Visitamos el Metropolitano, campo del Atlético de Madrid, con pocas esperanzas de rascar algo. Hace 12+1 años que no ganamos y la dinámica en la que estamos no invita al optimismo. Las bajas no ayudan tampoco.
Baraja apuesta por un 4-4-1-1 con nuestro único delantero disponible, Dani Gómez, y Javi Guerra de enganche. Suplencia para Jesús Vázquez. La idea es clara, plantear un partido defensivo ante el Atleti pero llevarlo a la práctica ya es más complicado.
La diferencia entre los dos equipos es abismal, tanto en físico, en táctica y en técnica. Dominio absoluto de los colchoneros. Nunca hemos sido peligrosos ante ellos y, a la mínima que nos han apretado, han mostrado nuestras carencias y debilidades, haciéndonos cometer errores de los que se han aprovechado para endosarnos un 3-0 sin discusión. Además, esos goles han sido
en momentos clave: 1-0, minuto 39 a punto de finalizar la primera parte; 2-0 minuto 54 recién iniciado el segundo tiempo y 3-0 minuto 94, la última acción del choque.
El Atlético ha llevado el partido por dónde ha querido y cómo ha querido. Sólo después del 2-0 han bajado el pistón, dándonos la pelota, pero cubriendo muy bien sus bandas y su centro del campo, haciendo que nuestra posesión se reflejara con pases de centrales a laterales, de laterales a interiores, de interiores a mediocentros y vuelta a los centrales … cero desmarques,
cero desbordes, cero peligro. Somos demasiado previsibles.
Igualamos nuestro peor inicio de competición de la historia, precisamos cortar esta racha negativa en puntos para volver a entrar en dinámica positiva. Vienen dos partidos seguidos en Mestalla que deberíamos aprovechar para sacar entre cuatro y seis puntos para poder respirar. Lo necesitamos.
Una altra derrota. No per esperada no deixa de fer mal a l’aficionat valencianista. Ixe aficionat que ja veu la caixa de fusta, el vestuari negre i els plors de la parròquia. Sí, és encara prompte. Cap equip guanya la lliga en desembre, com cap equip baixa en eixe mes. El que sí és cert és que la simptomatològia, allò que s’anomena ‘dinàmica d’equip’, no convida a l’optimisme L’excessiva horitzontalitat en el joc és com tindre una rinya de carrer on el teu oponent porta una navalla afilada i tu el ganivet de la mantega. Potser tingues un colp de sort, encara que el més normal serà que te facen sang.
Per convidar a l’optimisme, encara que l’entorn sembla una festa gòtica, l’any passat la imatge va ser semblant al mateix escenari. I l’equip, conforme la seua gestió, no va fer mala temporada. Necessari recuperar a Javi Guerra, desparegut d’un temps a esta part i que, es vulga o no, és una de les maromes de l’equip. El Valencia CF està en un lloc ple de sensibilitat on fins i tot les paraules de realitat de Baraja fan ferida en l’amor propi de l’afició que pateix amb tot motiu. Malgrat tot, ho torne a escriure. Com me va dir un senyor amb més de 50 anys de soci i que es senta al meu costat, o jo al seu. Sempre que es puga, has de vindre a vore el Valencia CF, estiga com estiga. I punt.
EL TERCER TIEMPO
Creemos que Korvin está negociando con Café Qatar. A ver si cierran pronto el mercado allí y se centra de una vez.
Clasificació darrers 5 anys
9-13-9-16-9,….
Enguany toca el 19 segons la progressió, Deu no vullga