Jomi Lavarías

El otro día vi, no recuerdo dónde, si en twitter o tv, que habían inventado el fútbol guardando las distancias de seguridad entre los futbolistas. Era un terreno de juego dividido en parcelas y cada parcela la ocupaba un jugador y no podía salir de ella. Ilusos. Ese fútbol lo tiene patentado el Valencia. Lo inventó casi me atrevería a decir que antes de la pandemia. Fuimos unos visionarios en ese aspecto. Salimos al campo y correr lo que se dice correr, corremos poco. Cada futbolista se agencia su parcelita y de ahí a procurar salir lo menos posible. Obviamente, como en todos los colectivos, hay algunos que se mueven mas que otros, por lo que seguramente esta generalización acarrea injusticias.

Hoy el paseo tocaba en El Madrigal. Esta mañana, lo juro, en la playa vi a gente pasearse por la orilla con más actitud, garra e intensidad que la mostrada (perpetrada nuevamente) por los JUGADORES en el campo de fútbol. Y encima me salió gratis, no gasté dinero como sí hago con esta de banda de sinvergüenzas.

Vergüenza, asco, pena. No sé que es lo que mas damos, pero en cualquier caso es mucho de las tres cosas. Eh, pero sí, luego unos cuántos tuits de los futbolistas reclamando unión y pensando en el próximo partido, rematados con un Amunt muy grande y a desviar la mirada hacia otros. Otros que, por supuesto, no se deben escapar de rositas por ser los máximos responsables de este desaguisado.


Peris

Definitivament, l’equip és un blues. Una saudade. Una tristor sense cap explicació, més enllà de ser una conseqüència de la gestió als despatxos. Resulta curiós que al flash qui parle siga un secundari com Costa, que sent el ferró com el que més i no un dels importants. Rodrigo mira a l’infinit, Parejo no es presenta i la resta, es deixa portar. I davant, Alcácer i Albiol, ja veus. Clar que valien. I clar que senten el ferro i els colors. Estiu llarg, probablement intrascendent. Què pensarà Ochotorena, que ha viscut mil vides i és el millor? Ser equip d’Europa League és una obligació per ser l’institució que eres. I si cal sacsar alguna cosa, que es faça. Dalt o baix.


 

jamacuco

Me he hecho dos pacharanes viendo el partido. Podían haber sido cuatro o más. Y sí, ha sido lo mejor desde el fin del confinamiento. Supongo que sería lo mismo que pensarían Parejo y su cuadrilla, porque jugar a fútbol…miau!! No se salva nadie. Pero los lametones a los de siempre que no falten, a ver si se enfadan y dejan de filtrar…

Celades es un zombie desde Enero. Como si en la Supercopa de Rubiales en Arabia alguien surgido en las noches oscuras de las dunas del desierto le hubiera chupado la sangre y viviera de algún tipo de suplemento alimenticio hecho a base de pepino y chía, dada la cara que se le ha quedado al pobre chaval. Culpa tiene, no toda, pero tiene. Y eso le ha agriado más el pepino y la chía. Pobret… la que te han liado…

Murthy no sé si aún está por Valencia. Da igual. Al igual que Celades ya es un zombie, un muerto viviente que dirían Alaska y los Pegamoides. Lim y su ¿proyecto? con el Valencia es ciencia ficción, no me voy a cansar en descifrarlo. Los elucubradores con pasta ya saben lo que tienen que hacer.

¿Y el VCF? ¿Dónde queda en todo esto? No lo sé. Pero por ahora pinta mal y con el bonito y constructivo entorno que tenemos, ni te digo.

Voy a por otro pacharán.

Amunt!!


 

Sergi Calvo

Miren: No he visto el partido, y en la carretera tampoco he podido prestar excesiva atención a la narración radiofónica.
Aún así me gustaría compartir con ustedes dos reflexiones.

Primera. Antes del partido se barajaban varios escenarios, desde una reacción fulgurante, una cama con su edredón nórdico perfectamente ajustado o simplemente nada, un partido determinado únicamente por las variables de juego.
Pues… Parece que ha caído la opción Brunkisla para cama de 180 cm variante rojo/naranja, que es baratita…

Porque al final, los que juegan don los jugadores. El Madrid con alineador y no entrenador es campeón de Europa tres años consecutivos… Si el vestuario (y no es la primera vez por estos lares) decide que «va a ser que no» ni Benítez clonado en Klopp pasa de pelear con el descenso.
Y la verdad es que es una vergüenza, una falta de respeto a un escudo y una falta de profesionalidad lamentable. Reivindicaos con un hat-trick, no con un partidito a medio gas a ver si así se cargan al míster y de paso al de más arriba.
Sí, se cargaron el proyecto y todo esto, pero mal vestuario es el que solo juega cuando quiere y no me vengan con que «no les dejan» porque no es verdad. Repito, marquen un hat trick y hagan un Leandro por perruno mirando al palco si quieren, pero jueguen bien….

Porque hoy, había muchos niños (yo sé de uno en su casa con la mamá) viendo el partido con la camiseta del murciélago en el pecho.

