Se preveía un partido de mucho “futbol champagne”, y no nos hemos equivocado. Muchas interrupciones, hasta 40 faltas y 10 tarjetas amarillas. Bordalás con el 4-4-2 y Baraja con 5-4-1, los dos entrenadores más preocupados de no perder que de ir a ganar.
El Getafe ha empezado atacando y el Valencia CF defendiéndose por acumulación de jugadores más que por colocación. Hasta que en el minuto 35, un córner botado por Rioja al palo largo acaba rematando Barrenechea al fondo de la red. 0-1. El Valencia CF se adelanta contra todo pronóstico y lo hace a balón parado. Así llegaríamos al descanso.
Se reanuda el partido con tres cambios del Getafe y, cinco minutos después, se lesionaba Thierry rompiéndose el cruzado, lo que le hace perder toda la temporada. A perro flaco todo son pulgas. Baraja ha renunciado al ataque y se dedica a defender el 0-1, el Getafe se crece y empieza a meter balones al área, hasta q una falta del medio campo acaba en penalti por manos de Caufriez. Arambarri no perdona. Minuto 87, 1-1. Tendría otra más el Getafe, pero una gran intervención de Mamardashvili en dos tiempos evitó la derrota.
Muy mal partido del Valencia CF, renunciando a ir a por el partido durante la segunda mitad y fiándolo todo a la defensa. Hemos sido miedosos, seguramente por nuestro lugar en la clasificación y, al final, hemos perdido la ventaja que tanto nos cuesta de conseguir.
Próximo partido en Parla.
L’avantatge d’escriure cròniques després que pasen els partits és que tens el resultat i analitzes en base a això. Cert és que, tal i com va dir Baraja en roda de premsa, si no es fa el penal, probablement el Valencia CF haguera sumat de tres, també probablement sense meréixer-ho. Malauradament, la situació de l’equip fa que es necessiten eixes victòries immerescudes perquè les calculadores ja van traguent fum de cálculs per a fugir de la crema que és estar en els baixos de la classificació.
I, també probablement, jugar de la manera que es juga no siga la més adequada per a guanyar. També és cert que no es coneix altra manera. Ser forts defensivament i tindre encert en la porteria contraria. I, com s’ha pogut viure i patir, no sembla engunay cap encert en les dos porteries. I gràcies que està Mamardashvili que fa accions de igual valor que marcar un gol.
La copa i un partit de lliga que pot marcar el futur de l’entrenador estan al girar el cantó. El debat de tirar la competició del ko o no, a la taula. Cal jugar. Cal donar opcions a la gent de baix. Cal sacsar ixe vestuari que sembla adormiscat per algun motiu que no endivinem a saber. Cal tornar a la temporada passada. I cal pendre decisions a totes les àrees del club. I dir-ho. I fer-ho.
Vorem com va la setmana. Dimecres en copa i dissabte davant eixe club ‘de cuyo nombre no quiero acordarme’.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin están en la nevera. Por inacción.
No li pegueu voltes, enguany ens toca lloc 19
Mireu les clasificacions dels últims cinc anys
9-13-9-16-9
Seguint la progresió toca 19.
OJALÁ no se done la LEY DE MURPHY