Juan Martín Querol Rodríguez

En alemán existe el término SCHADENFREUDE para designar el sentimiento de alegría o satisfacción generado por el sufrimiento, infelicidad o la humillación de otro. En España tenemos el eufemismo LA COPA MOLA para indicar lo mismo.

Porque la Copa del Rey es eso, la lucha del futbol amateur contra el profesional, de David contra Goliat en una batalla trasladada a un rectángulo de juego, en donde 11 contra 11, puede pasar cualquier cosa y, la mayoría, prefiere que avancen los modestos.

Y con estas premisas el Valencia CF visitaba el estadio de Luchan para enfrentarnos al Ejea, equipo de Segunda Federación. Baraja hace algo inesperado, prueba el 5-4-1 que viene utilizando en La Liga pro primera vez en la Copa, dando entrada a los jugadores menos utilizados y con la novedad de utilizar a Fran Pérez como carrilero derecho.

La primera parte se convierte en un partido aburrido, si bien es cierto que no tenemos demasiados problemas en defensa, en ataque no acabamos de encontrarnos en los desmarques ni en las combinaciones. Llegamos al descanso sin que se mueva el marcador.

En la segunda mitad Baraja inicia con cambios y sube una marcha las revoluciones. En el minuto 49 Pepelu saca un córner que cabecea al fondo de la red Iker Córdoba, 0-1. Y en el 63 Tenés asiste a Valera que deja pasar el balón para que Dani Gómez remate al fondo de la portería. 0-2. El Ejea mueve su banquillo y consigue acortar distancias en el minuto 71 tras un mal despeje de la
defensa. 1-2. Baraja no quiere complicaciones, Guerra y Rioja al campo, para controlar el centro del campo y Mir vuelve más de tres meses después. Una buena combinación entre Tenés y el propio Mir acabaría en el 1-3 definitivo, con una muy buena definición de Rafa.

Al final se cumplió con el expediente, pasar sin agobios y pensando en el partido del sábado ante el Rayo, en donde empezamos el primero de cuatro partidos que van a marcar nuestro destino.

Peris

Un partit on vàries novetats per encaixar les peces davant el que ve i que va resultar, sent optimistes, un tràmit més senzill i amb menys nervis que la primera eliminatòria. I calia ser seriosos davant el partit. Calia demostrar més que enfornt el Parla Escuela. Calia certa reivindicació dels menys habituals per complicar-li les decisions a Baraja. I, bueno, la millora va produir-se. Poca, molt poca, això sí. Bon partit de Córdoba, correcte Pepelu a la seua nova posició, pensada amb tot el sentit per tractar de tindre alternatives a la eixida de pilota i gols de Gómez i Mir, que sempre és una bona notícia.

Dissabte, el dia a dia. El eixir de baix. Dissabte, el Rayo a Mestalla.

EL TERCER TIEMPO

Descanso copero de las notas de Korvin.

 

 

Déjanos un comentario