Jomi Lavarías

Gran victoria del Valencia en el que probablemente bajo mi punto de vista ha hecho el mejor partido de la temporada, el más completo del año, sobre todo en una segunda parte magnífica, llena de coraje, casta y por momentos con un fútbol primoroso. Soler, Parejo y Enzo han sido los amos y señores del juego, culminado con un auténtico gol de bandera marcado por esa joya que tiene hoy el Valencia, Carlos Soler. La conducción de Enzo y la maravillosa definición del nano. Un gol para el recuerdo.  Bien haría el club en atar ya a ese futbolista que está llamado a ser un pilar básico del equipo en los próximos años.

Y eso que nuevamente hoy hemos jugado contra el rival y el árbitro, el cual no ha querido dejar pasar la oportunidad de seguir engordando la estadística de penalties inexistentes en contra pitados al Valencia. Ya suman once en contra y seguimos a la cabeza como el equipo al que mas penalties le han pitado en contra en toda la historia de la liga.

También quiero destacar la actitud de Mestalla para con Cancelo. Prácticamente ni un atisbo de pitos al portugués el cual ha devuelto esa actitud al público haciendo un partido sublime, tanto en defensa como en ataque, marcando las diferencias. Así sí, Joao

Y la aparición de Lato ha sido determinante. Primer balón que toca y asistencia a Munir para el 2-1. El futuro se presenta con optimismo, la cantera viene apretando y debe ser motivo de alegría para esta sufrida afición.

Siempre agradecido a Voro, el hombre que trajo la normalidad y revivió a un muerto.

 


Jamacuco

Gran victoria del VCF que fue el claro dominador del partido casi en su totalidad. Y, aparte del resultado que es muy importante para eliminar de forma definitiva cualquier fantasma clasificatorio, fue un inyección de optimismo para la machacada afición; por un lado los goles conseguidos fueron de bella factura, en jugadas colectivas y trabajadas (¿cuánto tiempo hacía que esto no pasaba?), con una buena actitud y aceptable intensidad a lo largo de todo el encuentro (incluso yendo por debajo en el marcador y rehaciéndose a las sospechosas decisiones arbitrales) y sobre todo, desde mi punto de vista, por el soplo de aire fresco y de esperanza de un futuro mejor personificadas en las figuras de Lato y sobre todo Soler, jugadores ambos llamados a formar la base del VCF de los próximos años (¿verdad que sí, Sr. Lim?)

El caso de Soler y su consagración meteórica en estos últimos meses vuelve a demostrar que la cantera de Paterna puede (y debe) dar sus frutos. Y Soler, por lo que parece, no sólo va a ser un «fruto», sino que va a ser una plantación entera… El gol que marca en el minuto 85 de partido está al alcance de muy pocos a lo largo de una carrera profesional de 15 años. Carlos, con 20 años recién cumplidos, tuvo la personalidad, la visión, la inteligencia y la calidad de ejecutarlo con la naturalidad de un verdadero crack. Debe ser una de las bases del próximo VCF.

Ahora llega el tiempo de la reflexión y de sentar unas buenas bases para los próximos años. Pero espero que estos últimos partidos, sin presión alguna, nos dediquen unos buenas actuaciones y dejen la mediocridad exhibida estos últimos 20 meses a un lado, bien lejos… porque llevar la camiseta del VCF no es una anécdota. Es mucho, muchísimo más. Y creo (creo, creo, creo… y espero no equivocarme) que Alemany también lo piensa.


Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es

Déjanos un comentario