Jomi Lavarías

Muy buen punto en campo del líder. Con las bajas en defensa, principalmente, todos nos temíamos lo peor, pero hoy el Valencia dio la cara y mostró el ADN Bordalás. Intensidad, coraje, lucha, dureza, orgullo, competitividad. El partido, para un espectador neutral, pudo haber sido un aburrimiento, pero para los aficionados tanto del Valencia como de la Real Sociedad  creo que ha sido un partido de fútbol, en mayúsculas. Un 0-0 de los que molan, de los que nunca renegarías porque ambos equipos se han dejado el alma.

Bien cierto es que las defensas se han impuesto a los ataques, apenas ha habido ocasiones de gol pero sí situaciones de peligro en ambas porterías. Lástima que no hayamos podido/sabido aprovechar el hecho de quedar la Real con un hombre menos, incluso creo que ni se ha notado. Y ahí radica la clave del partido, el Valencia debió sacar provecho de dicha situación y haberse llevado los tres puntos.

Portería a cero tras un gran trabajo defensivo por parte de todos los jugadores y una gran mano de Cillessen en la única ocasión que tuvo que intervenir.

Un punto en esta liga sirve de muy poco pero este hay que valorarlo como corresponde. Un punto que habrá que hacer bueno la próxima jornada en Mestalla contra el Rayo.

Amunt 4ever.


 

Lobo

Buen partido y buen empate, que pudo ser victoria con una pizca de suerte. Muy sólidos los nuestros, que salieron a dar la batalla con convicción, siendo fuertes y dejando pocas opciones a los donostiarras, que están de dulce. Un planteamiento sensato. Se jugó sobre todo en medio campo, sin concesiones ni alegrías por parte de ningún equipo. El VCF estuvo aguerrido, correoso, cerró bastante bien la defensa y gozó de acercamientos peligrosos, sobre todo al final, con los locales con 10. La Real tuvo una buena jugada de Isak, gran delantero, por cierto, que supo despejar Cillesen con una buena mano abajo, y realmente poco más. Lo demás fue todo guerra en medio campo, una guerra de verdad entre dos equipos que lo pelearon todo.

Sí, se pudo ganar y no se hizo, pero me quedo con que el nuevo dibujo sirve para que la defensa se sienta más arropada y no se sufra tanto atrás, y en algún momento se encontrará puerta. Lo cierto es que siempre nos quedamos un poco con la miel en los labios, pero es justo reconocer que en esta liga tan igualada el VCF de Bordalás está volviendo a dar la cara. Ah, y la camiseta rojo torino no ha sido gafe por una vez.  Seguimos. Amunt!!


 

Peris

Un punt que per un poquet, hagueren sigut tres. Ixe últim remat de Gayà que no acaba de contactar haguera fet saltar la banca i tornar a rascar en Donosti, com l’any passat. Dur, sense perdre la cara al partit i amb uns automatismes de començar a controlar l’altre futbol. El de les interrupcions, el de les pauses, el d’encarar-se amb els rivals i no perdre la cara davant l’enfrontament de testosterona. I vist el que hi ha, és meritori. Mostrant que poden haver jugadors joves que han de tindre més protagonisme. Xicotetes victòries que, sense ser-ho, fan creixer al grup. Sense deixar jugar al rival i posant cara la derrota. En l’horitzó, un dels altres equips de moda, el Rayo, per tractar de mirar més cap a dalt i seguir amb la construcció.


 

jamacuco

Buen partido del VCF contra el líder en Anoeta. Un VCF rocoso, asqueroso para el rival, atrevido, que va a por todas en ataque y en defensa. Un punto que sabe bien después de la batalla librada, y que incluso pudieron ser 3 si llegan a aprovechar alguna de las ocasiones que tuvieron en los últimos minutos.

Bordalás planteó un partido muy serio, bien plantado sobre el campo, sin dejar espacios y presionando en todo momento, incluso en campo realista. Bronco y copero como en los mejores tiempos, y los rivales ya lo saben, y no paran de quejarse. El árbitro dejó jugar y se convirtió en un típico partido inglés, con infinidad de roces y luchas de las que hacen intenso y atractivo este deporte.

En la segunda parte el VCF dio un paso adelante y quiso algo más. Los cambios y sobre todo la expulsión de un jugador donostiarra hicieron que el VCF se lanzará más claramente al ataque en los minutos finales, si bien la Real también tuvo alguna ocasión para marcar.

Buen partido de todos los jugadores durante los 96 minutos. Foulquier estuvo muy serio en defensa. La pareja Alderete-Diakhaby impecable. Gayà en su línea de pundonor habitual, su papel es imprescindible por toda la energía que aporta. En ataque Helder Costa se está haciendo un hueco en el once ya que cada vez está más acoplado a lo que le pide el entrenador: lucha y defensa a la vez que velocidad en el ataque. Hugo Duro y Guedes un partido más luchadores incansables.

En definitiva buen punto que certifica la excelente inercia del equipo estos últimos partidos. Queda rematar la faena los próximos encuentros antes del fin de la primera vuelta

Amunt!!


 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario