Visitamos Son Moix en el partido que abre la jornada, con un Mallorca en los que les falta Muriqi, por una expulsión injusta, y Copete y Lato por lesión. En su lugar, Arrasate recupera a Maffeo, Larin y Abdón. Determinantes al final.
Baraja repite el mismo once que la semana pasada siguiendo con el 5-4-1, lógico tras ver con qué jugó la copa entre semana. Destaca la primera suplencia de Pepelu desde que arribó al Valencia CF.
El partido ha empezado apretando el Mallorca pero respondiendo el Valencia, que esta vez han ido a por el rival, destacando Yarek en defensa y Javi Guerra en ataque, pues cada vez que tenía el balón acababa rodeado por tres contrarios. Suyo ha sido el centro-chut que ha propiciado el penalti por manos de Mojica en el minuto 30. Transformaría Rioja en 0-1. La primera parte el Valencia CF ha mostrado buena imagen hasta que en los minutos de descuento, Larin ha marcado el 1-1. Descanso. No aprendemos a cerrar estos partidos.
La segunda parte ha iniciado igual que la primera, los dos equipos presionándose y concediendo pocas oportunidades, hasta que Arrassate ha movido su banquillo en el minuto 70, y Baraja ha reaccionado en el minuto 75, dando entrada a Pepelu por Javi Guerra, lo que parecía querer cerrar el partido ha acabado de desestabilizar nuestro centro del campo. Arrasate lo ha visto y vuelve a mover el banquillo, dando entrada a Abdón por Larin, que marcaría dos minutos después tras un gran centro de Darder y coger la espalda de nuestra defensa. Minuto 82. 2-1. Baraja ha dado entrada a Almeida y Dani Gómez, que ha tenido el empate, pero ha rematado alto. Final.
Un partido que era de empate se acaba convirtiendo en una dura derrota, esta vez para mí, por no saber leer el partido y no acertar con las incorporaciones. Cosa que si ha hecho el Mallorca El mejor partido lejos de Mestalla, pero que no ha servido para puntuar.
Los próximos cuarto partidos marcaran el devenir de nuestra liga.
La recepta sembla senzilla: si no disposes de qualitat ni frescura mental, només queda córrer més que el contrari. I un partit, que amb cap ocasió, aconsegueix el Valencia CF ficar-se per davant del marcador, cal tindre més recursos per a poder mantindre eixe fantàstic botí. I ni aixina es fa. Altra vegada un gol al descompte, en este cas al descans, trenca la idea de fortuna reservada. I la resta, el que s’ha dit, cal córrer més i saber que, si la motivació dissabte passat va ser l’afició, la barrancà i el patiment, hi ha algunes persones que, veges tu que coses, una victòria del seu Valencia Club de Fútbol, eixe equip del seu pare, eixe equip del seu iaio, és un combustible vital que motiva i activa. I això ho han de tindre gravat a foc els jugadors. No complir com mals funcionaris acomodats.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin.
Mamardashvili: Ninguna culpa en el primer gol y casi toda en el segundo. En un centro tan lejano y con la línea defensiva fuera del área, el portero no puede estar debajo del larguero porque luego pasa lo que pasa, das dos pasos y ves que no llegas. Un 4.
Foulquier: Solo tiene dos versiones, la de Goat y la normal. La normal es infumable y nos tocó «disfrutarla» el viernes. Un 4.
Yarek: Muy exigido por Robert Navarro, aguantó, robó y dio una buena salida. El mejor del partido. Un 7,5.
Mosquera: Partido serio. Un 6,5.
Tárrega: Lo mismo. Un 6,5.
Gayà: La sensación es que todavía no está al 100% pero aún así estuvo correcto y puso el balón de empate a Dani Gómez. Un 6.
Barrenechea: La gasolina le dura solo hasta el minuto 60 y es algo que me mosquea mucho. Un 6.
Javi Guerra: Cierto es que en alguna jugada siempre te dan ganas de hincharle a collejas porque es de estos jugadores a los que les gusta adornar incluso en las situaciones que piden un pase fácil, pero estuvo bien, diría que hemos visto su mejor partido de la presente temporada. Un 7.
Diego López: Activo pero esta vez bastante desacertado. Un 5.
Rioja: Penal y poco más. Un 5,5.
Hugo Duro: Desaparecido. Un 4,5.
Pepelu: Correcto. Un 5.
Valera: El risitas. Un 4.
Dani Gómez: Tuvo el empate. Un 4.
Almeida: Merece más minutos. Un 5.