Juan Martín Querol Rodríguez

Es curioso como el Espanyol se cruza en el camino del Valencia CF y de Baraja, esta noche sin ir más lejos llegamos con la necesidad de ganar y con Baraja cuestionado por todos, en donde para él rendirse no es una opción.

Ha sorprendido el once de Cornellà, Luis Rioja de lateral izquierdo, vuelve Andrés Almeida a la media punta, las bandas para Fran Pérez y Diego López y Dani Gómez de delantero. Desconozco si es gestión de plantilla o “toques” a algunos, incluso mensajes para que embarquen el pasaje este enero, pero hay algunos jugadores que quedan señalados y otros marcados.

La primera parte el Valencia CF ha estado mal, fruto de tener las líneas de ataque muy separadas de las de defensa, el centro del campo no se asentaba, lo que provocaba inseguridades en nuestra defensa, más con Rioja adaptándose a la posición. Hasta que en el minuto 44, Puado remata un centro desde la izquierda que acaba en gol. 1-0 y descanso. Estos minutos nos marcan el devenir del partido, faltará ver como reaccionamos en la segunda parte.

Reiniciamos al ataque, y conseguimos empatar por medio de Diego López en el 47. 1-1 y vuelta a empezar. Y esta segunda parte si, el Valencia CF ha empezado a jugar a futbol, con mas argumentos que los de pasar a banda y centrar, que al final no ha servido para ganar, pero si para tener un poco de esperanza a la que agarrarnos en esta situación.

En ese vestuario pasa algo que este aficionado no llega a vislumbrar, es más, cada alineación que planta el Valencia me da a pensar que, Baraja, está luchando 25 batallas internas que le están arrastrando a perder la guerra.

Peris

No va donar, en la recuperació del primer dels dos partits ajornats per la DANA, per a sumar de tres. I com deia un entrenador de la vella escola ‘Si no pots guanyar, almenys no perdre’. El problema és que el Valencia CF necessita sumar de tres ja perquè els que estan lluitant per no baixar estan trencant qualsevol aposta. Equips de la zona baixa guanyant en el Nou Camp, per exemple. Si és cert que si en la jornada anterior es va mostrar poc o res, en este partit va haver un poquet de llum per a pensar que no tot està perdut. En esta muntanya rusa que és el Valencia CF, cada acció de Guerra o d’Almeida fan respirar, fan bategar. Cada acció elèctrica de Diego López i les xicotetes aparicions de Fran Pérez, que han de ser més costants, fan pensar que encara es pot. Sí, és l’optimisme exagerat d’aquell que vol que no passe el que sembla pot passar. És el sentiment del que vol que no siga l’any on caiga un gran. I eixa exigència, eixe córrer, eixe treballar és el camí per a Baraja. Un entrenador que està soles, des de fa molt de temps. I que, si acaba la temporada, salvant a l’equip, deuria dir adéu al seu càrrec.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin.

Dimitrievski: Ha salvado un mano a mano a Puado y no tuvo opciones en el gol pero yo quería dar enfoque a dos detalles:
Su salida hasta casi medio campo en la primera parte cortando una contra peligrosísima y un balón muy llovido que sale a blocar en la segunda parte prácticamente en la frontal. Son dos acciones (sobre todo la primera) que no salen en los resúmenes pero tienen la misma importancia que quedarse bajo el larguero y hacer un paradón después. Dimitrievski no tiene reflejos de Mamardashvili pero es un buen portero que mejora y mucho a georgiano en la lectura del juego. Un 6,5.

Foulquier: Nada nuevo. Un 5,5.

Tárrega: Su peor partido de la temporada. Un 4,5.

Mosquera: Horroroso. Un 4.

Rioja: No es un lateral pero ha jugado ahí y lo tengo que valorar como tal. Ha sufrido muchísimo en la primera parte, creo que esta variante tiene más sentido dándole carril cuando juegas con tres centrales y no con dos. Un 5.

Pepelu: Su peor partido con la camiseta del VCF. Un 4.

Barrenechea: Ha estado bastante mejor que su compañero pero sigue sin poder terminar un partido, que tome más vitaminas o algo. Un 6,5.

Rufetinho: No soy muy fan de Fran pero cierto es que la banda derecha con él es otro rollo, es el único extremo en la plantilla que encara. Gran balón a Diego en la primera parte, otros dos a Barrenechea y Dani en la segunda. Un 7.

Diego López: Una vez más, el mejor. Gol, otro anulado gran pase a Dani en la última acción de la primera parte, trabajo, garra, pillería. De los pocos que se salvan en esta temporada. Un 8.

Almeida: Era inexplicable su falta de minutos, es el único que tiene calidad suficiente para jugar hacia delante con un porcentaje alto de acierto. Ha cambiado la cara al equipo. Un 7,5.

Dani Gómez: Sé que muy pocos estarán de acuerdo conmigo porque ha fallado dos claras pero para mí ha estado bien. Se ha movido bien, ha caído en bandas, se ha ofrecido, ha hecho buenos desmarques, ha provocado faltas y ha dado velocidad.
¿Es limitado?
Si
¿Es un buen fichaje?
No
¿Ha hecho un buen partido?
Si, ayer si. Un 6,5.

Yarek: No sé si es por él o por mandar a Mosquera en el perfil diestro pero cierto es que desde su salida al campo no hemos sufrido atrás. Un 6,5.

Canós: Tiene que hacer muchos partidos buenos para quitarme la manía que le he cogido. Ayer estuvo participativo y correcto. Un 5,5.

Javi Guerra: Ha mejorado a Pepelu pero tampoco era tan difícil. Algo fallón en las situaciones fáciles. Un 5,5.

Córdoba: Tiene buena pinta ese chaval. Un 5,5.

Guillamón: A la primera pelota que tocó casi provoca una contra. El disparo que acaba en el gol anulado de Dani era propio de un alevín.
Eso en negativo.
En positivo, ha dado control y pausa, la verdad es que ha estado bastante bien. Un 6.

 

 

Déjanos un comentario