Juan Martín Querol Rodríguez

Estrena banquillo Carlos Corberán en el partido aplazado que teníamos ante el Madrid. Con sólo cinco días desde su desembarco en Paterna, nos vamos a medir a uno de los mejores equipos de la competición.

Con el inicio de juego hemos visto su libretto, todo el futbol va a pasar por Barrenechea con ofrecimientos constantes del resto para salir combinando con bastante aparición vertical de las bandas. Eso, junto a que el rival te permite espacios, ha contribuido a ver una buena imagen del Valencia CF que ha culminado con el gol de Hugo Duro en el minuto 26. 1-0. Ha tocado sufrir los minutos finales, pero Dimitrevski ha aguantado el resultado a un tiro de Vinicius en el 42. Descanso.

El reinicio ha empezado con el Madrid volcado al ataque, fruto de ello nos han pitado un penalti en el minuto 53 que Bellingham ha enviado al poste y un gol bien anulado por fuera de juego a Mbappé en el minuto 58. Y en el min 75 ha llegado la jugada polémica del partido, Vinicius agrede a Dimitrevski con lo que acaba expulsado de Mestalla, otra vez. Con un hombre menos el Madrid ha sabido reponerse y los cambios han sido determinantes. Los suyos y los nuestros. Modric en el minuto 84 y Bellingham en el minuto 95, dejaban el marcador en el 1-2 definitivo. Tuvimos la última con un zapatazo de Luis Rioja desde fuera del área q se estrelló en el palo y salió para fuera. Final.

Aunque el equipo ha mostrado recuperación tanto en lo táctico como en lo técnico, nuestro físico es mejorable. Está claro que el Madrid te exige sobre esfuerzos, pero la gasolina nos da hasta que nos da, y los que han salido del banquillo no han aportado esa intensidad necesaria para este tipo de partidos.

Próxima prueba en copa contra el Eldense.

Peris

El que es va viure en Mestalla el passat divendres va ser una d’eixes oportunitats que només passen una vegada en la vida. Caldria tirar d’historial per comprovar algun partit on al Real Madrid li hagen anul·lat un gol, fallat un penal i expulsat a un jugador. I, amb tot això, guanye el partit. En un món paral·lel, l’estrena de Corberán com a màxim responsable de la part esportiva del Valencia CF haguera sigut perfecta, amb tres punts a la butxaca i a un d’eixir de la zona que crema.

Però no. No va ser. Malgrat les bones intencions del tècnic de Cheste. En la primera meitat es van vore unes lleugeres pinzellades de quina és la proposta que vol aplicar Corberán a la plantilla. Una miqueta més de creació de joc, combinatiu. Buscant pases verticals. Amb excés, això sí, de riscos. Les lectures del partit. Eixes coses que han de saber fer els jugadors més enllà de les instruccions tècniques al vestuari. Amb una lectura de Foulquier, per exemple, potser el Valencia CF estaria un punt més prop de l’objectiu. Encara que aguantar fins el 84 amb avantatge al marcador per a morir a vora platja és un consol tonto que no valdrà per a més, si val, que per a pujar un poc l’autoestima d’un grup fluix en eixe aspecte.

Vorem la Copa, regal enverinat, com funciona. Qualsevol cosa que no siga guanyar serà una mala notícia per a la salut anímica. O siga, que cal guanyar sí o sí per a començar a construir el camí de la salvació.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin.

Dimitrievski: Las que ha parado a Valverde y Vinicius no me parecen de mucho mérito, le han tirado a muñeco.
No ha estado bien con los pies, tampoco ha salvado en los goles. Bien por arriba. Un 5.

Foulquier: Primera parte buenísima pero sale en la foto de ambos goles, no tanto como Guillamón pero sale. Un 5.

Tárrega: No le voy a echar en culpa penalti cometido, para mí no lo es. Ha estado bien igual que el resto de los centrales. Un 6,5.

Mosquera: Un 6,5.

Yarek: Central en fase defensiva y lateral cuando tuvimos la posesión larga. Muy buen partido. Un 7.

Rioja: El mejor sin duda alguna. Muy correcto atrás y creando peligro arriba. Si hubiera entrado este gol… Un 7,5.

Javi Guerra: Con mucha intención pero mas fallón de lo que esperamos de él. Un 6,5.

Barrenechea: Ha completado un gran partido pero recuerdo varias pérdidas en situaciones fáciles que me han puesto de mala hostia. Un 7.

Almeida: Me ha gustado mucho. Sobre todo porque incluso en situaciones de riesgo máximo ayuda a dar salida. Un 7.

Diego López: No ha sido su mejor partido. Un 5,5.

Hugo Duro: Gol a la puerta vacía, una jugadita en la primera parte y… nada más. Un 5.

Canós: Nada de nada. Un 4.

Guillamón: Creo que no hace falta desarrollar. Un 3. (porque creo que es la puntuación más baja que existe en eso de las notas más justas).

Dani Gómez: sin tiempo

Jesús Vázquez: sin tiempo

 

 

 

Déjanos un comentario