Jomi Lavarías

Menudo mojón de partido. Flojísimo Valencia hoy en Anoeta cuando todo se te había puesto a favor cuando al cuarto de hora la Real se quedaba con diez hombres. Ni aún así el Valencia CF fue capaz de superar a los donostiarras, desplegando un fútbol con mucho control sí, pero carente de autoridad. En ningún momento fuimos superiores a ellos, que se pertrecharon atrás y no dejaron ni un solo hueco por el cual hacerles daño. Es más, a ocasiones si no tuvieron ellos más debió ser por poco, porque en toda la segunda parte salvo el chut de Marcos André que golpeó el palo por la parte externa, no volvimos a tirar a puerta. De hecho su portero no tuvo que intervenir ni una sola ocasión.

Y podemos dar gracias que ellos se quedaron con diez hombres pues el partido pintaba bastante mal desde el inicio. No se había cumplido el primer minuto y Mamardashvili ya tuvo que intervenir tras un fallo atrás. Fallo que volvió a producirse a los siete minutos, esta vez en cadena. Resbalón de Thierry, centro al área y Guillamón remató en propia meta. Guillamón firmando un partido realmente lamentable, enviando auténticos melones a los compañeros, con pérdidas en mediocampo y jugando con una lentitud extrema. Fue de los peores, pero no sólo él destacó en lo negativo. Yunus-Thierry fue una autopista en banda derecha en la primera mitad, Marcos André y Kluivert desparecidos prácticamente en todo el partido. Solo destacaría la pareja de centrales, con un muy buen Comert acompañado de un Cenk en bastante mejor forma que Paulista y un Samu Lino que fue el único que una y otra vez, con mayor o menor acierto, lo intentaba cada vez que tenía el balón en los pies.

Lección de estrategia y colocación de jugadores de Alguacil a Gattuso, un Gattuso al que aquel equipo alegre y disfrutón de principio de temporada parece que se la ha caído. Hoy el equipo ha sido incapaz de sacar una victoria que visto cómo se puso el partido debió ser obligatoria.

Amunt 4ever.


jamacuco

Un puntito que a priori podría estar bien pero dado que la Real ha jugado con 10 durante 75 minutos parece poco botín. Por otro lado se podría dar por bueno ya que la Real ha tenido varias ocasiones claras para llevarse el partido. O también podríamos acusar al árbitro y al VAR de cobardía por no pitar un penalti a Thierry en el minuto 80, un penaltito de esos que a nosotros sí que nos los pitan los esbirros de Rubiales. En definitiva, empatito y para casa.

Y es que lo preocupante no es sólo haber sumado un punto hoy sino que llevamos 3 de los últimos 15 disputados. El juego del equipo no es tan alegre en ataque pero tampoco hemos mejorado mucho en defensa donde dejamos muchas lagunas para que los atacantes se muevan libres y céleres en los espacios. Nos falta mucha definición arriba y abajo, en ataque y en defensa. Claramente el equipo se está convirtiendo en algo indefinido conforme pasan las semanas. Las bandas son las que dan aire al VCF pero ni aún así logramos imponernos a los rivales que cada vez nos tienen más pillada la matrícula. Los jugadores parece que juegan atenazados. Creo que les está pudiendo la presión de jugar en el VCF y de ser exigidos como tal, de igual forma que el runrún de fuera no ayuda, como no ha ayudado en los últimos años. ¿Y por qué digo que no ayuda? Porque no hay alternativas. Al menos en el corto plazo. Al menos que sea conocida. Por tanto si no hay alternativas lo único que conseguimos es frustración, para algarabía de unos cuantos, y atenazar mucho más a una plantilla con falta de solidez mental y futbolística. Toca paciencia. Mucha. Y esperar la oportunidad propicia que no sé cuál puede ser. Me gustaría poder decir otra cosa pero si lo hago os mentiría.

Amunt!!


Peris

Ara que encara tenim recent la festa de Halloween, el Valencia CF recorda a aquelles disfresses de vampirs amb dents de plàstic. Dents de les que no fan forat a la pell. Que pots arribar a espantar però, clar, sense perill. I quan el partit el tens de cara amb un jugador menys l’equip rival i venint de fer poques rotacions per lesions i competicions europees, calia un poc més de sang per part de l’onze de Gattuso. Però no. L’equip, o l’entrenador, no va saber llegir allò de fer ample el camp i hi ha jugadors que no estan mostrant el seu millor moment, com el cas de Yunus, quan venien portant la senda de ser importants. Dijous arriba un equip en ascens, el Real Betis, que vindrà amb això de la moral alta per no perdre amb 9 jugadors davant el veí sevillista. No cal dir que els tres punts són importants per mantindre una situació lleugerament favorable i mirar amb una cara un poc diferent la taula classificatòria. Si no, amb la parada mundialista, tocarà calfar-se el cap en excés. Esperem que jugadors que es troben al limbe futbolístic per diferents motius, entren en dinàmica. És una obvietat però quan més elements al 100%, més competitivitat al grup, més exigència i, de segur, millor joc. Dijous vorem si el punt a Anoeta es fa bo o no.

 

Déjanos un comentario