Peris

Des de fa molt de temps, servidor porta la bandera de dir a tot aquell que pregunta, i sobre tot a aquells que no pregunten, que Javi Guerra és el millor futbolista que disposa Corberán en la plantilla. Clar està que cap jugador és millor que tots junts. Cosa obvia. Aixina i tot, el de Gilet és el termometre de l’equip. És un dels pocs que filtra entre línies, que mira sempre cap endavant. I damunt, té gol. Fins i tot regatejant els esvarons va refrescar un partit que era lleig, carregat de respectuosa tàctica que es va tornar més divertit quan el Sevilla FC pegà un pas endavant per a buscar un punt i salvar el cap, de manera indirecta, del seu entrenador i la dinàmica perillosa que està tenint l’equip de Nervión. Menys mal que a la porteria hi ha un porter que fa accions de valor gol. Mamardashvili està a un gran nivell, després d’aquella baixada de rendiment de manera puntual. Una bogeria la parada a Lokonga. Valor gol i tres punts més que fica molt prop això de certificar la permanència. Dissabte Sant, a l’hora de dinar, Vallecas. Per a que el diumenge siga de perfecta resurrecció. In Corberán we trust, xiquetes i xiquets.

Juan Martín Querol Rodríguez

Jornada de viernes, un horario raro para Mestalla que no falla a los nuestros colocando más de 45.600 personas en la platea. Enfrente tenemos un viejo conocido con dinámica negativa de resultados, el Sevilla, con la amenaza del despido de su míster en caso de no puntuar y que acusa la baja de uno de sus mejores jugadores, Vargas, lesionado la última jornada.

Los dos entrenadores apuestan por el 4-2-3-1, mientras que Pimienta introduce como novedad a Peque, Corberán mantiene a los once que tan buenos resultados le están dando. Llegados a este punto de la liga, cada partido se convierte en más de tres puntos.

Se inicia el partido con el Sevilla muy adelantado, presionando la salida del balón de los nuestros, no pudiendo enlazar nuestra defensa con los medios y forzando errores de pase al tener también presión en las bandas. Pimienta nos ha estudiado. Se revisó un posible penalti a instancias del VAR, que no acabó siendo pitado y, se anuló un gol a Lokonga tras saque de esquina al rebasar la línea del terreno de juego.

El Valencia se encuentra incomodo, y concede demasiadas ocasiones que los hispalenses no acaban de rematar, siendo la más clara una de Isaac sólo delante del portero en el minuto 46 cuyo disparo va fuera. Y como suele pasar en estos lances, 3 minutos después, Javi Guerra se encarga de marcar el 1-0 tras resbalar y armar la pierna desde el suelo. Descanso.

La segunda parte inicia con el Sevilla queriendo revertir el resultado, con un gran remate de Lokonga en el minuto 51 al cual respondería Mamardashvili con una gran estirada evitando el gol. Ya no inquietaría más la portería los visitantes, siendo nuestras las ocasiones más claras, una de Diego López que Nyland despejó evitando un gol cantado y un larguero de Javi Guerra tras
una muy buena jugada colectiva.

Al final victoria valencianista que nos permite seguir con la dinámica positiva de resultados, consiguiendo adelantar a nuestro rival de hoy en la clasificación y asegurando “virtualmente”, que no matemáticamente, el objetivo marcado tras la mala primera vuelta.

Las notas de Korvin.

Mamardashvili: Una gran parada y un error terrible en la salida de un corner que terminó en el gol. Menos mal que lo anularon. Por lo demás, correcto. Un 6,5.

Foulquier: Activo hacia delante e impecable hacia atrás. Un 7.

Tárrega: Salvo un error al principio, otro partidazo. Un 7,5.

Mosquera: Esta vez sin liarla. Muy exigido en la primera parte. Un 7.

Gayà: Muy bien en la asociación, correcto atrás, tuvo el 1:0 en sus botas. Un 7.

Barrenechea: Los tres mediocentros del Sevilla no le han puesto nada fácil, partido complicado para el argentino, diría que cumplió sin más. Un 6.

Javi Guerra: ¡El crack! El mejor del partido sin duda alguna porque su gol tan solo fue la guinda del pastel.
¡PARTIDAZO! Un 8.

Almeida: Tras la exhibición total en el Bernabéu, tocaba un partido gris. Un 5,5.

Rioja: Quizá de los peores partidos de la temporada. Un 5.

Diego López: A ver si Pepe Lim deja de hacer el gilipollas y lo renueva de una santa vez. Un 7.

Sadiq: Le voy a robar la definición a @PENYA__86 ya que me parece brillante.
«El hijo del Caos».
Y si no quiere que le roben las definiciones, pues haberlas patentao.
A Sadiq un 6.
A Penya un 7 (por contribuir a eso de las notas más justas).

Hugo Duro: Tuvo el 2:0. Un 5,5.

Pepelu: Se ha convertido en el jugador número 12 y es merecido porque cumple y aporta. Un 5,5.

Rafa Mir: La ley de ex por lo visto no va con él. Un 5.

Diakhaby: Sin tiempo

Fran Pérez: Sin tiempo

Déjanos un comentario