En el primer partit després del canvi horari el Valencia CF no va perdre el pas de la victòria quinzenal a Mestalla. L’estadi està sent clau per abastar el trist objectiu. Trist però molt important, tot siga dit. És una obligació històrica el seguir una temporada més en primera divisió. De fet, és una obligació històrica ser sempre un equip important en primera divisió. No sempre ha sigut aixina, clar. Però massa recent queda encara haver tocat la glòria. I això sempre pesa. Portar la camiseta del Valencia CF és això. Honrar al passat lluitant en el present. Com Tárrega, debutant en primera, altre, i que, poc a poc, va mostrant-se com un central solvent, sense estridències i que sap quina és la seua faena. La joventut, altra vegada, sustentant un històric mundial. Com fa molt de temps. Sense poder arrelar els jugadors. Fent xicotets miracles i vivint a la vora de l’abisme. En un partit amb molt de perill, la solvència va aparéixer per a sumar una victòria per la mínima que sap a glòria. Sap a primavera. Sap a respirar aire fresc. Sort de Diego López i el seu do per al gol. El futbol no és tan complicat. Plantilles amb nivells semblants i competència dels de fora per als que estan dins. I aixina, l’equip millora.
Hay partidos que son más que tres puntos, ayer fue uno de ellos. Al Valencia CF se le ponía todo de cara en la jornada para sacar puntos a sus competidores directos y poder poner dos partidos de distancia con el descenso.
Y Corberán planta su once tipo reconocible, con el 4-2-3-1 con Sadiq en punta. Por su parte, Arrasate no convoca a Muriqi y Larin, dando descanso además a Mojica tras sus encuentros internacionales.
La primera parte fue un aburrimiento, el Mallorca trataba de controlar el centro del campo, mientras que el VCF buscaba robar y transiciones rápidas con las que llegar arriba. Siendo las acciones más destacadas un despeje de Raillo al palo tras disparo de Javi Guerra, y un cabezazo de Sadiq que Greif detiene en la línea de gol. 0-0 al descanso.
La segunda parte empezó con el Mallorca apretando, Mamardashvili tuvo que lucirse a una volea de Darder desde la frontal, a lo q el Valencia CF respondió con un robo de Almeida en el centro del campo asistiendo a Diego López que marca de disparo cruzado al palo largo. Min 50. 1-0. A partir de ahí el Mallorca se lanzó a por el empate, mientras que el Valencia CF se dedicaba a defender y buscar alguna contra. Al final no se movería el marcador. Final.
Ayer entrenador y jugadores sabían lo qué nos estamos jugando, la portería se dejó a cero, se aprovechó las ocasiones (dos tiros a puerta, un gol) y los jugadores apercibidos sacaron tarjeta para cumplir ciclo en el Bernabéu, reservándose para el próximo partido en Mestalla ante el Sevilla y el tramo decisivo de final de liga.
Al final, como hace dos años, la salvación pasará por los partidos de Mestalla.
Las notas de Korvin.
Mamardashvili: Buena parada a Darder, algo mejor de lo habitual con los pies, alguna duda por arriba. Un 6,5.
Foulquier: Gran partido en defensa y el balón de gol a Diego, una pena que no terminó dentro. Un 7,5.
Tárrega: El mejor! Colosal! Un 8.
Mosquera: Muy bien por arriba pero otra vez casi la lía nada más empezar. Es inevitable compararlo con César y no trasmite lo mismo. Un 6,5.
Gayà: Sorprendentemente ha sufrido más cuando ha compartido la banda con Rioja. Poca aportación ofensiva. Un 5,5.
Barrenechea: La brújula. Un 7.
Javi Guerra: No ha estado bien. Un 5,5.
Rioja: Muy lejos de su mejor versión. Un 5.
Diego López: Primera parte muy mala, después marcó un golazo y tuvo la oportunidad de sentenciar con un doblete. Un 7.
Almeida: Partido de los suyos pero esta vez sí que tuvo este chispazo que se le exige. Recuperación, muy buena conducción, pausa y asistencia. Un 6,5.
Sadiq: Hay días que le ves más lento de lo habitual. El domingo tuve esta sensación durante todo el partido. Aún así, participativo. Un 5,5.
Fran Pérez: Infame. Un 4,5.
Pepelu: Ha entendido bien la fase del partido que le ha tocado jugar. Un 6.
Diakhaby: Siempre aporta. Un 6.
Rafa Mir: Cero patatero. Un 4,5.
Jesús Vázquez: Sin tiempo