Jomi Lavarías

A cuartos aplicando la ley del mínimo esfuerzo. El Valencia se tomó en serio el partido contra el At. Baleares, poniendo un once relativamente competitivo pero sobre todo no menospreciando al rival. Y así, antes de cumplirse el primer minuto, Marcos André, aprovechando una indecisión de la zaga local, puso el 0-1. Gol de listo. Bien pudo irse al descanso con algún gol más y la eliminatoria medio solventada, pero no fue así. Y a diferencia de esta primera mitad, el Valencia en la segunda salió a especular con el resultado. A dejar pasar el tiempo y que el encuentro languideciera. Y uno debe salir a sentenciar la eliminatoria y luego echarse a dormir, no al revés. Y pudo salir caro, porque hoy en día, y pocos clubes lo saben tan bien como el Valencia, cualquiera te puede hacer un gol a balón parado o en cualquier despiste. Para mí mal el Valencia y su técnico en esta segunda mitad, jugando con fuego innecesariamente.

A destacar el partido jugado por Yunus, muy activo, el debut de Mosquera bien arropado por Alderete y Diakhaby, los minutos jugados por Koba, olvidando «lo» de Madrid y Bordalás demostrándole confianza (bien el míster ahí) y la aportación de Marcos André, que en muchísimos menos minutos disputados que Maxi contribuye más que el uruguayo, ya que no se pasa todo el tiempo buscando tirarse a la mínima al suelo ni buscando chocar con los centrales ni haciendo faltas. Y Marcos André no es santo de mi devoción, de momento, pero lo que es es.

El viernes sabremos rival, cualquiera ya será complicado, pero al menos a ver si tenemos la suerte de jugarnos la eliminatoria en casa.

Amunt 4ever.


jamacuco

A cuartos de final. Esa es la principal conclusión. En medio de un entorno cada vez más alterado por diversas circunstancias y cada uno buscando arrimar el ascua a su sardina, el VCF inició el partido copero muy bien. De hecho en el primer minuto marcó Marcos André el gol que postreramente sería definitivo. Además el equipo con una disposición de 5-4-1, con dos carrileros y tres centrales, fue el claro dominador de toda la primera parte, jugando a placer con velocidad y verticalidad, mereciendo haberse llevado algún gol más a favor al descanso. Yunus y Gayà en las bandas, y Marcos André por el centro tuvieron múltiples ocasiones para marcar pero la buena actuación del arquero local lo evitó.

La segunda parte fue otra cosa. El VCF salió claramente a especular con el resultado, perdiendo toda la verticalidad de la primera parte y convirtiendo el partido en un enorme lío con paradas continuas y muy poco fútbol. Aún así al At. Baleares no le llegaba casi ni para merodear el área valencianista. A partir del minuto 65 carrusel de cambios que no aportaron mucho, quizás ver la recuperación de Foulquier que vuelve con fuerza.

Cabe destacar el debut de Cristhian Mosquera, central juvenil hispanocolombiano de la cantera valencianista y que hizo un buen partido en ese nuevo sistema con tres centrales. Tiene muy buena pinta. También debutó en los minutos finales Javi Guerra, que pasó desapercibido, y tuvo un partido más Koba Lein para mostrar un buen juego pero con grandes altibajos.

Al finalizar Bordalás mostró su enfado con el juego final del equipo y posiblemente con la falta de fichajes en este mercado hasta el día de hoy. De hecho destaco que hoy han jugado Foulquier, Alderete, H.Duro y Marcos André, todos fichajes recomendados del técnico. Además Guillamón y Yunus han sido titulares en posiciones que al inicio de la temporada no eran las suyas. Y también el añadido de la apuesta decidida por la cantera con la entrada habitual de canteranos. Normal, por tanto, que el míster se haga valer y pida refuerzos para afianzar los resultados de la temporada. Sr. Lim, espabile!!!

Amunt!!


Lobo

Pues a mi me ha gustado el VCF. Contra un equipo de muy inferior categoría, sí, pero Copa es Copa y todos se crecen, y realmente cualquiera te puede eliminar a poco que le eche ganas y tú tengas un día tonto. Nuestro equipo no ha avasallado ni ha hecho nada brillante, pero han sabido competir, presionar, morder, ahogar las ganas y el entusiasmo rival en el cesped y la grada. Ese gol tempranero de André, de puro oportunista, ha sido importante, pero más lo ha sido que el VCF tenía claro qué hacer, y lo han hecho. En la primera y sobre todo la segunda, el At. Baleares ha intentado forzar pero han chocado todo el tiempo con un equipo serio con tres centrales, un mediocentro poblado y carrileros, que no les ha permitido apenas nada. Los nuestros estuvieron más remisos en la segunda, pero aún así no permitieron al rival siquiera crear peligro, todas sus intentonas morían justo antes de que la grada local pudiera emocionarse. Sin jugar a entrenador, parace que poblar la defensa y el medio campo da mejores resultados y ayuda a dar solidez, o al menos transmite mejores sensaciones.

Cierto es que Bordalás ha dado una RP rara en la que se ha mostrado enfadado y un poco agrio, no está claro porqué. Si era un mensaje a sus jugadores, no termino de entenderlo, y si era hacia arriba, tampoco, porque contradice su propia RP previa al partido.

En todo caso no entraré en muchas especulaciones, cada uno sabrá qué hace, qué dice y porqué. Yo solo sé que preveíamos una tarde de disgusto, que la Copa nos amargara la paellita dominical, y el VCF, jugando sin brillantez pero con solvencia y sabiendo ser superior, que no siempre es fácil, está en cuartos. Pues no pido más. Amunt!


 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario