Arias4ever

Una de las múltiples ventajas que te proporciona ser del VCF es que ni siquiera los odiados (por otras aficiones) parones de la Liga, nos afectan. Gracias a nuestro diplomático (jijijiji) presidente, todos disfrutamos de una semana amena y divertida. Pudimos arrear a Anil, nos arreamos entre nosotros, los Guardianes del Sentiment lucieron sus mejores galas… hubo de todo y para todos. Ni nos enteramos del parón. Somos la envidia del resto de aficiones.

Pero bueno, eso ya pasó y la normalidad liguera volvió a nuestra vidas con un interesante partido contra el Apañó de QSF. El equipo saltaba al césped con tres ausencias de relumbrón; Guedes, Soler y Zaza. Se podía entender la del italiano, pero extrañaban  las otras dos. Es algo que no alcanzo a entender, pero oye… Marcelino es el entrenador, se ha ganado todo el crédito del mundo y lo que diga y haga va a misa. Ahora, insisto; no lo puedo entender.

Para mí no merecimos ganar. En la primera parte no es que estuviéramos horribles, pero anduvimos lejos de estar bien. ¿Tuvimos suerte? Pues si. El golazo de Kondogbia dio la vuelta al partido y nos puso en la senda del triunfo. Triunfo que que certificó Mina tras error clamoroso de la defensa españolista.

Todo esto no hubiera servido de nada si no es por la buena actuación de Neto. El meta brasileño se afianza partido a partido y a día de hoy ya es uno de los pilares de este equipo.

Y la semana que viene el Barça. Semana de sueños, semana de ilusión. Soñar no es solo gratis, es que además es conveniente; lo contrario significa que estás muerto… todo lo contrario de este VCF.


Lobo

Es tremendo. Las dos últimas temporadas se acababan los argumentos por defecto. Esta, por exceso. No hay palabras ya para loar al VCF de Marcelino, un equipo que gana siempre juegue bien, muy bien, regular o incluso mal, o lo hagan unos u otros, los buenos o los menos buenos. Da igual. Todo da igual. El VCF va a ganar y lo sabes.

Ante el ESP se ha hecho un mal partido, por momentos muy malo, esa es la verdad. Superados casi toda la primera parte, arrollados por un poco más que voluntarioso equipo local y rozando el desastre durante muchos minutos. Sin transiciones decentes, los delanteros desaparecidos, fallando mil pases en medio campo, perdiendo bolas sin parar, sin profundidad y lo que es peor, con una extraña endeblez defensiva que concedía acercamientos rivales cada dos por tres. Pero da igual. Todo da igual. La maravillosa conjunción de estrellas que ha bendecido a este VCF no permite que pase nada grave. Desde un brillante Neto que resuelve con parsimonia y suma elegancia cualquier ocasión, pasando por Kondo que en un partido lamentable te hace un golazo de bandera, hasta un inofensivo Santi Mina al que de pronto le cae una improbable balón de la nada y marca para resolver el partido y deleitarnos con su absurdo bailecito. Es todo tan increíble que asusta.

No me quiero subir a la parra y no lo haré, pero las sensaciones son tan épicas que solo cabe esperar maravillas. Está claro que algún día cambiará esta casi mística dinámica ganadora. LLegará. Pero si Marce, los jugadores y los aficionados lo tenemos claro, y creo que así es, no va a ser el fin del mundo. 30 puntos en 12 partidos son un colchón tan cómodo que dan para mantener la calma, asumirlo con humildad y volver a la senda ganadora sin agobios, sabiendo que puedes. Eso si en algún momento palmamos, que pasará.

O no. Yo qué sé ya.


jamacuco

El VCF ha ganado a lo grande, y no por su buen juego sino más bien por lo contrario. En una primera parte en la que hemos podido salir casi goleados (dos al poste, un par de intervenciones de Neto espectaculares), con un Español arrollador, excepto los primeros 15 minutos, y un VCF en la deriva más absoluta sobre todo el centro del campo, y sin mordiente en ataque, la flor de Marcelino ha hecho su aparición. ¿Quizás demasiados cambios en la alineación titular? ¿Quizás los jugadores tienen puestas las miras en el próximo partidazo en la cumbre? Quién sabe… Lo importante es que el VCF supo capear el temporal con un líder muy sólido en la portería, Neto que dio lo que otros no estaban dando en el campo.

La segunda parte fue diferente, si bien parecía comenzar por los mismos derroteros. Sin embargo el Español después del mazazo que supuso en golazo desde la frontal de Kondogbia en el minuto 70, no supo reponerse y fue un paseo en barca el resto del partido. Incluso nos facilitó el segundo gol con un regalo a Mina, que había hecho un partido bastante flojo pero disfrazó con su postrero gol.

En definitiva: partido para olvidar, con muchas carencias por parte del VCF y que milagrosamente después de superar el acoso perico de la primera parte, supo enderezarlo para, con lo mínimo, traerse los tres puntos para Mestalla. A lo campeón!!


 

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es

En artículos anteriores...

Un comentario en “ESP 0 – VCF 2 | Perico que vuela, a la cazuela El VCF consigue tres puntos en el feudo españolista con algo de fortuna. 8 victorias seguidas y todo abierto cara al partidazo contra el Barça. Así lo analizamos.

  1. Siendo un partido horrible para lo que nos tenian acostumbrados, igual alguna chance tuvimos y si no tuvimos mas fue por un bloqueo temporal que hacie que eligieran siempre mal el ultimo pase. El descanso a algunos titulares me da idea que Marcelino apunta a la Liga y que tiene ganas y confianza de derrotar al Barca, lo cual comparado con años anteriores es muy agradable y lo que es aun mas es que sabiendo lo dificil que esto es, este año si creemos que es posible. Gracias a la dinamica de confianza creada por el Mister. Hay que disfrutar nada mas.

Déjanos un comentario