No. Siento ser yo quien te lo diga pero tú no vas a tirar a Lim. No, por favor, no te sientas minusvalorado, es solo que eso no está en tu mano. Tampoco en la mía, ¡ya me gustaría!

A ti y a mí, minimísimos accionistas del Valencia Club de Fútbol, nos queda solo la opción de comentar las decisiones de la dirección del club, cada cual según sus conocimientos y experiencias, sufrir los partidos y ayudar al escudo en cuanto se pueda. 

Que ya, que te han contado, y tú lo crees, que hay periodistas y tuiteros blanqueadores. Pero, ¿sabes qué? Es mentira. Desafortunadamente, el futuro de la propiedad del Valencia CF no depende de lo que nadie escriba en prensa o en Twitter. Es que, siento darte esta noticia, pero en este incompleto sistema legislativo español, a nadie se le ocurrió legislar sobre ello. Ojalá. De momento, yo empezaría por rajar de Iberdrola hasta que alguien me pusiera la luz mas barata, que de eso tampoco hay derecho.

Sí, ya, que yo sé que tú te crees que desde una cuenta de Twitter eres un nuevo Snowden, que vas a iniciar una gran revolución, que la gente dejará de lado sus trabajos, sus vidas, que habrá violencia, que Lim se irá y el Valencia volverá a la Champions. Pero, ¿sabes qué? Que no, que tampoco es verdad. Ah y por cierto, Snowden tampoco la inició, se tuvo que largar a Rusia y no puede salir de ese país.

Si te entiendo, tú te crees capacitado para criticar esta negligente gestión; no vamos a dudar ahora de que tú sí sabes como se hacen las cosas. Estoy de acuerdo. No hay mas que ver las clasificaciones para decir que la gestión de Meriton dista mucho de estar a la altura del Valencia CF pero, a partir de ahí ¿cual es tu Curriculum Vitae y por qué es mejor que el de los que trabajan en el Valencia CF? Porque de nuevo, también me sabe mal decirte esto, nadie te va a dar la gestión de un club tan grande por lo que escribas en una red social. Ni por guapo. Aunque tu abuela te jure que lo eres y que yo, desde aquí, no lo voy a poner jamás en duda. ¡Faltaría más!

Si es que tú sabes que Lim se los está llevando. Y sabes que están todos en el ajo, auditores, acreedores y hasta la mismísima Agencia Tributaria. Y no voy a ser yo el que no te dé la razón, cosas mas raras se han descubierto. Pero permíteme que, de momento, hasta que se destape tan inmenso fraude, yo prefiera fiarme de un señor que estudió una carrera, uno o varios másteres, que estuvo sufriendo lo que se sufre siendo el junior de una gran firma auditora, que llegó a socio y que se juega su presente, su futuro y hasta su libertad en las comprobaciones que él ha efectuado sobre las cuentas del Valencia CF. Llamame raro, pero me fio mas de ese señor que rubrica esas cuentas que de un tipo con un avatar muy chulo que da la tabarra en Twitter. Tú haz lo que quieras, cada uno tiene sus referentes.

Así que, muy modestamente te pido, permíteme que me ocupe de lo que está en mi mano, de ver y hablar de fútbol que para eso vine a estos lares. Y me parece perfecto que en tu cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, Twitch, o la que sea, hables de lo que te dé la gana, abogo completamente por ello, pero déjame en paz en la mía, porque, contrariamente a lo que te han contado, esto ni depende de ti, ni mucho menos depende de mí. De mí depende mi libertad para seguir opinando lo que quiera. Y, muchacho, te aseguro que a los de pueblo eso no es sencillo quitárnoslo.

Déjanos un comentario