El VCF consiguió una victoria cómoda ante un Eibar poco ofensivo y endeble atrás. Así lo hemos visto en Café Mestalla.

 

GRA517. VALENCIA, 03/05/2015.- El centrocampista del Valencia Paco Alcácer (2d) celebra con sus compañeros el gol que acaba de marcar, el tercero del equipo ante el Eibar, durante el partido de la trigésima quinta jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Mestalla. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Drakul

El Valencia tomó el encuentro contra el Eibar con la seriedad que merecía la primera final hasta la plaza Champions. Este equipo en Mestalla no va a dar pábulo al espectáculo, quiere ganar, quiere no sufrir y lo logra muchísimas veces. Casi espero que Nuno parafrasee a Di Stefano y diga en la rueda de prensa, en su perfecto inglés, «If someone wants to have fun, he should go to see the fireman bullfighter».

Y como el comentario del partido no da para mas, quiero entretenerme en las anécdotas. La primera la merece Rodrigo De Paul, el jugador mas infrautilizado de esta plantilla por merecimiento y calidad. Supongo que ello se debe a que tiene tendencia de irse hacia dentro y resta profundidad, pero en mi opinión, es tanto lo que ofrece. Visión de juego, regate, tiro lejano y hasta es mejor lanzador de córners que Parejo.

Otra anécdota es la del Principe de Coslada. Nunca he sido en exceso parejista, pero el chico está cerrando esta temporada con un broche de oro. A su innegable calidad está sumando un gran esfuerzo sin balón y una llegada mortifera que le ha convertido en intocable dentro del equipo.

En resumen: tres puntos y nos vamos a Madrid.

 

Hoeman

Dominio del partido de principio a fin, como se esperaba, pero a partir de la posesión. Particularmente, me parece emocionante la solución que se ha sacado de la chistera el genio táctico Nuno (aunque muchas veces esté en desacuerdo con sus decisiones) para tratar de solventar un problema que tiene el equipo casi toda la temporada: hoy más que nunca, durante muchos tramos del partido con posesión, ha jugado sin delantero y con 3-4-5 mediapuntas más dos carrileros/extremos. Muy interesante la transformación del mutante Valencia según se encuentre en fase ofensiva o defensiva. Espectacular partido del discutido e indiscutible Parejo, De Paul permitiendo brillar a Gayà, Paco abismal en su rol de habilitador de espacios y «asociador» (vean la dejada a Gayà en el primer gol), Otamendi inexpugnable por alto, etc., etc. Una victoria muy completa y que permite a los che fallar en al menos una ocasión y seguir entrando en Champions.

 

Arias4ever

«El domingo, con más 3.»

Así terminaba la crónica anterior, y así se ha cumplido.  El VCF ante el Eibar hizo lo que  tocaba; ganar y poner esos tres puntos de diferencia con el Sevilla ( más golaverage).

El once de Nuno sufría cambios respecto al de Vallecas y mostraba que el mister, a pesar de las insidias que lleva soportando toda la temporada, no se casa con nadie .

El partido tiene poco que contar, monólogo absoluto del VCF a un ritmo algo pachorrón pero suficiente para ganar sin sustos ni malos ratos. También ha servido para ver a un buen De Paul, para que los Parejoliebers alcanzaran el orgasmo, para que  Paco Alcácer  volviera a marcar y le volvieran a anular un gol legal…. y para ver el pésimo partido de André Gomes.

Y no mucho más, bueno si, valorar a Javi Fuego;  tras su salida del campo el equipo  en el centro tenía boquete. Vale que  la relajación, que el tercer partido en una semana, que hacía calor… se notó la marcha del asturiano .

Ahora al Cuernabeu con un  ojo puesto en Vigo.

 

Toni Calatrava

Decimoquinta victoria del VCF en casa, en 18 partidos, para un global de 47 puntos obtenidos como local. Parece sencillo, pero ni Barça ni Madrid alcanzan esa puntuación como locales. Conclusión: somos realmente buenos en Mestalla.

El partido no ha tenido demasiada historia, ni situaciones destacadas: rival aguanta hasta el 1-0 y sabes que según pasen los minutos caerán dos o tres más. Equipos como Eíbar o Granada evidencian las carencias de la mayoría de equipos del pelotón de cola, solo tienen orden y salidas a la contra; es una pelea desigual, previsible.

A destacar el buen partido de Parejo y la movilidad de Rodrigo de Paul, un jugador diferente al que se le adivina un futuro brillante, tras esta primera temporada de adaptación. Tiene desborde, potente golpeo, y especialmente unos movimientos en la media punta que no ofrece otro jugador de la plantilla.

Semana de preparación ante el choque del Bernabeu, donde todo lo que sea sumar servirá: con 6 puntos más seremos cuartos, haga lo que haga el Sevilla en sus tres partidos.

 

JomiLavarías

Hoy podría coger la crónica que hice después del partido contra el Granada, hacer una copia-pega cambiando el nombre del rival, y podría publicarla tranquilamente, porque el partido ha sido idéntico. Es lo que tiene la mejor liga del mundo, sí esa que del quinto clasificado para abajo es una colección interminable de equipos mediocres y vulgares. Porque eso es lo que nos ha visitado hoy en Mestalla, con todos mis respetos para el Eibar y con toda mi admiración por haber sido capaces de estar esta temporada en Primera División. De nuevo un Valencia que ha solventado el partido con la ley del mínimo esfuerzo, con la puntería que nos falta fuera de casa pero que en nuestro estadio es demoledora. Ante rivales de esta talla, basta con controlar la situación en medio campo para no pasar apuros y generar situaciones de ataque, hoy jugando con tres mediapuntas (estelar De Paul) han bastado 4-5 ocasiones de gol para hacer tres. Y poca historia mas ha tenido el partido.

Tan solo resaltar dos detalles. Uno, la ovación merecidísima para Javi Fuego cuando ha sido sustituido, todo un ejemplo de profesionalidad y capacidad de sacrificio que Mestalla ha sabido reconocer. Y segundo, los inexplicables pitos al equipo durante la segunda parte. Inmerecidos a todas luces, con el partido ganado, no puedo entender que se haya silbado a los jugadores. Para mí, motivo de reflexión.

Y ahora al Bernabeu. Qué bonito sería certificar allí la cuarta plaza en Liga. Veremos.

 

jamacuco

Partido ganado por el VCF jugando al tran tran de motor diesel y con apenas metida la tercera marcha. Un débil Eibar, ordenado y voluntarioso pero poco más, no puso en aprietos a los valencianistas en ningún momento. Viendo este rival que ha pasado por Mestalla, al igual que otro buen puñado de ellos y que no creo sea el momento de nombrar, te da una buena ración de realidad en cuanto a cómo está el nivel de equipos en el fútbol profesional español, otrora impensables en la falacia de «la mejor liga del mundo» Ja!, que Tebas se vaya con esa milonga a otros, aunque me temo que memos no va a encontrar a quien venderle la burra. A este señor le da exactamente igual por cuanto se vendan los derechos televisivos, habiendo blindado los próximos 6 años lo que cobran sus clubs cómplices, y que sólo una venta conjunta a partir de 1.500 millones, a corto plazo imposible, daría un salto cualitativo a la mayoría de  equipos de la liga. Ya podemos esperar sentados.

El partido ha sido aburrido y tan solo en los 15 minutos iniciales el VCF ha mostrado ritmo, presión y oportunidades. Cuando parecía que el encuentro iba a volverse denso y pesado, a juego con un tarde soporífera de ponentà estival después de una buena paella, un medido centro de Gayà fue cabeceado espléndidamente por el coloso Otamendi, forjando partido a partido su leyenda en el imaginario valencianista. A partir de ahí, juego a ráfagas, las pérdidas e indecisiones habituales en el centro del campo y poco más. Parejo volvió a mostrar su vertiente anotadora y de lanzador de faltas, pero sin embargo sigue mostrando lagunas en otras facetas del juego. André también estuvo flojo. Lleva varios partidos así. Sin embargo la electricidad que transmite cuando coge el balón y se lanza al ataque pocas veces es igualada por cualquier otro compañero de la medular. Lo peor del partido, la enésima falta de concentración en el gol visitante acrecentada esta vez con una pésima defensa que ni los cadetes harían. Lo mejor del partido, la buena actuación de De Paul y la atronadora despedida a Gayà cuando fue sustituido, jugadores que a buen seguro nos van a dar muchísimas tardes de gloria.

