Ante un rival como el FC Barcelona puedes perder, de hecho, me aventuro a afirmar que es lo esperable, lo que no es negociable es la forma en lo que lo haces. Y ahí es donde creo que se falló por parte de cuerpo técnico y jugadores.
Por parte de Corberán y los suyos por apostar por un partido de tú a tú a un equipo que venia de perder los tres últimos partidos en su casa, si bien es cierto que en la jornada europea logró una remontada en campo del Benfica. Por parte de los jugadores porque nunca encontraron su sitio con el sistema planteado. No supimos prepararnos a la vista del resultado.
La primera parte fue un dominio arrollador del FC Barcelona que, combinado con el acierto en los remates, nos mandó al descanso con un 5-0 inapelable. La segunda parte hicimos el gol de la honra para acabar con el 7-1 final. De nada valieron las posibles polémicas arbitrales, ayer no se perdió por el árbitro, se hizo porque a ellos les salía todo y hacían porque les saliera,
mientras que a nosotros no nos salía nada ni hacíamos para frenarles, fueron mejores de largo. Viviendo en Catalunya va a ser una semana muy dura.
Partido para olvidar en el Montjuic, y rápido, las urgencias en las que estamos metidos no dan margen a mucho más. La salvación pasa por Mestalla y los dos partidos que vienen son dos finales en los que ganar es una obligación.
És molt difícil fer un análisi amb el cap gelat després que en 13 minuts tinga el Valencia CF tres gols en contra. Efectivitat 100% per part del contrari en menys d’un quart d’hora. Aixina i tot, cal fer-lo. Per això estan llegint açò. El Valencia CF obtindrà el seu objectiu, trist objectiu, si els jugadors entenen que han de córrer com si no tingueren talent a les seues botes. Sent solidaris, ficant complicacions a tots els rivals que tinguen davant, siguen internacionals i campions de tot o acabats d’arribar a l’elit. Cada partit que s’acabe des de hui fins a la jornada 38 ha d’acabar amb els futbolistes fets pols, esgotats després d’haver-ho donat tot i fent cas a les indicacions del tècnic. Perquè no crec que Corberán indicarà el desori tàctic que es va patir en el camp el diumenge per la nit.
Res més, ja saben. Diumenge, a l’hora del café, el Celta. I cal sumar de tres, altra vegada.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin nos han llegado por un SMS enviado por 2G. Modo telegrama. ‘Todos suspendidos’