Y segunda reflexión… Celades:
Miren, será un novato, tendrá experiencia o no, la habrá fastidiado o no, será digno o indigno de dirigir al primer equipo. Debatamos. Pero lo que me parece inadmisible es el nivel de desprecio y maltrato incluso personal al que se ha sometido a una persona que nunca ha tenido un mal gesto y ha destacado por su educación y corrección… Desde desplantes en ruedas de prensa, burlas y faltas al respeto por parte de aficionados, prensa, directiva y (parece ser jugadores).
Más allá que guste o no guste el andorrano, creo que NADIE se merece este trato.

Sinceramente, deberíamos hacérnoslo mirar.

No vi el partido, así que no puedo añadir nada más.

Siempre Valencia CF.

Amunt!


 

Lobo

Y ahora toooodo todo el mundo lo sabía, lo avisó, lo predijo, ‘estaba claro, ya lo dije yo’. Pues vale. Lo que está claro es que hay verdaderas legiones antiputoschinos esperando a que el proyecto Celades se estrelle para sacar pecho y seguir pidiendo la cabeza de Lim en una pica. Y el caso es que a mi me jode el fracaso del andorrano, que en realidad no parece mal entrenador, pero sobre todo me enciende la sangre la alegría mal disimilada de tantos, que ya hay que tener cuajo.

Y sí, yo tampoco habría fichado a Celades, de hecho flipé igual que todos cuando lo anunciaron. A saber porqué él y no otro. Pero bueno, el caso es que llegó, y desde entonces decidí que era el entrenador de mi VCF y había que apoyarle, porque soy así de gilipollas, igual que apoyé a Marcelino cuando todo dios quería tirarlo a mitad de temporada. Y luego, pues Celades hizo cosas bien y mal, como todos. Co mo to dos. Es evidente que el equipo ahora se le ha caído y no parece haber marcha atrás, pero culpar solo y exclusivamente al entrenador y los que decidieron ponerle ahí es lo de siempre, valencianistas en su trinchera esperando que el tiempo les dé la oportunidad de ponerse medallitas. Pero yo veo que Celades, desde el primer día hasta hoy, no ha tenido una mala palabra, un mal gesto ni una sola salida de tono. Y ha trabajado lo que sabe, que igual es más de lo que parece, en unas condiciones extremadamente adversas. Justo al contrario del reivindicado y amadísimo Marcelino, que si bien con la Copa ganó crédito, con su fútbol de mierda, su actitud y desplantes públicos y seguro que privados mereció más que de sobra su despido, y eso lo saben aquí y en Tombuctú, incluso sus más fervientes defensores, muchos de ellos los que en navidad de la anterior liga pedían su cabeza tan cargados de razones como ahora que defienden lo indefendible. Y si las cosas no le han salido a Celades será por bisoñez, incapacidad o porque no ha conseguido la autoridad que necesitaba, por lo que sea, pero no merece el trato degradante que está recibiendo. En muchas ocsasiones solo para obviar que esta plantilla de sinvergüenzas corre cuando quiere, y que saben de sobra que se están cargando a Celades y también van a por Anil, que es muy malo también porque no es muy simpático, o no les renueva por lo que piden, o es, pues eso, un putochino.

Pero oye, tiene cojones que sea precisamente la derrota ante un Villarreal, que hasta nos ha perdonado, la que sirva de espoleta para que empiecen a rodar cabezas. Justo el Villarreal, un equipo absolutamente personalista en el que el dueño hace y deshace a voluntad acompañado por su hijo, el funcionario Llaneza  y poco más. Igual que su hermano en el basket, igual. O sea, más o menos lo mismo que Lim. Pero claro, Lim es, sí, un putochino malote, un mangante que ha venido a robar, y se le puede atizar a lo bestia sin piedad, mientras los Roig son almas caritativas, magnánimos benefactores, y esa misma prensa deportiva valenciana que va a por Lim descaradísimamente come directamente de la mano de los Roig con una sonrisa bobalicona y agradecida, haciéndolos tan intocables que da verguenza ajena ver tanta servidumbre y gente arratrándose como babosas. Y da igual que la caguen o se comporten de forma caprichosa, da igual que, tócate los huevos, Roig despidiera también al mismísimo Marcelino antes que Lim y seguramente poor las mismas razones, pero entonces eran los Roig, todo bien, todo perfecto, por algo será, y el verano pasado fue el putochino Lim, todo mal, es que viene a llevárselos y no quiere a nadie que le conteste, a por él.

Bah. La verdad es que yo también destuiría hoy mismo a Celades, un tipo que con su carácter plano y tranquilo no ha conseguido el mando en plaza que necesita. Pero con él mandaba a la grada definitivamente a los líderes de esta plantilla de sinvergüenzas que se arrastraron ante el Eibar y hoy ante el Villarreal, y que saben perfectamemte lo que hacen. Pero nada, cada uno en su trinchera que atize al que le convenga, al que más manía tenga, al que más le interese cargarse, cada uno que diga lo que le pueda generar más rédito y hurgue en la herida a ver si se cargan a Anil, que es malo porque no les da bola. Y yo, pues la verdad es que siempre he sido contestatario, y ante tanta unanimidad solo consigo desear que Anil siga y esos se jodan otro poco, a fer la ma, porque si él es un mal presidente, que seguramente lo es por más que su rol sea de figura decorativa, otros, a los que se supone más responsabilidad y sentimiento, son directamente venenosos para el VCF, más incluso que esos a los que tanto critican, y han ayudado entre poco y nada a que el barco flote. Gracias. Y poneos la medallita, venga, que luzca bien. Miserables.


La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario