“Partido trampa” en Mestalla.
Así podría describirse lo vivido el pasado sábado ante el Valladolid. En una semana en dónde apenas se ha hablado de césped y si de sillones y moqueta, la visita del último clasificado llevaba en el ambiente una altanería (por nuestra parte) de haber sumado los tres puntos antes de jugarlo.
Muy pronto encarrilamos el partido al marcar Diego López el 1-0 en el minuto 7, acompañado de buenas combinaciones que acabaron con claras oportunidades para los nuestros, ocasiones que no acertamos a rematar y eso al final se paga, como así fue. En el minuto 40 Latasa igualaba la contienda al aprovechar un “regalo” en forma de pase de Mamardashvili. 1-1. Descanso
Este partido ya nos lo conocemos, te adelantas en el marcador, te igualan antes del descanso, afloran los nervios y lo acabas perdiendo. Corberán tiene la difícil misión de revertir el miedo. Y así, en el minuto 58, Sadiq aprovecha una indefinición de los rivales para marcar el 2-1. Ya no se movería el marcador, aunque cada equipo dispuso de sendas ocasiones. Final.
El Valencia marcó el ritmo durante todo el partido ante un rival que, tras el paso por Mestalla, parece virtualmente descendido, mientras nosotros abandonamos las posiciones de descenso cinco meses y medio después.
De momento vamos cumpliendo con los términos marcados en forma de consecución de puntos, con el fin de conseguir el objetivo final de la permanencia. Ante el Girona se verá si ese abandono del descenso no hace jugar más liberados.
Ha triat una mala temporada per convertir-se en terrenal. El porter que parava pilotes impossibles, el porter que feia accions de valor gol, ja no és un superheroi. La kriptonita està fent efecte, siga el que siga. Debat obert, com no. En qualsevol camp, en qualsevol plantilla, si un dels teus millors jugadors no està al nivell que s’espera, hi ha rius de tinta, hores de paraules. I Mamardashvili és un dels millors d’este Valencia CF. I que no estiga bé preocupa. I de segur que al vestuari i al cos tècnic, també. Un candidat a ‘Ballon d’Or’ és sempre un actiu favorable. I més en la situació en la que està el Valencia CF de Lim, Kiat. La bona notícia per a Giorgi és que a tots els grans que han vestit la camiseta del club de Mestalla, se’ls ha xiulat al camp. Dissabte, el georgià va entrar al club dels Kempes, Villa, Piojo, Baraja i molts més que segur vostés recordaran, estimada audiència. Menys mal que la resta de l’equip, junt a una intervenció seua en la segona part, va traure un resultat funcionarial fent un partit fluix però amb una victòria necessària. Dissabte, en la nit de la plantà, una nova oportunitat de poder, per fi, sumar de tres a Girona. Seria una fantàstica manera de començar les Falles, no?
Las notas de Korvin.
Mamardashvili: Sin comentarios. Un 4.
Mosquera: Por fin un partido sin errores evidentes. Un 6,5.
Tárrega: Todo el partido pegándose con Latasa, casi marca un golazo. Un 6,5.
Foulquier: Muy activo en la primera parte, más conservador en la segunda. Un 6.
Gayà: Balón de gol a Rioja y otros dos a Sadiq. El primero lo anularon, otros dos ha fallado Umar. Un 7.
Rioja: Menos fino de lo habitual. Un 6.
Barrenechea: De nuevo el mejor. Roba, da la salida limpia y además llega a las zonas de finalización. Su desplazamiento en largo con la pierna «mala» es algo muy llamativo, me encanta. Un 8.
Javi Guerra: Por varias razones daba por hecho que era un partido donde iba a lucirse… pero no. Partido normalito. Un 6.
Almeida: Un partido más de André. De estos donde rara vez pierde un balón pero es incapaz de filtrar un pase definitivo, algo que un mediapunta debe saber hacer. Un 6.
Diego López: El gol es una maravilla, por cómo se lleva la pelota y donde la pone. Un 7.
Sadiq: Gol tras un mal control y tres ocasiones claras falladas. Que un delantero tenga varias claras es muy buena noticia, que marque un gol también, pero debe afinar más. Un 6,5.
Pepelu: Ha cumplido. Un 5,5.
Fran Pérez: Desacertado. Un 4,5.
Iván Jaime: Lo mismo que Fran. Un 4,5.
Canós: Nada de nada. Un 4,5.
Diakhaby: Sin tiempo.