Jomi Lavarías

Tristísima despedida a una mucho más triste temporada del Valencia. Difícil era ganar y que se dieran los resultados. Los resultados se dieron y tú no has ganado. Vaya, el colofón idóneo para este estrépito de temporada.

Los jugadores siguen confinados. Los ciudadanos españoles que más tiempo lo han estado. A partir de hoy finaliza dicho confinamiento. Meriton lleva confinado años. Si los jugadores en estos once partidos post-confinamiento (y en buena parte del pre)  no han dado la cara menos la ha dado la propiedad. Y seguirán sin darla para explicar este absoluto naufragio.

Limpieza, de arriba a abajo. Sin excepción.

Tiempo habrá en Café Mestalla de hacer balance de esto que ha hecho el VCF durante la 19/20.

Nos vemos en la 20/21. Y aviso para navegantes…Café Mestalla sigue. Lo siento por algunos.

Amunt!


 

Peris

I s’ha acabat. No va haver carambola com la de Sarrià 71. Amb els braços baixats, llevat d’uns moments al principi del partit, on semblava que podria ser un cant a l’esperança. Però res, ni tenint un objectiu a l’alcanç l’equip ha demostrat l’ambició que es suposa que ha de tindre qualsevol jugador que porte l’escut al pit. De res valen els missatges a les xarxes socials si després no es demostren actituds al camp. I més vegades que les desitjables esta plantilla del Valencia CF ha sigut de Champions a Instagram i de meitat taula al camp. Cal fer reflexions en gelat per saber com es pot canviar la cara del club. Sembla que ve revolució. Que tinguen sort i trellat els que han de decidir. El seu encert serà l’alegria de la gent. Siga el que siga, servidor continuarà escrivint la seua visió a esta pàgina un any més. Perquè no agradar a tots és sinònim d’estar fent les coses bé.


Lobo

Se acabó. No pudo ser. Los chavales se mataron, lo intentaron todo, todo, como en cada uno de estos partidos post confinamiento. Los otros partidos de los que dependíamos se pusieron de cara pronto, pero ni siquiera hizo falta ese aliciente, desde el comienzo los nuestros estuvieron presionando y luchando como animales, comiéndose a un Sevilla al que no dejaron ni respirar, trenzando mil y una jugadas, disparando al puerta desde cualquier posición, una intensidad tremenda fruto de la enorme responsabilidad y compromiso con el club sabiendo que, aunque desde la dirigencia las cosas no se han hecho bien porque tiraron injustísimamente al entrenador que tantas tardes de éxito y partidazos inolvidables nos regaló, su deber era dejarse la vida por mantener al club donde merece. Y lo han hecho, y así lo vamos a reconocer todos, hasta el más recalcitrante de los críticos. Pero no hubo suerte, una vez más la diosa fortuna nos dio la espalda. Especialmente brillante el partidazo de nuestro Capitán, nuestra leyenda viva Daniel Parejo al que tantos ignorantes quieren tirar, que ha llevado al equipo en volandas, dirigiendo siempre con maestría, ordenando en todo momento y siendo el primero en poner esa tensión, ese nervio legendario que nos ha dado tantísimas alegrías en estos 400 partidos con el VCF que a mi al menos se me han hecho cortísimos de tanto que de disfrutado con él.

En fin, no podo ser pero los chavales lo han intentado a pesar de todas las trabas de Lim y sus huestes de putoschinos advenedizos, (especialmente ese incompetente de Anil que nos hizo callar y montones de barrabasadas más, aunque no quiero extenderme ahora), que dinamitaron todo y son los culpables de cualquier cosa mala sin-nin-gún-gé-ne-ro-de-du-da. Por cierto, los jugadores deberían renovar todos. Esta plantilla marece seguir con un ambiente más tranquilo y poder demostrar el fútbol que llevan dentro y de lo que son capaces si no se les putea desde arriba. Son víctimas, VÍCTIMAS, y todos lo sabemos. Amunt!


 

jamacuco

Adiós a una temporada nefasta. Desastre absoluto.

Meriton ha fracasado. Se está convirtiendo en algo bastante habitual su capacidad destructora basada en la soberbia y unos intereses propios ocultos, mientras su capacidad de buena gestión y creación brilla habitualmente por su ausencia. Estar donde pocos (nadie) te quieren demostrando altivez y mala praxis no es buena carta de presentación ni para las personas, ni para las empresas ni para los países de donde vienen. Supongo que reflexionarán, a la suya, pero lo harán, pues su trayectoria durante estos años de gestión de Peter Lim tiene bastantes más sombras que luces.

La plantilla, alabada y subida a los altares la temporada pasada, este año no ha comparecido en un alto porcentaje de partidos. Aplicando su vendetta particular por la razones que los pesos pesados han marcado, demostrando poca profesionalidad y amor propio en bastantes ocasiones, decepcionando al aficionado general ajeno a luchas accionariales o de poder mediático. Pase lo que pase en los próximos meses debe renovarse ese plantel de jugadores, con alta capacidad individual pero endiosada y frágil mentalmente ante las situaciones típicas del fútbol profesional.

Voro ha hecho su papel de apagafuegos, esta vez con menos éxito. Marcelino estuvo bien despedido a mi entender (yo lo hubiera hecho en otro momento), sin embargo no debió ser sustituido en ninguno de los casos por un inexperto Celades, que con buena voluntad intentó guiar la nave hasta que la tripulación se sublevó. Este claro error de Peter Lim y Anil Murthy ha condicionado parte de la temporada, pero no es una excusa infinita para los jugadores que no han dado la cara.

Peor ha sido la destitución de Mateu Alemany, un gestor futbolístico de primer orden. La soberbia absolutista de un máximo accionista no puede guiarse por los movimientos de las tripas, sino que debe ser algo mucho más racional. La ausencia de Alemany ha sido clave en el hundimiento final del equipo pues era hombre que hubiera podido templar ánimos, en la persistencia de la mala imagen de Meriton ante el entorno y en la falta de un proyecto de futuro claro hoy en día.

Y el entorno, de todos los colores, formas y texturas… nos lo debemos hacer mirar. Hay mucho veneno sembrado, hay muchos puñales volando, hay poca voluntad de entendimiento, hay mucha mala baba a flor de piel. Si queremos que todo esto cambie, a mejor se supone, va a necesitar un esfuerzo por muchas partes. Y eso es lo más difícil de esta situación.

Amunt!!


La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Un comentario en “SEV 1 – VCF 0 | Adiós con deshonor Pudo ser pero no fue. En otro partido insulso y sin tensión el Valencia desperdició la oportunidad en bandeja de jugar en Europa la temporada que viene. Así lo analizamos

Déjanos un comentario