 

Lobo

Había que ganar como fuera y se ha ganado. Nada que reprochar. Pero…

Entiendo que el equipo esté algo más cansado de lo habitual tras 3 partidos en una semana, vale. Casi puedo entender que se sepan superiores a la mayoría de rivales y partidos así no les motiven en exceso. Sé que las cosas se están haciendo muy bien y debemos estar, y estamos, satisfechos con el equipo. Pero…

Hoy no me apetece hacer una crónica al uso. Lo que me nace es quejarme por que el equipo solo salga enchufado 15 minutos y después se dedique a sestear y dejar que los puntos caigan como fruta madura… Que nunca hagan disfrutar a la grada pasando por encima de equipos tan inferiores y medrosos. Quejarme de que los mediocampistas casi siempre jueguen en paralelo, que a menudo les cueste un mundo girarse y decidir el pase, casi nunca en profundidad, que al equipo le cueste tanto crear jugadas con peligro, que los interiores no corran dando opciones, que se fallen tantos pases por falta de tensión… Podéis decir eso de que ‘algunos nunca están contentos’, o que he visto un partido distinto al de la mayoría, supongo, porque aun no he leído ni escuchado nada y me guío solo por mis sensaciones. Igual es que tengo un mal día, pero, como aficionado implicado y fiel, me jode bastante que nos hayan marcado ese gol absurdo que me ha hecho preocuparme recordando épocas pasadas.

El VCF es infinitamente superior al Eibar y a otros muchos contra los que se ha hecho un partido similar, y saberlo hace que yo espere siempre mucho más y los jugadores se conformen casi siempre con mucho menos. Lo cierto es que me gustaría ver en mi VCF la furia asesina necesaria para meterle 6 a equipos endebles e inofensivos como este, y que en la grada nos podamos dar un festín aunque sea de vez en cuando. Debo ser un criticón, o un insatisfecho, yo qué sé. Igual me pasa lo que a Alcácer, que no estaba contento ni tras marcar…

El caso es que había que ganar y se ha ganado. Y seguimos en la lucha por la UCL. Nada que reprochar. Pero…

 

Mario Selma

Trámite solventado en un domingo en el que equipo se pone, a falta de 3 partidos, a 5 puntos de la última conquista liguera. Clara sintomatología de lo caro que está el regreso a Champions, la mediocridad generalizada de esta Liga y la buena campaña del Valencia en su año 1 p.V.

El partido fue como mi jornada playera en familia; apacible y sin perturbaciones inesperadas (solo un molesto gol que precipitó alargar el nuevo récord de imbatibilidad en Mestalla). Ante un Eibar cerrado atrás y huérfano en ataque, el equipo se cocinó a los armeros a fuego lento y aplicando la ley de la gravedad. A destacar la faena piattista de De Paul -ese índice reclamando la existencia de otro Rodrigo-, amén de su aporte dispar al resto de atacantes. Un Parejo que, lejos de su mejor versión centrocampista, suma y sigue en pro del equipo y enfatiza aquello de «unos crían la fama y otros cardan la lana». Como lunar, menor, un André que cotiza a la baja y en el que, sin llegar a desconectarse del todo, planeó la intermitencia de principio de temporada y su intrascendencia en los trazos finales del juego (algo que se escabulle entre su poderío preciosista).

6 son los puntos que harán alcanzar el objetivo, sin necesidad de estar pendiente del sufrido transistor. A estas alturas ya da igual el cómo, el motor de arranque del proyecto meritoniano no puede verse truncado bajo ningún concepto. Viene el Bernabéu, donde no se tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

 

La fotografía que ilustra el artículo es de @valenciacf

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario