Recorden quan es deia que jugar a l’hora de dinar podria provocar que el Valencia CF de torn jugara endormiscat? Era una màxima no escrita donada per bona per part de la parròquia valencianista. I això, de moment, ho ha extirpat Carlos Corberán. 45 minuts, tres gols i partit resolt. Un entrenador que sembla que li tira hores. Que sembla que, poc a poc, va calant entre els jugadors. Donant instruccions de manera fàcil. Buscant quins són els moviments per arribar a l’objectiu. Sí, és el que fa, suposadament, qualsevol entrenador. La diferència és que, més enllà dels coneixements tàctics, un entrenador ha d’arribar al cap i al cor del futbolista per a traure el màxim rendiment. Pepelu, per exemple. O Vàzquez en algun moment recent. I això fa que un equip amb molt mala pinta per Nadal, ara que la primavera està plenament consolidada sembla que opta a jugar competicions europees. La resposta, precisament entre setmana. Dimecres, a Vitòria. Com a l’anterior partit, dinàmiques que fan olor a partits entre setmana. Dinàmiques d’Europa.
Las notas de Korvin.
Mamardashvili: Buena parada a Alderete y otra, muchísimo más complicada a Peter Federico. Todo esto con 1-0 y por lo tanto de vital importancia. Un 7,5.
Foulquier: Tuvo muy buenos tramos con Bordalás y Baraja pero con Corberán está a un nivel altísimo. Un 7.
Mosquera: En la primera parte se ha liado tres veces con el balón en los pies, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados esta temporada, y algo que posiblemente se debe a que le toca jugar en el perfil zurdo. Bien en los duelos. Un 6,5.
Tárrega: Me dicen hace un año que el jugador que más veces me va a levantar del asiento durante la temporada será César Tárrega y me descojono. Es un escándalo. Un 7,5.
Gayà: Debe aportar más arriba. Un 6,5.
Pepelu: Ha vuelto. San Corberán lo ha resucitado. Un 7,5.
Javi Guerra: Con la chorra fuera. Un 8.
Rioja: Es muy difícil poner una nota baja a Luis, puede no brillar pero siempre aporta. Un 6,5.
Diego López: Podríamos decir que está tocado por la varita mágica, pero sería engañarnos. Cada gol que mete, cada asistencia, cada ocasión, le vienen porque lo curra como un cabrón. Es muy pesado, los defensas deben acabar hasta los cojones de este nano, es que no para, es que si hay un solo hueco donde sea, se mete ahí de cabeza. Es como un castor que todo el día está haciendo no se sabe muy bien el qué hasta que vas y te encuentras con una puta presa a mitad del río. Un 8.
Almeida: Ha hecho buen partido pero joder, las dos que ha tenido… telita. Y lo peor es que lleva así tres temporadas. Un 6,5.
Hugo Duro: Dos penaltis provocados y uno marcado. Igual son cosas mías pero en el sprint que acabó en el segundo penalti le vi más rápido de lo habitual. Ha decidido el partido. Un 8,5.
Diakhaby: Como de costumbre, muy bien. Un 6,5.
Fran Pérez: Dos balones le han puesto en ventaja y, en ambos, metió el centro en una zona donde no había nadie. Un 4,5.
Rafa Mir: Entre poco y nada. Un 4,5.
Iván Jaime: Algún detallito y buen balón para Hugo Duro. Un 5.
Jesús Vázquez: Sin tiempo
Barrenechea: Sin tiempo