Nos desplazamos al Sadar con la necesidad de empezar a ganar partidos lejos de Mestalla y con la obligación de no perder tras los resultados que se han dado en nuestros rivales.
La primera parte ha sido un juego de ataque constante por parte de los dos equipos, adelantándose por dos veces el Valencia CF en el marcador y remontando Osasuna gracias a dos errores de los nuestros. En el min 15 Diego López abría el marcador (0-1) tras rearbitraje del VAR; Aimar empataba en el minuto 26 (1-1); Sadiq volvía adelantarnos en el minuto 32 (1-2); Aimar volvía a empatar en el minuto 39 (2-2) en un remate dónde Mamardashvili pudo hacer más, y ya en el minuto 43, Mosquera comete pena máxima -evitable- sobre Budimir al lanzarse al suelo a despejar un balón. El propio Budimir sería el encargado de poner el 3-2. Descanso.
La segunda parte ha sido más trabada, buscando el empate el Valencia CF por la defensa del Osasuna esperando matar el partido en alguna contra, hasta que en el minuto 80, S.C. Tenés, que acababa de entrar, centra al área y Sadiq se inventa un remate de tacón para mandar el balón al fondo de la red, 3-3, confirmando su olfato de cara gol. Tuvo la última Catena en un córner, pero el
marcador no se movería. Final.
El VCF hizo muchas cosas bien para ganar, pero el también cometió errores en defensa que le condenaron a ir por detrás del marcador casi toda la segunda parte. Fallos que no nospodemos permitir en la situación en la que estamos.
Un punto que afianza los resultados de Corberán, 12 puntos de 24 posibles, perdiendo sólo ante Barcelona y Atleti y empatando en las salidas de Sevilla, Villarreal y Osasuna. Sigue pendiente la victoria a domicilio.
Una genialitat va regatejar una derrota. Sense més. Errades individuals, desconnexions defensives i un debat a la porteria. Eixe és l’escenari que es dibuixa al Valencia CF de Corberán, que comença a demostrar que ofensivament disposa de més recursos però que defensivament no acaba de trobar la tecla que tanque la porteria. Un equip que s’esta jugant no baixar de divisió no pot permetre’s el luxe de marcar tres gols fora de casa i no emportar-se el partit. L’actitud dels primers minuts, amb pressió i solidaritat en l’esforç, va fer pensar que arribaria la primera victòria. I la primera part va acabar amb una locura de resultat i per davall al marcador. Cabreig en la parròquia. Ja saben. La segona part pràcticament amb cap sustància fins que d’una centrada molt millorable per a ser el minut 87 i amb dos davanters alts al camp, un nigerià que va vindre per a fer les paus amb el futbol, va inventar-se una d’eixes coses que només fan els genis que es diverteixen a un camp de futbol com si fora el carrer de la infància. I gràcies a això, el valencianisme dibuixa mig somriure.
Las notas de Korvin.
Mamardashvili: No puede seguir siendo titular. Un 4.
Tárrega: Estuvo muy bien. Un 7.
Mosquera: Segunda parte correctísima, y es algo muy importante porque no es fácil jugar como si nada después de la semejante cagada en la primera, habla muy bien del chico. Ahora, lo del penal no tiene nombre. Un 4,5.
Foulquier: Tiene parte de la responsabilidad en el primer gol, no puedes dejar a Rioja tan solo cuando le encara un avión como Bryan Zaragoza. Un 5.
Gayà: Ha filtrado dos pases muy buenos en la primera parte, en la segunda se le hizo de noche. Correcto atrás. Un 5,5.
Rioja: Me convence cada vez más por la derecha, no entiendo mucho las críticas a Corberán en este sentido. Aporta en la salida del balón y además le da para llegar arriba. Está claro que no te defiende un uno contra uno a nivel de Gaya pero para esto está el tercer central, para ayudarle. Asistencia a Diego. Un 7.
Barrenechea: De nuevo un gran partido. Un 7.
Javi Guerra: El desmarque y asistencia en el segundo gol son una gozada. Partido en general, algo intermitente. Un 6,5.
Iván Jaime: Espero equivocarme pero hasta ahora las sensaciones son «más bonito que bueno». Un 5.
Diego López: Tiene mucha calle, no te hace ruletas pero es listo como él solo. Gol y pase fantástico en la jugada de 1:2.
Mucho trabajo. Un 8.
Sadiq: Que decir de Umar…, que bueno que viniste. El primer gol es de delantero centro, tanto el desmarque como el momento donde pone el cuerpo al central para ganar algo de espacio y poder meter esta pierna tan larga que tiene. El segundo es de genio.
La celebración es de autista total. Hay que quererle. Un 9.
Rafa Mir: Ha tocado bola pero no con demasiado criterio. Un 5.
Fran Pérez: No me ha gustado ni por la derecha ni por la izquierda. Dicho esto, sigo teniendo fé en él. Un 5.
Almeida: Ha mejorado a Iván Jaime. Un 5,5.
Canós: Que si, que vale, que dió una asistencia. Menudo melonaco, nano. Un 5.
Pepelu: Nada destacable, sale en la foto del último córner en contra. Un 4,5.