Mestalla afronta el primero de los tres partidos que pueden fijar el devenir de una temporada notable, sobresaliente si tenemos en cuenta de dónde venimos, y en donde 44.633 devotos hemos vuelto a llenar las viejas gradas para acompañar a los nuestros. Se acaban los calificativos.
Nos visita el Alavés, que ya nos tomó la medida en la primera vuelta, con un 4-2-3-1 frente al clásico 4-4-2 de Baraja, que repite el once de Montjuic, salvo la baja de Mamardashvili por Jaume, dando continuidad a la pareja Mosquera -Yarek.
Empieza el Valencia CF al ataque con una jugada por banda de Peter Federico con remate de Diego López que se va alto. El ALA replica con un balón al palo de Kike García. Minutos después el Valencia CF desperdicia una doble ocasión de Almeida y Hugo Duro que la defensa se encarga de despejar. A partir de ahí, los babazorros anularon a Almeida y se encargaron de frenar nuestro medio del campo marcando a Guerra y a Pepelu, obligando a que todos nuestros ataques pasaran por las bandas, donde frenaban nuestras acometidas. Destacar la lesión de Jaume en el minuto 34 que obligaba a debutar a Rivero. Descanso. 0-0.
La segunda parte Baraja sustituye a Almeida por Canós, que enviaría un balón al poste al minuto del reinicio, tras una buena jugada de Peter Federico y Diego López por banda. En el minuto 65 vendría la jugada decisiva, un córner que no era, lo saca en largo Carlos Vicente para que su lateral izquierdo, Javier López, envíe al fondo de la red. 0-1. Jugada igual a la del Villarreal en La Cerámica. El Valencia CF respondería con un gol de Diego López que no subiría al marcador por fuera de juego posicional de Peter Federico, esta vez si lo pitaron. Baraja incorpora a Yaremchuk y Foulquier, y el VCF se va arriba con más ganas que acierto, pero ya no se movería el marcador. 0-1. Final
Un partido en dónde lo más justo hubiera sido el empate lo acabas perdiendo, desperdiciando uno de los cartuchos que tenías para poder avistar cotas más altas. Tocará rehacerse ante el Rayo el próximo domingo si queremos seguir teniendo posibilidades.
Rendirse no está permitido.
Es generava durant la setmana cert debat en xarxes i mitjans relacionat amb la porteria del Valencia CF per la baixa de Mamardashvili. I mira per on, es va contentar, per dir-ho d’alguna manera, a les dos parts. Ni això va ser suficient per a que el Valencia tornara a la senda de la victòria que era molt necessària per aconseguir la màxima nota a la temporada. Sembla difícil a hores d’ara, vistes certes reaccions i algun símptoma d’esgotament.
Un equip que va mostrar un clau sense sang, quan ara més es necessita. Potser siga la conseqüència de no tindre rotació. Potser siga la conseqüència de no anar amb més quantitat al mercat de gener. De fet, Peter Federico està completant partits acceptables, precisament el jugador que va vindre a reforçar l’equip en aquell mercat.
I tornem a repetir el de la setmana passada. Menció especial a els senyors del xiulet. El que a Barcelona era creu sent cara, a Mestalla es va bramar per una cara que va ser, altra vegada, creu. Diumenge, altra oportunitat. Potser, l’última per a mantidre l’esperança.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin
Jaume: Despejó al córner un balón que era para blocar, salió de puños dejándola en la frontal y regaló al equipo contrario dos balones fallando pases en largo. Un 4.
Thierry: Buen pase a Peter y también una buena liada que por poco no termina en el gol. Un 5,5.
Mosquera: Líder de la defensa. Un 6,5.
Yarek: En la primera parte le vi nervioso con el balón en los pies, defensivamente muy correcto. Un 6.
Jesús Vázquez: Flojo. Un 5.
Pepelu: Con síntomas de cansancio. Un 6.
Javi Guerra: Intenta, trabaja, pero sigue sin encontrar su mejor versión. Un 5,5.
Almeida: Desaparecido. Un 4.
Diego López: Ha fallado la más clara y ha metido un gol que han anulado. Por lo demás un partido correcto. Un 6.
Peter: Por mucho que os digan que «le han regalado la camiseta», la realidad es que casi todas las ocasiones de gol que hemos creado en los últimos dos partidos vienen de sus botas. Va a más y me alegro. Un 7.
Hugo Duro: Muy vigilado. Un 6.
Rivero: Debut en liga más que aceptable. Tranquilo y seguro. Un 6,5.
Canós: No le voy a culpar por fallar aquella que rozó el palo porque era un balón imposible de rematar como dios manda. Si le culpo por hacer otro partido infame, este chico no se va de nadie. Un 4.
Cenk: Poco que destacar y poco que criticar. Un 5,5.
Yaremchuk: Bastante participativo, tuvo una de cabeza pero remató mal. Un 6.
Foulquier: Sigo sin entender que coño hacía Dimitri andando, PERO LITERALMENTE ANDANDO, ¡EH! con el balón en los pies en el último minuto del partido. Un 4.