Tras haber dejado claro el jueves cuál era “nuestra prioridad”, llego el día del partido contra el Leganés, partido decisivo para poder seguir en la pelea de nuestro objetivo, no desengancharnos por la pelea de los puestos que marcan la permanencia.
Corberán alinea a su once tipo, aunque el dibujo varía esta vez a defensa de tres centrales, con Tárrega por el centro y Diakhaby y Mosquera flanqueándole, las bandas serán para Gayà y Rioja, todo un sistema defensivo con el fin de controlar los ataques por banda de los madrileños.
No sólo consigue frenar los ataques, sino que los centrales se incorporan al ataque, fruto de ello vendrán los dos goles, el primero de Mosquera tras asistencia de Almeida en el minuto 30 y el segundo de Diakhaby tras asistencia de Diego López en el minuto 40. Los dos de segundas jugadas.
En la segunda parte se ha notado las alineaciones de copa, pues el Valencia CF ha llegado con más piernas, y aunque el Leganés lo ha intentado, los nuestros han aguantado el envite sin que se moviera en marcador.
Victoria vital: 3 puntos más el gol average ante el rival que nos precede en la clasificación y que nos permite adelantar al Alavés en la misma. Al final el mal trago de copa ha dado sus frutos en Liga, permitiéndonos sumar 9/12 puntos en esta segunda vuelta, todos en Mestalla. Números que invitan al optimismo.
És bonico guanyar. I si estàs jugant-te la vida esportiva, més encara. Ja saben. L’alegria en la casa del pobre. I més d’on venia el Valencia CF. De gent anant-se’n als vint minuts del partit de copa. De tornar a l’escenari del crim que, casualment és la taula on agarrar-se per a no caure a les profunditats. Mestalla. I res a vore amb el dijous. Un 2-0 al descans i emocions amb Diakhaby, un futbolista que cau bé, malgrat siga un poc trompellot. En la tristor que és ser del Valencia CF en estos temps de carència imposada tindre l’escaló de la permanència a un punt fa afrontar la setmana i el partit del dissabte a Vila-real amb altra cara. Pensant en això que sempre es pensa quan un és del Valencia CF. I sí?
Un detall, per acabar. Generar continguts per a les xarxes socials està molt bé. Faltaria més. Esperar a l’equip quan entra al vestuari i les mostres d’eufòria estan bé. No seré jo qui diga com i quan s’ha de celebrar. Ara, si este que escriu fora part de la plantilla, seria com Gayà. En descens, a un punt de la salvació, guanyar és obligació funcionarial. Res a celebrar. De moment.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin.
Mamardashvili: Por fin un buen partido, prácticamente todo lo que ha parado fueron disparos desde lejos pero la manera de solventarlos me ha gustado, lateralizando, a dos manos (no como en Sevilla ) y sin pensar en la foto. Un 6,5.
Rioja: Este rendimiento jugando de carrilero a pierna cambiada creo que no esperaba ni él. Está espectacular. Un 8.
Tárrega: Muy bien, tanto él como el resto de los centrales. Un 7.
Mosquera: Plus por el gol. Un 7,5.
Diakhaby: Plus por el gol y otro plus más porque lo merecía más que nadie, porque supuso un 2:0 que dió la tranquilidad a todos y porque fue la confirmación de que Big Diaka ha vuelto. Un 8.
Gayà: Tuvo una perdida muy fea (habría que ver si era falta) y perdonó un gol cantado (habría que ver si era fuera de juego). Defensivamente impecable, arriba no aportó mucho. Un 6,5.
Barrenechea: Nada mas empezar hizo una cagada tremenda pero a partir de ahí partido impecable. Un 7.
Almeida: Me gustó más que los últimos partidos, jugar de volante le favorece mucho porque su fútbol es esto, esconderla, dar la continuidad y evitar perdidas. En mediapunta sufre porque tiene que girarse rápido, arriesgar en el pase o buscar tiro y cualquiera de las tres cosas le cuesta. André es mejor futbolista cuando juega en una posición que le permita ver fútbol de cara. Un 6,5.
Javi Guerra: Corberán le ha convertido en futbolista que todos teníamos en la cabeza, futbolista total. Su techo iremos viendo, a mí me da que es muy alto. Un 8.
Diego López: Me gustaron sus movimientos y su trabajo pero con el balón en los pies estuvo muy fallón. Un 5,5.
Hugo Duro: Partido muy flojo. Un 4,5.
Yarek: Correcto. Un 6.
Sadiq: Umar merece una crónica aparte, el formato de las notas más justas me queda corto. Está como una cabra, le sobra carisma y condiciones, le falta alcanzar su pico de forma física, marcar un par de goles, tener confianza y sentirse importante. Todo esto depende de él, ojalá consiga porque la opción de compra de 9 millones para lo que puede ofrecer un Sadiq a full me queda corta. La duda es si consigue. Un 6.
Iván Jaime: Pues futbolista interesante, talentoso y técnicamente muy fino. Nos hacía falta uno así (mejor dos) pero no ahora, en verano, pero en verano trajeron a un tal Germán Valera (hola Corona). Ha estado acertado prácticamente en todas sus intervenciones con el balón. Lo iremos observando pero creo que ahí hay jugador. Un 6,5.
Fran Pérez: Me parecen injustos los pitos a Rufetinho. Dicho esto, no hizo nada destacable, ni para bien ni para mal. Un 5.
Pepelu: El gran deber de Corberán es recuperar a este tío, para que vuelva a ser el del año pasado. Un 5.