Jomi Lavarías

Soporífero partido para evidenciar, una vez más y por si nadie se había dado cuenta ya, que el equipo necesita refuerzos. Y muchos. Y aún así veremos si soluciona los problemas que tenemos en el terreno de juego. Obviamente, en las fechas que estamos, si viene alguno nos daremos con un canto en los dientes.

Ni creación de fútbol, ni bandas, ni argumentos ofensivos. Nada. Un solar, el absoluto aburrimiento, ni el mejor entrenador del mundo podría cambiar el rumbo a esto. El equipo transmite lástima. La misma lástima que transmite el club, que no es ni más ni menos que la quiere transmitir la propiedad. Si Lim ha perdido la ilusión, si ha olvidado que es el máximo accionista del Valencia CF, si no tiene ganas de seguir con esto debe apartarse y vender sus acciones a quien esté dispuesto a comprárselas al precio que él considere razonable, porque esto no puede continuar así, de ninguna de las maneras.

Desolación.


 

No.

Y No.

Las miradas de la no victoria de hoy de uno de los grandes equipos de la Liga y Europa frente a un humilde (en absoluto peyorativo) recién ascendido, no hay que buscarlas hoy en el césped ni en el banquillo.

No.

Porque no es de recibo que la gestión deportiva del club sea absolutamente errática e inexplicablemente estéril.

No puede ser que tras la lesión y baja del eje defensivo principal, el club haya sido absolutamente incapaz de encontrar un central al menos decente para completar la línea. No pedimos a Van Dijk pero tampoco la situación Covid puede resultar excusa. A quien planifica y toma decisiones hay que exigirle que sepa estar por encima de las circunstancias… y si no sabe… Otro.

Es cierto que la baja de Carlos Soler condiciona absolutamente, como piedra angular, el juego del equipo y su equilibrio pero no es admisible que no tenga sustituto el canterano y que, además, la banda derecha que deja huérfana Soler de pivotar al centro, tampoco se puede completar con el regreso de un cedido y un chaval de 17 años. Que muy bien, pueden estar y crecer, pero a la sombra de alguien. De alguien.

La sensación es de abandono, de equipo que navega a la deriva a su suerte. Bastante hacen los que están en el campo y en el banquillo por intentar mantenerse en pie. Este año no hay camas, sino ilusión y apretar los puños para intentar llegar a puerto… pero nadie ayuda al Valencia. Nadie.

Y nadie es NADIE.

Poco que decir del partido. El Huesca fue absolutamente superior pese al esfuerzo de los nuestros. Pero así es imposible, por mucho que se intente, por mucha voluntad que se ponga, solos no pueden. No estamos en Mestalla para animar. Pues que desde el club, por favor, que alguien lo haga, que haga cosas para levantar el ánimo, la competencia, la autoestima, el orgullo.

Lo lamentable es que dudo que quien puede hacerlo, haya, tan siquiera visto el partido o se haya preocupado en preguntar el resultado.


 

Lobo

Pues la verdad es que me ha gustado mucho el partido… del Huesca. Han puesto todo lo que el VCF debía poner y no ha puesto. Presión en todo el campo, dominio del balón, mucho empuje, mucha atención siempre y ganas de ganar. Gracias a que son un equipito apañado y poco más no hemos encajado una derrota más que merecida. Porque el VCF prácticamente ni ha tirado a puerta. Incluso el gol ha sido un churro caído de la nada. No hay centro del campo. No tenemos canalizador/organizador y se nota demasiado. Kondo y Racic hacen lo que saben pero se les ve perdidos. Los de atrás son más blanditos que la papilla, y delante no llega nada. Ni Wass ni Gayá ni Jason ni Guedes han puesto o subido un solo balón decente, y el enlace que debe ser Kangin mientras no haya otro, estaba ‘castigado’. Y se puede entender que un equipo fuerte te baile, pero que lo haga el Huesca es bastante inaceptable.

