Peris
Semblava que el Valencia CF havia decidit no competir en excés el derbi, eixe invent del segle XXI, com molt bé va escriure Paco Gisbert a Plaza Deportiva. Ja estaven esmolant ganivets a les xarxes. I semblava una mala vesprada però el tercer gol de Roger, acabant-se la primera part, va ser el despertar definitiu. Això i el canvi, altre, de plantejament per part de Celades sumat a un Rodrigo que, entre línies, és un jugador que aporta i fa millors a la resta de companys. I sembla que el jugador ahí es troba més còmode, per molt que no faça gols. Està més que clar que quan té espais, el Valencia CF és letal. I quan Parejo fa jugar ràpid a l’equip és d’agrair. Bonica remuntada per anar a Amsterdam amb la moral a tope. I si el partit és un poc d’anada i tornada, amb intercanvi de colps, es pot assaltar la casa de Johan. Gameiro i Ferran, altre dia en l’oficina. I per a l’esperança, la connexió al centre del camp Parejo-Rodrigo.
Sergi Calvo
Extraño y apasionante partido desde el córner de Orriols.
Muy buena, interesante y oportuna victoria del Valencia. De prestigio incluso. Remontar un 2-0 en un derby (lo es) y acabar con contundencia y solvencia el partido, es un gusto para la sufrida parroquia valencianista, acostumbrada a pasar del cero al cien y del cien al cero en cuestión de décimas de segundo.
No apareció el Valencia hasta bien entrado el choque. Todo indicaba que los de Celades habían de ganar el partido con comodidad, dadas las bajas granotas en defensa. No obstante, la sombra de Amsterdam y la acostumbrada torrija inicial, llevaron al Valencia al borde del precipicio: 2-0 (Tropelía del VAR incluída) y la sensación de entrar en una tarde-noche de pesadilla.
Ni el 2-1 pareció cambiar la dinámica del partido, ni siquiera los primeros minutos de la segunda parte parecían apuntar un giro dramático. Y sin embargo, y en un contrasentido táctico, el Valencia comenzó a encontrar una autopista abierta a la victoria desde el contraataque. Gameiro y Rodrigo son letales en estos menesteres y la combinación de ambos destrozó la bisoña defensa levantinista. Tres martillazos y la sensación de incluso más para algarabía de los congregados en Orriols, que por fin pudimos devolver cánticos y “saludos” a la parroquia del Ciutat.
En lo individual destacar a la ya citada pareja ofensiva, que con balones a la espalda o lanzados por el hispano-brasilero, es prácticamente imparable y la confirmación (la temporada entera llevará el título) de Ferran Torres que comienza a parecerse peligrosamente a un jugador excepcional.
Buenas noticias en lo numérico y bálsamo en crema antes del partido de Amsterdam.
Noche europea para pre-ocuparse ya.
Pd. Las ruedas de prensa de Albert Celades son un clínic de sentido común y saber hacer y hablar. Muy del andorrano.
Hoeman
Peor no pudo empezar el Valencia, con un gol de Roger al poco de empezar que se coló por el palo de Cillessen. No sé si no estaba en condiciones para jugar, lo que sería achacable a Celades, pero en los minutos que disputó estuvo francamente desacertado, y lo que es peor, no ofrece sensación de seguridad ni parece tener dote de mando. El Levante con mucha intensidad y una presión agresiva y con las líneas arriba ahogaba el 4-3-3 del Valencia. El segundo de los granota llegaría poco después tras un penalty absurdo que transformaría Roger. No pintaba nada bien este Valencia.
Así que Celades, alrededor del minuto 30, cambió nuevamente el dibujo táctico, en esta ocasión volvió al 4-4-2 y el equipo reencontró algo juego. El Levante bajó la intensidad en la presión y se echó hacia atrás, lo que facilitó la llegada de los che. Antes Cillessen pidió el cambio y entró Jaume para bien. Aunque es pronto, creo el Gat se hará con la titularidad, al menos en el partido de hoy demostró mucha más personalidad y dote de mando que el holandés. Me temo que éste puede ser el fichaje más ruinoso de la época Alemany. En el añadido, tras un saque de esquina, llegó el gol (de nuevo Roger, esta vez en propia puerta) que suponía un kit-kat para el Valencia.
Ya en la segunda parte, el Valencia aprovechó los ataques suicidas de los azulgrana para matarlos a la contra, con un acertado en el gol Gameiro, y un Rodrigo estelar haciendo de lanzador y enlace. Los de a piñón fijo se quedarán con su fallo en un remate a puerta desde dentro del área pequeña; no con sus asistencias, su desequilibrio, su movilidad, sus desmarques en velocidad, su inteligencia, su capacidad para forzar tarjetas. No nos merecemos un futbolista tan bueno. En cinco minutos el Valencia dio la vuelta al marcador. Se unió Ferran a la fiesta -que tiene momentos fulgurantes aunque le falta regularidad, lógico a tenor de su edad, aquí hay crack para rato-, Soler hizo otro partido de los que suma, Parejo contemporizó muy bien el juego y lanzó las contras cuando fue necesario, Coquelin volvió a ser el pilar defensivo del equipo. Curiosamente, a raíz de la expulsión del canterano Eli (¿reencarnación de Ballesteros?), el Valencia bajó el pistón y hubo acercamientos de los levantinistas. Acabando el partido Ferran sentenció en una nueva contra.
Este Valencia es divertido. ¿Competitivo? Está por ver, pero mis impresiones me hacen pensar que sí lo será.