Jomi Lavarías
O como tirar a la basura en la segunda parte un 0-2 logrado en unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos.
No tendría explicación si fuera la primera vez que ocurre pero lamentablemente esta vergonzosa imagen ya es bastante más habitual de lo que todos quisiéramos. Somos expertos en tirar por los suelos la buena imagen que damos por momentos, y lo de hoy ralla lo esperpéntico, tanto por los jugadores como por parte del entrenador que se encabezona en mantener a Jaume en la portería denostando a Mamardashvili. Algún día alguien debería explicar qué pasa o ha pasado con el guardameta georgiano para pasar de titular, logrando el mayor número de puntos, a no jugar ni en copa, por mucha milonga que nos cuenten que si las licencias del primer equipo.
En fin, poco apetece hablar de fútbol hoy. Derrota muy dura y dolorosa que debe hacer reflexionar a todo el mundo.
Amunt 4ever
Sergi Calvo
Entraba en lo esperable caer hoy derrotados en el Metropolitano pero, desde luego, no de esta manera.
Porque la primera parte de los de Bordalás es tan antológica como la segunda es catastrófica.
Se contarán miles de excusas, que el rival también juega y que desde el banquillo, las armas son letales por parte de los atléticos… pero aquello de “el rival también juega” se responde fácilmente con que “tú también juegas, querido”.
Y es que el suicidio colectivo de la “represa” ha sido vergonzante, hundirse, ceder metros, irse atrás a temblar como un flan y esperar, por desgaste, lo inevitable.
Así no.
Que no… que así no.
Esta derrota es muy dolorosa por tratarse de un error más que lamentable en todos los niveles.
Muy dolorosa.
Pd. Queridos comentaristas de Movistar+, entiendo vuestra pasión, vuestro interés por vender una épica constante y bla, bla, bla… pero la verdad es que hoy, el partido ha sido “El Atleti contra otros tipos que van de blanco”… Podéis iros un poquito a la mierda.
Lobo
Na, enorme decepción, no hay otra. El VCF hizo una primera excelente, yendo a por los locales, jugando a lo que ellos juegan. Presión asfixiante, líneas muy juntas, verticalidad, y dos goles como dos soles que ponían el partido a pedir de boca. Pero la lesión de Alderete, líder y pilar indiscutible e indiscutido de nuestra diezmada línea defensiva, lo cambió todo. El VCF fue ya un equipo a remolque, asustado, encogido, que yo no miraba a puerta rival y solo supo arrinconarse atrás. Diría que todos o casi previmos lo que iba a pasar. Entre Simeone que hace lo que le sale de los cojones con bula arbitral, Bordalás que puso al (ponga aquí su insulto) de Jaume y luego solo pudo/supo sacar críos y no tíos bragaos capaces de morder en un ambiente feo, el árbitro que se dedicó a castigar por todo a los nuestros y dejar repartir gratis a los locales, y el público que lógicamente anima y apoya a su equipo, no como en Mestalla que están a otras cosas, lo que iba muy bien encaminado a una tremenda alegría, quedó en tremendísimo jarro de agua fría y preciosa oportunidad perdida no solo ya de subir en Liga sino de machacar a un ATM que estaba en la cuerda floja.
No sé si el ATM mereció ganar ni si el VCF mereció perder, lo que sé es que el realizador del canal que daba el partido, cuando los locales marcaron el tercero, no dedicó un solo instante a los que habían encajado y perdido un partido que tenían ganado. Ni un solo segundo, solo se vio el éxtasis del equipo de Madrid que se llevaba el partido y que le den por el culo a los provincianos de mierda esos que casi nos ganan. Si hubiera sido al revés y en Mestalla, casi solo habríamos visto la decepción de Simeone y los rojiblancos. Que sí, que ya, que no es fútbol, pero que el VCF juega en inferioridad de condiciones siempre ante árbitros, federación y medios, es tan cierto como doloroso. Y por eso molaba tanto ganarles allí.
Bueno, tiempo habrá de analizar, repartir culpas y hostias por semejante desastre. Escribo en caliente, y estoy muy caliente, así que me cago en todo y a fer la ma. Amunt.
Peris
Quan ja pensàvem que la cosa anava a ser de tres, el fons d’armari de l’Atleti te fa acabar el dissabte nit sense ganes de ballar. I de beure molt. Per a oblidar que amb un poc més d’implicació per part de les persones que prenen les decisions farien feliç a Ricardo Arias i la resta del valencianisme. És només això. L’escut necessita un poc més. Somiarem hui que el Valencia CF ha estat més prop que mai de la part alta i no ha arribat. Nadant contra corrent i morint a la vora.
jamacuco
El VCF ha hecho una primera parte primorosa y una segunda parte lamentable. Escandalosamente lamentable. En ningún momento ha hecho nada y te han remontado con 3 goles en el descuento.
Muy mala gestión de la segunda parte por Bordalás. Primero por la disposición en el campo, abandonando la presión y tirándose a defender al área. Por otro lado los cambios, introduciendo a excesiva juventud (Koba, Jesús Vázquez, Mosquera…) para aliviar las excesivas lesiones (ojo, qué pasa?) de una plantilla menguada. También la salida de la ballena Maxi (que ha pastado en el Metropolitano) por el siempre batallador Hugo Duro ha hecho que se jugara con un jugador menos durante más de 20 minutos. Si había que cambiarlo, ¿por qué no Marcos André o Vallejo? ¿Por qué no sale Cheryshev o Helder Costa? Más experiencia tienen en estas lides. Por tanto la gestión de los cambios y los tiempos de este partido no ha sido la idónea.
Está claro que el VCF necesita fichajes. Tiene muchos jugadores con falta de oficio. Con futuro, pero que en partidos de alto voltaje no tienen la suficiente experiencia. Y luego está Jaume… una vez más decisivo negativamente en jugadas clave.
Por tanto si a la nefasta o más bien inexistente planificación deportiva de Meriton, cada vez más inexplicable para todos, le añadimos la candidez de muchos jugadores y la mala gestión de la segunda parte por parte de Bordalás… remontada para el Atlético cuando la primera parte el VCF había sido una apisonadora contra el Atlético.
Amunt!!
La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
Decepcionante, desilusiónante y triste.
El problema es perder yendo 2-0.
Inexplicable. Ilógico.