Juan Martín Querol Rodríguez

Visita a Butarque antes del parón, con la necesidad de puntuar ante uno de los equipos de “nuestra Liga”, el Leganés.

Baraja entrena toda la semana con el 5-4-1, en dónde la duda radica en si esos carrileros van a ser ofensivos o defensivos. Pronto salimos de dudas, Foulquier por la derecha y Thierry por la izquierda. Será a la defensiva.

Y en toda la primera parte no se ha jugado a nada, los porteros han sido meros espectadores del encuentro sin haber recibido ningún disparo. La segunda mitad ha empezado sin cambios, y mas de lo mismo, sólo la entrada de Diego López ha modificado algo tras una buena jugada por la derecha que Dani Gómez no ha podido rematar a gol. En los últimos minutos el Leganés nos ha hecho un palo. 0-0 y final.

Baraja ha planteado un partido para no perder y eso es lo que ha cosechado, un punto. En su interior consigue puntuar fuera de casa, mantener la portería a cero y, a riesgo de equivocarme, fiarlo todo a los partidos de Mestalla. Volvemos al planteamiento de hace dos años cuando llegó al banquillo.

Peris

Malauradament, quan no es pot guanyar, millor empatar. I el Valencia CF es troba en este moment en eixa situació. Encara que siga contra el Leganés. Encara que siga un equip de la part baixa. Un equip que va a estar en companyia del Valencia CF en les parts calentes de la classificació. I de vindre amb una derrota de les que fa mal en l’ànim de la plantilla. Els canvis de sistema són una manera de buscar solucions. Una forma de sumar poc a poc. I sí, l’avantatge d’escriure les cròniques una vegada ha passat tot te dona la perspectiva de si el plantejament ha sigut correcte. I eixe avantatge diu que, a hores d’ara, sembla que este Valencia CF de supervivència ha de pujar escalons d’un en un i no de quatre en quatre. És el que hi ha. Només s’ha de demanar professionalitat. Sembla fàcil. Però no ho és.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin.

Mamardashvili: Sin trabajo. Un 5.

Foulquier: No ha estado mal. Un 5,5.

Tárrega: Seguro. Un 6.

Mosquera: El mejor de la zaga. Un 6,5.

Yarek: Con el balón en los pies se le ve más fino que a Tárrega pero en dos ocasiones fue regateado y al menos en una de ellas debió hacer falta. Han sido llegadas con peligro. Un 5,5.

Thierry: La diferencia entre un lateral que juega por su banda y uno que juega a pierna cambiada es obvia: si juegas a pierna cambiada centras mal. Pues con Thierry tal problema no existe, y no porque sea ambidiestro, ojalá, es porque incluso jugando en su sitio centra como el culo. Otro partido de los suyos, seguro atrás, nulo arriba. Un 5.

Pepelu: Con tres centrales atrás tuvo la posibilidad de arriesgar un poco más y no preocuparse tanto por una posible pérdida. No lo ha hecho. Todo a dos-tres toques ralentizando en exceso. Un 5.

Almeida: De los pocos que cuando tiene el balón no te provoca ganas de buscar un cuchillo y cortarse las venas. Un 5,5.

Rioja: Quizá el mejor. O el menos malo. Un pase buenísimo de primeras que dio la posibilidad a Thierry encarar a Dmitrovic. Un slalom en la segunda parte que se quedó en nada porque ha fallado en la entrega. Y un buen balón filtrado que terminó en el remate de Diego. Un 6,5.

Canós: ¿Como era aquello? Que no hizo la pretemporada y por eso no se iba de nadie? Virgen santa… Un 4.

Hugo Duro: No entendí el cambio, no lo vi mal. Un 5,5.

Diego López: Siempre activo, como de costumbre. La mejor ocasión vino de sus botas. Un 6,5.

Dani Gómez: Ha fallado la más clara….y no hizo nada más. Un 4.

Barrenechea: Sigo pensando lo mismo, creo que sus mejores minutos han sido en Metropolitano y porque el rival no apretó. Desde entonces nada de otro mundo. Un 4,5.

Valera: ¿Ha jugado? Un 4.

 

 

Déjanos un comentario