Vale, lo de los no fichajes es inaceptable y no hay quien lo entienda, que haya tanto imberbe defendiendo el escudo centenario de un equipo ‘grande’ tampoco hay quien lo entienda. Y que el equipo se nota debilitado y anímicamente con dudas es cierto, pero que no hayan tirado a puerta en todo el puto partido, que todos los balones cayeran a los pies del rival, o que se hayan comido cuatro ocasiones clarísimas hasta que han encajado el empate, no es de recido ni se puede excusar con nada. Además, para mi, hoy Gracia ha estado remiso y desacertado en el once y los cambios. Mal todos en todos los aspectos posibles. Y de eso no se puede culpar al empedrado.

El presumible comienzo de Liga asequible se está complicando, y las dudas empiezan a aflorar. Malas noticias.


 

Peris

És el nivell mostrat per l’equip el real de la plantilla? Potser sí, almenys ara, amb jugadors que són projecte que no tenen el quall de la experiència. Titularitats estrenades, com les de Racic i Jason, han de ser el complement de jugadors perfectament assentats en l’èlit, com Guedes, Kondogbia o Gayà que és precís que donen un pas endavant. Cal plantejar-se aconseguir quan abans millor els 40-42 punts? No compre el discurs, per moltes carències que mostre la plantilla. És un projecte jove, per les circumstàncies de les decisions directives. Aleshores, la força del col·lectiu ha de ser clau. Preocupació inicial pel plantejament tàctic, sense eixida de baló, ni pressió quan no es té la pilota. Cal esperar més del libreto de Gracia, continua sent de lo millor que té el club, que trasllada una comunicació gestual d’estar començant a decepcionar-se. Massa prompte.


 

jamacuco

El VCF está mareado, descentrado. No huele bien. En pocas semanas, tanto equipo como afición se están impregnando del mismo aroma que los últimos meses de la última temporada. Al final Meriton, el Sr. Lim concretamente, lo ha conseguido. Nos ha desquiciado a todos: un entrenador ilusionado ante el mayor reto de su vida al que se le empiezan a ver signos de agotamiento, una plantilla que no es el sumum de calidad pero que tiene buenos elementos que tiene la mirada perdida, un entorno con los nervios a flor de piel, una afición desorientada y desilusionada. Gracias Lim, ya sabemos que estás queriendo demostrar dónde están tus reales y que tu hija ya dijo lo que pensáis. De acuerdo, ¿va a ser así siempre?

En cuanto al partido, el VCF ha sido nefasto. Ya no es una cuestión de fichajes o no fichajes. El peor VCF de la Historia, que no sé si es éste ya que tiene buenos jugadores, no puede dar la imagen que ha dado hoy en Mestalla. Sin tener claro un patrón de juego en el que te dominan, pero no contratacas; te chutan pero tú apenas lo haces; te llegan pero tú no lo haces. En una clara involución desde el principio de la pretemporada, ningún jugador de forma individual ni de forma colectiva como equipo han mostrado sus cualidades, sólo mostrado sus carencias.

En otros partidos se veía intensidad en las acciones, ciertas asociaciones de jugadores incipientes, cierta ilusión por la victoria. Nada de eso se ha visto hoy, en que el Huesca ha hecho mucho más por llevarse el partido que el VCF, que apenas ha inquietado al guardameta maño. Además, el exceso de jugadores jóvenes, con poco peso y poca compenetración en el vestuario, no hace que se cree poso de juego, de equipo, de una forma rápida. Les falta un objetivo, una ilusión, una motivación por luchar cada segundo. Y Meriton no se lo está dando.

El VCF a día de hoy es un equipo en el que nadie sabe si está o se va, que a miles de km están decidiendo si me venden o no, si me dan lo que pido o no, que no se valoran los méritos deportivos y las ilusiones de la afición, tan solo el cumplimiento estricto de los mandatos de Singapur. Como comentaba al principio el Sr Lim lo ha conseguido: nos ha desquiciado a todos. Espero que a partir del día 5, una vez acabado el mercado, todos nos centremos en lo que haya en ese momento, que posiblemente no será lo que queramos pero será lo que tengamos. Al Sr. Lim y su soberbia la doy por imposible. Y ese partido, desgraciadamente, NO LO PODEMOS JUGAR. Esperemos que alguien pueda desbloquear una situación que no auguro nada positiva para ninguna de las partes.

Amunt.


 
 
 
La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
 

Déjanos un comentario