Juan Martín Querol Rodríguez

Volvemos a Mestalla tras el parón de selecciones. Nos visita Las Palmas, con nuevo entrenador, un rival de “nuestra liga” cuyo último partido ganado fue en este estadio hace ocho meses.

Baraja presenta su 4-4-2 característico, con las novedades de Tenés por la derecha y Ro Abajas de lateral izquierdo dando continuidad a Dani Gómez en ataque. Por su parte Diego Martinez plantea un 4-2-3-1 con Kirian, Moleiro, Silva y Januzaj de atacantes.

El Valencia CF empezó yendo a por el partido, adelantándose en el marcador en el min 11 tras un gol de Pepelu de penalti. 1-0. Siguió apretando con tres ocasiones de Dani Gomez, Pepelu y Thierry, que un ex nuestro, Cillessen, se encargó de parar. Y hasta el min 30 duró la tromba, pues Las Palmas se empezó a meter en el encuentro por no saber leer el partido los nuestros. Con el
gol de Alex Muñoz en el 43, se confirmó “la caída” del equipo en los minutos finales. 1-1. Descanso.

Se reinicia el partido con el “miedo” de los primeros minutos, que tarda poco en confirmase, al marcar Fabio Silva en una jugada donde todos los nuestros están fuera de sitio. 1-2. Y ahí Las Palmas jugó como se deben jugar estos partidos, con “astucia”. Una tangana en medio campo en el min 69, se acaba con la expulsión de Pepelu por primavera ante una provocación de Kirian. En
el min 82 tiene un regalo Hugo Duro que desperdicia por no decidir antes, lo que provoca que acto seguido Moleiro nos marque el 1-3. Todo mal. Aún recortaría distancia Tárrega en el 93 a centro de Gayà. 2-3. Final.

Un partido que no se podía perder te acaba hundiendo en el fondo de la tabla clasificatoria y ya veremos las consecuencias que acabaremos pagando en el corto plazo. Pinta mal y el próximo adversario con Bordalás no invita al optimismo.

Peris

Este Valencia CF de mínims ja no disposa de la coartada del calendari. Este Valencia CF de mínims ja no té cap excusa per a no seguir no sumant de tres. Este Valencia CF de mínims precisa moviments, a la banqueta i a la llotja. Este Valencia CF de mínims no és capaç d’aprofitar oportunitats de mercat i sembla que no ho farà en gener. Este Valencia CF de mínims no guanya a un equip que portava 23 partits sense guanyar. Este Valencia CF de mínims necessita el màxim dels seus jugadors i sembla que no estan fent-ho. Este Valencia CF de mínims, portat com una SA oblidant la D final, es desangra al verd i els futurs moviments, o l’absència d’ells, fan fredat. Este Valencia CF de mínims cal que parle des de la part noble per a que l’aficionat valencianista sàpiga, o confirme, que es va a fer per detindre este camí costera avall. Este Valencia CF de mínims està soles.

El pitjor de tot és que Baraja està soles. Si ho ha estat sempre, ara sembla que més. Caldria saber que ha passat per a que els mateixos jugadors que l’any passat mostraven unes coses, una maduresa esperançadora, enguany semble que porten les botes al revés.

A l’horitzó, Getafe, que per al valencianisme hui li sembla un equip de Champions, i la copa, un obstacle del calendari del que no es sap si deixar passar o gastar de palanca per a revertir la dinàmica. Dubtes, per a este Valencia CF de mínims en que s’ha convertit.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin volverán. Quizá sea algún cortocircuito o espasmo. Estaremos atentos para informar.

 

Déjanos un comentario