Juan Martín Querol Rodríguez

Pocas veces el Valencia CF y el Villarreal se han enfrentado en una situación tan dispar, los groguets aspirando a Champions League y nosotros peleando por no descender, todo el favoritismo era para los de Marcelino.

El Valencia CF repetía a la defensa de cinco, esta vez con Foulquier por Yarek como única novedad respecto al partido anterior, hemos aprendido de los errores contra el Barcelona y ya no plantamos la defensa lejos de nuestra área, renunciando al ataque y centrándonos en labores defensivas, este es nuestro nuevo rol, sumar como sea, máxime que los de abajo no pierden comba.

La maraña defensiva plantada por Corberán ha sido insuficiente para el zapatazo de Gueye que ha inaugurado el marcador para los locales en el minuto 32, 1-0. Resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte el Villarreal ha dispuesto de las ocasiones más claras, mientras que el Valencia CF ha hecho el futbol q tenia que hacer, juntitos atrás esperando su oportunidad, que ha llegado en el min 83, con un gran pase de Fran Pérez para el desmarque de Rafa Mir, cuyo disparó despeja Conde y Sadiq se aprovecha de la segunda jugada para empatar. 1-1. Los cambios han funcionado. No habría tiempo para más, y así finalizaría el encuentro.

No me atrevo a decirlo muy fuere, pero parece que la “suerte” haya cambiado, en otras circunstancias, este partido nos pasaba al revés: nos adelantábamos, fallábamos algunas de claras, nos anulaban un gol por fuera de juego, y al final nos empataban. Hoy no ha sido ese día. Sumamos un punto de un campo muy difícil y recuperamos efectivos para la causa.
Queda mucho, veremos contra el Atlético de Madrid.

Peris

Ja ho saben. Açò de cronicar després d’acabar el partit te dona cert avantatge. Conforme el resultat, es fa un lectura o altra. Un partit que va ser pla, on no es va tindre l’esperada circulació ràpida de pilota, va convertir-se en un partit seriós i un molt bon punt davant un equip, el Villarreal, que està en dinàmica positiva. I podem fixar-nos que les intervencions de tres dels quatre jugadors que van eixir de refresc van ser decisives per a que l’expedició valencianista tornara de Vila-real amb un punt important per abastar l’objectiu. Trist objectiu, tot siga dit.

Ara és moment, vist que sembla que hi ha un poc més de fons d’armari, de que la plantilla en la seua totalitat demostre si vol seguir vestint este escut mític que van dignificar jugadors com Óscar Rubén Valdez. Actitud per a complementar la carència d’aptitud. Cal vore si Fran Pérez definitivament es presta a millorar com a jugador i com a professional. Cal vore si Pepelu comença a mostrar-se com el jugador que va arribar a ser internacional. I, sobre tot, cal esperar que Rafa Mir i Sadiq compliquen l’elecció de l’onze a Corberán. Si tot això passa, les opcions de mantindre la categoria esportiva, que trist escriure estes coses parlant del Valencia CF, seran altes, De moment, a les previsions, dels sis que estan en el forat, el Valencia està per dalt de tots. Només falta fer-ho a la taula classificatòria.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin.

Mamardashvili: Pues que queréis que os diga, otro partido flojo. El gol es un disparo muy duro pero tira desde la frontal y el balón pasa a un metro de él, no lo para porque reacciona tarde. Sigue dejando dudas en los balones por arriba, la verdad es que hoy en día no se parece en nada a Mamardashvili de hace un año y todavía menos al de la Eurocopa. Un 5.

Foulquier: No ha estado mal en esta linea de tres centrales. Un 6.

Tárrega: Hubo una acción que me ha llamado la atención para bien y para mal. Hablo de cuando Ayoze le hizo un traje en la primera parte pero César reaccionó muy rápido, le incomodó sin cometer la falta y ha conseguido que el disparo no fuera limpio. Está creciendo. Un 6,5.

Mosquera: Buen partido. Un 6,5.

Gayà: No me ha gustado, para aportar arriba no tiene por qué ser imprescindible llegar a la linea de fondo y centrar. Si no tiene la oportunidad de hacerlo, debe aportar más en la salida de balón y en la construcción, calidad tiene. Tampoco estuvo tan acertado atrás como contra el Sevilla o la Real Sociedad. Partido flojo. Un 5.

Rioja: Otra vez de carrilero a pierna cambiada, esta vez no estuvo tan brillante. Lógico porque enfrente tenía a Baena. Aún así, estuvo correcto defensivamente e hizo cosas por la derecha que no hizo Gaya por la izquierda. Un 6,5.

Pepelu: Por fin un buen partido, me alegro mucho porque nos hace falta. Un 6,5.

Almeida: Con pedirla al pie, darse la vuelta y devolverla en horizontal no vale. Merece el banquillazo. Un 4,5.

Javi Guerra: Da gusto verlo jugar. Un 7.

Diego López: Muy bien sin balón, bastante desacertado con él. Un 5,5.

Hugo Duro: ¿Ha jugado? Un 4,5.

Iván Jaime: Su calidad llama la atención, ahora sí, me gustaría verlo más en vivo porque en la tele hay cosas que se escapan. Lo digo por una perdida (no suya) donde le vi volver sin demasiado entusiasmo y eso que llevaba escasos minutos en el campo. Un 6.

Sadiq: Es como si a Nazario le amputasen las piernas para ponerle dos prótesis una hora antes del partido. Imposible no quererle, la madre que lo parió. Un 6,5.

Fran Pérez: El pase de gol es una maravilla, además le vi más participativo y con más soltura. Un 6,5.

Rafa Mir: Intentaré ser imparcial al máximo con este perro porque para poner las notas más justas uno debe ser frío como un témpano, pero reconozco que me cuesta. Ha fallado la ocasión de gol (gracias Sadiq) pero ha trabajado bien y ha dado respiro en alguna jugada tras empate. Un 5,5.

 

Déjanos un comentario