Jomi Lavarías

Se preveía un partido feo, pero vaya, igual hasta ha superado las expectativas. A pesar de la victoria en liga el pasado mes de noviembre, al Valencia se le da mal jugar en Getafe. O mejor dicho, se le da mal el Getafe. Su forma de jugar nos incomoda demasiado. Nos saca de quicio. Nos pegan y las tarjetas amarillas son para nosotros. Es digno de estudio. Y lo peor es que no sabemos rectificar y afrontar de otras maneras estos partidos contra el Getafe. Desde luego afrontarlos con la chavalería quizás no es lo más apropiado.

La primera parte ha sido atípicamente suave. Al menos durante los primeros treinta minutos. Un Valencia controlando el partido pero demasiado inofensivo arriba. Tanto que no hemos chutado a puerta. Ni en esos primeros treinta minutos ni en los sesenta minutos restantes. Y claro, así es todo mas difícil. En el último cuarto de hora de esa primera mitad el Getafe bien pudo marcar en tres ocasiones que desbarató Doménech, convirtiéndose en el mejor hombre del equipo. Mala señal.

Y llegó la segunda parte… y ahí se terminó todo. Se terminó porque el Getafe jugó e hizo jugar al Valencia como quiso. Se llevó el partido a su terreno. Al terreno de las marrullerías, de las faltas, de parar el juego, de que no se jugara a nada. Y el Valencia volvió a caer en la trampa. Las tarjetas para nosotros, por no saber pegar como ellos sí saben. Porque pegan tan bien que ni siquiera el VAR se da cuenta, como bien prueba un pisotón de Damián Suárez a Kang In que pasó desapercibido hasta para el realizador. Y así, entre tanto caos, en una jugada aislada llegó el gol de Molina, que le dio tiempo a controlar un balón dentro del área, a tomarse un café, mirar el móvil y enchufarla arriba. Los defensas, mirando.

Por ocasiones, resultado justo. Por panolis, más justo aún. Tocará remontar en Mestalla, pero no será nada fácil. Estamos perdiendo solidez defensiva muy poquito a poco. Raro es el partido que ya no encajas. Mala señal, 2.0

Amunt!


 

Lobo

Penosísimo VCF en Getafe. De nuevo. El de casi toda la temporada. Y es que el Geta no es el Sporting, ni el Valladolid, ni el Huesca o incluso el Celta. Es un señor equipo que juega a la manera sevillista. Sobriedad, empuje, oficio, dureza, guarradas, listeza y marrulerías si toca, que toca a menudo. Y ante un equipo así, que ya no es una maría, los nuestros han fracasado miserablemente, ha vuelto a mostrar carencias a todos los niveles, ninguna ambición y una incapacidad muy preocupante. Marcelino el primero, que no sabe imprimir carácter a su equipo ni cambiar nada para que algo cambie. Ha caído en la telaraña mesetaria y no ha sabido salir. Claro que, con líderes como Parejo y Rodrigo, que han estado en su nivel habitual, o sea, lamentables, difícil es que un equipo tenga siquiera una pizca de nervio. Si a ellos les unimos los fichajes/paquetes del tamaño de Wass, Cheryshev, Piccini o Gameiro, pues jodida está cosa. Ante esto solo han puesto algo de ganas Kangin, Ferran, Jaume, los centrales a ratos y poco más. Del portero rival no sé ni de qué color iba uniformado, porque no recuerdo ocasiones, lo que explica por sí solo lo que hecho el VCF en el Alfonso Pérez.

Pero nada, a sufrir en Mestalla. Que aunque este partido se haya hecho el ridículo y un más que probable gol visitante obligue a la machada, la eliminatoria es aún remontable. Eso si de verdad queremos pasar, que igual no y todo esto es porque han salido a quitarnos las esperaznas cuanto antes, todo es posible. Pero bueno, suponiendo que sí quieran pasar ronda, solo hay que echarle ganas y que los que dirigen este equipo de pazguatos se metan en faena y hagan su trabajo bien de una vez evitando caer de nuevo en la trampa bordalasista. Si saben, cosa que ya ya dudo mucho, mucho.


 

jamacuco

El VCF ramplón, el de toda la temporada, volvió en Getafe. Sin tirar a puerta es imposible ganar. Sin intensidad, ante un equipo agresivo hasta un poco más allá del límite, no se puede ganar. Sin concentración en tu área, no se puede ganar ni tampoco empatar.

Lo que sí me parece claro es que el diseño de la plantilla el pasado verano fue deficiente. No se preparó bien una temporada tan exigente y el equipo tiene demasiadas jovenes promesas, algunas prometedoras y otras no tanto, y unos veteranos que no están dando lo que se esperaba de ellos.

Ferran desaparecido. Necesita dosificación y aprendizaje, no que le doren la píldora por diez minutos buenos que haga en algún partido. Con el pavo subido a los 18 años no se llega muy lejos.

Lato muy flojo. Creo que o cambia mucho la cosa o no puede ser suplente en el VCF. No aprovecha sus oportunidades.

Kang In Lee tiene desparpajo, pero le falta saber estar en un campo de fútbol a máximo nivel. Hay que ser paciente y no lanzarle a las fieras casi sin armas como hoy.

Diakhaby me parece un buen central, pero tiene que mejorar su concentración durante los 90 minutos.

Pero Wass, Piccini, Vezo, Gameiro…. no aportan lo que se espera de ellos como gente ya experimentada.

Difícil eliminatoria. Prácticamente eliminados, por mucho ambiente caliente que se quiera montar en Mestalla. Y ojo… que nos puede desgastar emocionalmente.

Amunt.


 

Peris

Dins de l’economització dels esforços de la plantilla, amb tres baixes físiques i una espiritual, l’equip va presentar una primera part amb bones sensacions pel control del joc i una segona més fluixa amb un gol que va a tindre molt de pes al partit de tornada. Probablement s’esperava més dels jugadors, envoltats pel moderat optimisme després de la victòria a Vigo. Però la realitat ha descobert un equip que sembla tindre clares les prioritats, un reflexe del desig del club.

Tampoc cal esgarrar-se la camisa. En calent, tots els valencianistes volen jugar i competir en tots els camps i en totes les competicions. Però en gelat, com el fred que es viu a València estos dies, una remuntada i ser quart és el somni d’una nit de primavera. La dinàmica i el camí és el que toca. Malgrat les poques ocasions, el resultat és remuntable, però cal tornar a la profunditat, a la millora de les individualitats i, sobre tot, a la selecció dels millors components per aconseguir l’objectiu.

El jugador nº 12 estarà sense dubte. Cal triar als altres onze que porten el centenari escut del rat penat. Però abans, Villarreal, on el resultat, encara que siguen competicions diferents, pot determinar com encarar el partit de copa.


 

Ilustración del artículo vía valenciacf.com

Déjanos un comentario