Juan Martín Querol Rodríguez

En el mundo genial de las cosas que pasan en Mestalla, ni los más viejos del lugar esperaban un partido por estos derroteros. La plantilla más joven de La Liga jugando un partido (casi) perfecto ante uno de los mejores equipos del continente europeo de los últimos años. Ver para creer.

Baraja le ganó el lance a Simeone, devolviéndole el 3-0 que le endosó el año pasado en el Wanda. Lo que son las cosas, un míster sin currículum en primera división noqueando a todo un entrenador experimentado, cuyo coste de plantilla es casi la mitad de todo nuestro presupuesto.

Ya que hablamos de currículum, pasa lo mismo con los jugadores de campo. Nuestra base del equipo son jugadores que no llevan ni un año en la élite y se asientan y afianzan en una competición a marchas forzadas que pudieran parecer veteranos curtidos en mil campos de barro.

Se adelantó Hugo Duro a la defensa a un centro afortunado de Canós para meter el 1-0 en el minuto 5, y lejos de caer en el error de cerrarse y defender, en el minuto 35 vuelve a aprovechar Hugo Duro una asistencia de Fran Pérez tras una gran jugada de este, 2-0 y el Atlético de Madrid no tiraría a puerta en toda la primera mitad.

En el reinicio todos esperábamos la reacción de los rojiblancos que Mamardashvilli se encargó de solucionar primero a Morata y después a Correa, aunque la respuesta fue un golazo de Javi Guerra en el 53 tras una recuperación de Thierry por fuerza física. 3- 0 y el Atleti renunciando al partido con la sustitución de Griezmann a partir del minuto 62.

Reaparecía la Curva Nord en su grada y había ganas. Con el campo medio vacío ya estaban todos en su sitio animando el cotarro antes de empezar. Se os echaba de menos. Benvinguts!

Pocas veces he visto a una afición ser consciente de que es el jugador numero doce, eso si lo hemos entendido, la prueba de ello es que con las entradas de Cenk y Guillamón, se les aplaudió y animó perdonando todo lo anterior. Como debe ser ante gente honrada y trabajadora que lo deja todo por este escudo.

Nada en este club parece normal, 45.363 fieles peregrinan hasta Mestalla a la semana de que por voz de nuestra Presidenta escucháramos confirmáramos que nuestro objetivo es conseguir la permanencia, nuestra realidad hoy en día, no reconocerlo es de imprudentes.

Ni hoy somos tan buenos, ni hace quince días éramos tan malos. Las fallas deberíamos dejar para marzo.

Disfruten del domingo, nos lo hemos ganado.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Ha sacado la de Correa pero le sigo viendo muy nervioso. Un 6.

Thierry: Partido muy serio. Un 7

Mosquera: Impecable. Un 8

Diakhaby: Igual de impecable. Otro 8

Gayà: Capitán. Un 7

Pepelu: Top. Un 8.

Javi Guerra: Con el rabo fuera. Un 9

Almeida: Va cogiendo el tono. Un 7.

Fran Pérez: Se está consolidando. Un 7

Canós: Buen partido de Sergi, ojalá todo se quede en un pinchazo. Un 7

Hugo Duro: Goleador. Un 9

Diego López: Ha fallado el 4-0, pero lo importante es que no falle el 0-1 en Almería. Un 6

Cenk: Ha cumplido. Un 6

Amallah: Va a ser muy necesario esta temporada. Un 6

Tárrega: Poca faena. Un 5

Guillamón: Buena asistencia para 4:0 de Diego y una cagada de las suyas nada más salir. Un 5

 

 


 

Déjanos un comentario