Sergi Calvo

No se creyó el Valencia hoy ser superior al Almería. En el primer cuarto de partido lo fue y tuvo el control absoluto del juego, pero después, tras el gol, parece que un exceso de repliegue, de temor o de lo que sea unido al natural empaje de unos locales muy necesitados de puntos, los nuestros concedieron su ventaja y el empate del Almería fue, simplemente cuestión de tiempo.

Dos equipos que concedieron mucho en las áreas, una lástima porque con algo más de contundencia y seguridad atrás los tres puntos estarían en el bolsillo. Aún tuvo una bala más la “Quinta del Pipo” con el segundo de Javi Guerra pero de nuevo, no creer ni tener contundencia atrás clonó el primer gol rival.

Empate, merecido entre dos equipos que pudieron ganar pero sin merecerlo realmente.

Un punto, tal vez otras temporadas habríamos caído con todo el equipo, en este ciclo de tres partidos seguidos, sumar si se puede en las tres jornadas, será positivo.

Que Mestalla el miércoles decida el valor del empate de hoy.

jamacuco

Mal partido del VCF. Buen punto a la butxaca. Ojalá en todos los malos partidos consigamos rascar un puntito, sería buena señal.

Los de Baraja sólo funcionaron a ratos en ataque, sobre todo en el primer tercio de partido. Conexiones rápidas, lanzadas desde atrás, como la combinación por la izquierda entre Guerra y López que abrió el marcador antes del cuarto de hora. El VCF debió aprovechar el knockeo y nerviosismo del equipo local en los minutos posteriores para prácticamente sentenciar el partido. Pero sin embargo ocurrió lo contrario, con un VCF que empezó a perder la solidez defensiva dando muchas opciones de centros laterales junto con una blandura en los centrales que convirtieron a Mamardashvili en la figura de la primera parte.

El segundo acto empezó igual y esta vez de poco sirvió la charla del equipo técnico, pues llegó el empate local de forma rápida. Sin embargo otro latigazo, en este caso por la derecha, entre Pérez y Guerra culminó una jugada en gol por parte del chico maravilla valencianista. Pero nada, fue un espejismo. La bisoñez y falta de solidez defensiva de Mosquera y Diakhaby y la falta de colocación en muchas jugadas volvieron a facilitar el empate almeriense en una jugada casi calcada al primer gol pero con el agravante de ser la segunda vez. Mala defensa que presagiaba un angustioso final.

Afortunadamente el equipo no se descompuso a pesar del carrusel de cambios que dieron entrada a medio equipo filial. Entre rampas y tirones musculares fueron pasando los minutos y todo quedó en tablas que ambos equipos dieron por buenas.

En resumen, el partido más flojo a nivel defensivo de toda la temporada pero que empieza a señalar uno de los grandes defectos de este equipo: la falta de solidez defensiva. En anteriores partidos había aparecido puntualmente, pero en este encuentro jugado a menor nivel de intensidad en el centro del campo, ha abierto brechas sobre todo en bandas que luego no han sido solucionadas por los centrales. Mucho trabajo queda por delante pero los 10 puntos en la clasificación permiten estar tranquilos y ser moderadamente optimista entre la soberbia y mala intención del nefasto socio mayoritario que no ha permitido reforzar el equipo con mayor profundidad. Pero nada será en balde.

Amunt!!

Juan Martín Querol Rodríguez

Volvía el Valencia al “prime time” televisivo, sábado noche, atrás quedaron los viernes, los lunes y los domingos a mediodía, no se si por los cruces de la jornada europea o la intersemanal, lo cierto es que esos horarios se reservan a los equipos que “interesan”.

Planta Baraja su once tipo, queda claro cuál es su estilo y no va a renunciar a ello, aunque juegues fuera, veremos si volvemos a ser la aspirina ante un equipo en el que su míster está con las maletas en la puerta o forzamos la primera destitución de la temporada. Ellos se juegan mucho.

Y el partido empezó con una gran jugada por la izquierda de Diego López, que combina con Javi Guerra para acabar en el fondo de la red ante el error de la defensa local. Min. 14: 0-1 con los chavales como protagonistas. El Almería lo intentó con varias ocasiones, pero Mamardashvili haría que no se movería el marcador hasta el descanso.

En el reinicio se notó la necesidad del Almería adelantando líneas, mientras que el Valencia acumula jugadores en medio campo buscando frenar el partido, hasta que un error defensivo habilitó el gol del Arribas tras rechace de Mamardashvili. Min 59: 1-1. El Valencia se viene arriba y, cinco minutos después, Javi Guerra marca a pase de Fran Pérez. Min 64: 1-2. El Almería replica cinco minutos después, con un gol calcado al primero hasta en Arribas. Min 69: 2-2. Ya no se movería el marcador pese al empuje local.

Un punto conseguido, 10/18 son buenos guarismos, el 56% de los puntos disputados cuando llevamos disputada el 16% (6/38) de la temporada, sin olvidar que nuestro objetivo deben ser 42 puntos y que “sólo” nos quedan 32. Pensar en otra meta distinta, hoy en día, no sería ser realista.

Como curiosidad, todos los goles de ayer fueron marcados por jugadores que el año pasado militaban en 2ª RFEF (Diego López, Javi Guerra) o 1ª RFEF (Arribas). Si este empate sirve también para que el valenciano y ex valencianista Vicente Moreno salve su silla temporalmente, también es positivo. Sonó para el Valencia el año pasado como entrenador y muchos aficionados lo veían como la opción que necesitábamos.

Nos vemos el miércoles.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Luces y sombras. Ha salvado en la primera parte pero tras el primer gol de Almería han vuelto los nervios de primeras jornadas. Creo que puede hacer más en segundo gol, también mide mal la salida donde Ramazani se planta solo. Incomprensiblemente concede un córner en el último minuto. Un 6.

Thierry: El mejor de los cuatro de atrás. Un 6.

Mosquera: Lo ha pasado mal. Un 5.

Diakhaby: Lo mismo que Cristian. Un 5.

Gayà: Partido flojo y un grave error que ha costado la contra y no ha terminado en penalti porque el árbitro no quiso. Un 5.

Pepelu: Correcto. Un 6.

Javi Guerra: Destellos de crack. El mejor. Un 9.

Almeida: Un mediapunta debe marcar las diferencias. Un 6.

Fran Pérez: Trabajador y gran asistencia. Debe encarar más. Un 6.

Diego López: En la última crónica dije que lo importante es que no perdone 0:1 en Almería, y no perdonó. Gol muy importante. Un 7.

Hugo Duro: Peleón y poco más. Un 5.

Guillamón: Poca cosa. Un 5.

Amallah: El más destacable de los cinco que han entrado en la segunda parte. Un 6.

Gozálbez: Discreto. Un 4.

Hugo González: Sin nota.

Mario Domínguez: Sin nota


 

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario