Jomi Lavarías
Primera salida y primera derrota. Deja vú. Derrota sin paliativos, merecida de cabo a rabo, pero no se puede pasar por alto el arbitraje de Gil Manzano. Un primer gol del Celta que deja muchísimas dudas pues ni el VAR ha sido capaz de demostrar que ha sido fuera de juego. Aún estamos esperando ver en televisión las famosas rayitas que demuestren que era posición legal. El segundo gol tras una falta inexistente de Esquerdo. La pita por el grito que pega Nolito. Gran actuación del delantero. Se traga la segunda amarilla de Tapia tras una flagrante mano. Y hasta tres jugadas dentro del área del Celta que el Var ni el árbitro se han dignado siquiera a revisar, cuando eran mucho más que revisables. Vamos, tanto como que han sido tres penalties como tres soles.
Dicho esto, que no es poco, cuando concedes tantísimo atrás es normal encajar goles. Hoy han sido dos y han podido ser mínimo dos más. Y claro, así no puedes ir a ningún lado. Los defectos vistos en Mestalla ante el Levante hoy se han vuelto a repetir y agrandados pues el Celta ha tenido más acierto que el Levante y nosotros, cara a puerta, hoy casi ni hemos aparecido. Problemas para sacar el balón jugado, ineficacia en las bandas y apatía en algunos futbolistas que están llamados a ser importantes, aunque especialmente en el caso de Guedes yo ya he perdido la esperanza.
Siguen sin llegar refuerzos y seguiremos teniendo muchos problemas. Incluso atisbo que los tendremos aunque lleguen. Veo mucha falta de consistencia en medio campo. No sé si con la llegada de un mediocentro se resolverá ese problema, para mí más grave que en el tema de los centrales, que también necesitamos la llegada de un defensa con jerarquía.
Amunt.
Peris
És partit de vore coses positives. No queda altra perque cal tindre clar que enguany no es pot esperar altra cosa que donar la cara davant tots i mantindre una actitud de no perdre mai el geni en qualsevol camp, siga quin siga. I arribar fins on s’arribe. Que anit es va poder perdre per una quantitat exagerada, sí. Que si la filada prima que moltes vegades s’ha patit en contra haguera sigut a favor, un punt mínim a València haguera tornat. Però és difícil traure punts si te fan dos gols per partit. Cal millorar a nivell tàctic i a nivell directiu per reforçar allò que, com a grup, té bona pinta. El valecianisme espera això, perdre quan es dona el pit. No es demana més dels que juguen al camp. Per cert, dos gols de Maxi en lliga. Cova, cal seguir amb el ritual, eh? A seguir, no queda altra. Gracia és l’esperança del valencianisme.
jamacuco
El VCF muestra sus carencias globales en Balaídos, rebautizado como VARaídos, después del atraco arbitral perpetrado una vez más por la Federación de Rubiales tan amiga de algunos de por aquí, tan duchos para algunas cosas y tan dejados en lo importante.
Primero, el VCF no entra bien en los partidos. Bien sea porque es un equipo joven, bien porque se están compenetrando, bien sea porque siguen arrastrando las inercias del año pasado. Pero la realidad es que el VCF concede grácilmente los primeros veinte minutos, como viene ocurriendo desde la pretemporada. Afortunadamente el equipo se rehace después, incluso llega bien físicamente a los finales de partido, pero el VCF da demasiada ventaja a los rivales.
Segundo. Falta plantilla. Lo del mediocentro es urgencia máxima. Esquerdo no tiene el suficiente temple para jugar habitualmente en el VCF. Y en el centro de la defensa falta algún jugador de mayor categoría y seguridad.
Tercero. Hay jugadores que o bien sobran o bien no quieren estar. ¿Guedes quiere estar en el VCF? ¿Cheryshev puede seguir siendo jugador del VCF?
Cuarto. Nos hace falta más personalidad, más contundencia, arriba y en defensa. En el centro del campo y en la dirección del equipo. Creo que estamos en camino y el equipo tiene mucha más sangre que el año pasado, pero aún no es suficiente.
Quinto. El árbitro nos ha masacrado. Nos han robado. El VCF, como institución, tiene que hacer una queja formal a la Federación. Es inaceptable que no se muestre con claridad el primer gol del Celta, que aún estamos esperando que tiren las líneas en la pantalla, cuando todo parecía fuera de juego. Jugadores celtiñas que no ven amarillas, incluso roja (lo de la mano es demencial por su voluntariedad y era la segunda amarilla). Y tres penaltis, tres, claros, clarísimos, que no pitan. El que le hacen a Vallejo es ES CAN DA LO SO. Delante del árbitro, el del VAR se niega a revisarlo. ¿Qué interpretación puede hacer un árbitro de campo o de VAR para no pitar un empujón, más bien arrollamiento, por detrás en el área cuando el jugador atacante está controlando el balón? La presión que debería ejercer el club a través de sus medios, y de la prensa… aunque claro… ellos están a lo suyo y sus cuitas.
Por lo tanto, o se corrigen estas carencias dentro y fuera del campo, o el VCF difícilmente va a conseguir sus objetivos esta temporada.
Amunt
Sergi Calvo
Gil Manzano es, si no recuerdo mal, el tipo que interpretó que la apertura a banda aquella era en realidad un pelotazo hacia el anfiteatro porque, ¡claro!, era impensable que el extremo derecho del equipo estuviera, precisamente en la banda derecha… para qué mirar… ¡Ups!, lo siento.
Y para eso llegó el Var, para ayudar los posibles y errores de árbitros en jugadas subterráneas, trazando líneas con precisión milimétrica y revisando hasta el milímetro cualquier jugada susceptible de gol o expulsión y lo está cumpliendo a la perfección. Sí… ya tal.
Pero, claro, hoy, la famosa raya con puntitos intermitentes rojitos y azulita para el defensa, se ve que… ¡Ups, lo siento!
Que un defensa peruano salta hasta el infinito y extendiendo el brazo al aire corta la jugada, eventualidad que es merecedora de tarjeta la amarilla, que además sería la seg… ¡Ups, lo siento!
Fortísimo choque de cabezas en el área, Manu Vallejo y el defensa del Celta están el suelo, retorcidos de dolor, jugadas muy peligrosas. Veamos la repetición, ahí va Manu Vallejo a rematar y… ¡Ups, lo siento!
Gracias al Var, los agarrones en el área van a estar medidos al milímetro. No se va a escapar ninguno. Favorecemos el ataque y el espectáculo. ¿Alguien agarra a Paulista?… bueno, hay muchos así en el partido… ¿Verdad Diakhaby?… ¡Ups lo siento!
Última jugada del partido, Gayá puede llegar a controlar en el área y… ¡Ups, lo siento!
Claro, justificar en el arbitraje un mal partido y tapar las carencias con la queja arbitral es, evidentemente un signo de mediocridad. Porque, claro: lo que te dan te lo quitan y además las justicia arbitral y… ¡Ups, lo siento!
Pues miren, recibiré la amonestación de la junta directiva de Café Mestalla y su correspondiente fax sancionador, pero paso de escribir hoy nada más.
Lo siento.
pd. No digan que «no hay imagen de la raya del VAR en el fuera de juego», claro que la hay. Y va a publicarse, no será esa imagen.
Paciencia, el Photoshop tarda en cargarse.
Entro del campo y defensa deplorables.