Juan Martín Querol Rodríguez

Segunda visita de Benítez a Mestalla en menos de dos meses, esta vez Copa del Rey, una competición en la que la afición blanquinegra a puesto muchas esperanzas, y en la que Rafa realiza 10 rotaciones respecto a su último partido. Baraja también rota, dando entrada en el once a Jaume, Yarek y Marí cómo novedades más destacadas.

Mismo planteamiento por parte de los dos equipos, 4-4-2, el Valencia CF aprieta en los primeros compases, pero es el Celta el que se lleva el premio al marcar De La Torre el 0-1 en el minuto 13, tras un mal despeje de Jaume en un córner y una mala marca en el remate. Y casi sin tiempo de digerir el gol, Diego López comete penalti en el minuto 18 que transforma Douvikas, 0-2. El Valencia CF se estira y en el minuto 29 consigue que el VAR “rearbitre” un penalti por manos dentro del área. 1-2, Pepelu. Llegamos al final de la primera mitad.

Queda toda la segunda parte, pero esta vez nuestro equipo se ve superado por la maraña de jugadores gallegos, mucha presión en nuestra medular, muchos rebotes, poca conducción de balón, cierre de nuestras bandas, defensa junta y salidas a la contra. Tampoco funcionaron nuestros cambios, que no consiguieron modificar el rumbo del partido. Hasta 14 saques de esquina forzó el Valencia CF que no supo aprovechar, lo de los “gilicorners” también tenemos que hacérnoslo mirar. Y ya en el minuto 80 una jugada por la banda acaba en un gran remate de Douvikas a la escuadra de Jaume, 0-3 definitivo.

Mal partido en general, donde erramos en todas las líneas, falló la portería, falló la línea defensiva, falló nuestro medio del campo, fallaron las bandas y la delantera estuvo desaparecida, en definitiva, Benítez nos ganó a lo Baraja. Porque hay parte de demérito nuestro, pero también hay un MUCHO de mérito del Celta, que supo jugarnos anulando nuestros puntos fuertes y explotando sus virtudes.

Eliminados de Copa, toca centrarse en La Liga y dar una buena imagen delante del ATH este sábado, de lo contrario nuestros fantasmas volverán a sobrevolar Mestalla y quién sabe cómo puede afectarnos.

Allí estaremos.

 

Peris

Fins ací va arribar la riuada. 17 minuts de catàstrofe van fer que el Valencia CF diga adeu a la copa, una injecció de motivació i il·lusió que es va cremar com una foguera de Sant Antoni. En un esport extremadament professional, els detalls són importants per a definir partits. De vegades, o sempre, és cosa de centímetres. Podríem debatre que haguera passat si Jaume li pega punyada més fort a la pilota en el primer gol. O si no la toca perquè Yarek despeja de cap sense donar opció a segona jugada. Podríem debatre, fent futbol-ficció, que haguera passat si Diego López, amb la posició guanyada en l’àrea li pega puntelló fora del perill. Podríem fer-ho. Però la part del joc que és este negoci és això. I els accidents, o desencerts, ocorren.

De com va ser el partit, tenen complida informació en la crònica de Juanma Querol. I de segur que han vist tres o quatre vegades els resums. Fins i tot igual han vist de nou tot el partit. Ara queda aconseguir una salvació matemàtica que, en circumstàncies normals, s’obtindrà amb menys patiment que l’any passat. Encara que, com açò és aixina, no digues gat fins que no estiga en el sac.

Lo millor de tot açò? Dissabte hi ha una nova oportunitat de reivindicar-se. Com a col·lectiu i individualment.

 

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Jaume: Lo suyo sería ponerle un 4 porque, a parte de no salvar ninguna, la lía en el primer gol. Pero después de acordarme de un control que se le va con 0:0 y por poco no se convierte en 0:1 y, sobre todo, de un balón llovido que bloca mirando hacia su propia portería (flipas), no puedo poner otra cosa que no sea un 3,5. Es un horror de portero.

Thierry: Para mi ha sido el mejor del partido, impecable atrás, ganando prácticamente todos los duelos, y además, hasta puso dos centros buenos. Un 7.

Paulista: Sigue a muy buen nivel. Un 6,5.

Yarek: Sale mal parado en todos los goles, el tercero le ha afectado mucho, de ahí sus minutos finales donde ni siquiera se atrevía a meter un pase en largo. Un 4.

Jesús Vázquez: Ha perdido su particular duelo a Miguel Rodríguez y tampoco ha ofrecido nada arriba. Mal partido. Un 4,5.

Pepelu: La primera media hora ha sido para olvidar, después mejoró. Un 6.

Javi Guerra: Tan activo como desacertado. Un 5.

Diego López: No ha estado bien y, para rematar, ha cometido un penalti tontísimo. Tenía la posición ganada pero ha dudado y le han comido la tostada. Un 4,5.

Fran Pérez: Partido flojo. Un 5.

Hugo Duro: No ha marcado pero ha tenido dos y en general, en mi opinión, ha estado bastante bien. Un 6.

Alberto Marí: Desaparecido en combate. Un 4.

Canós: Muy poco. Un 5.

Guillamón: Ha dado algo de control. Un 5,5.

Gayà: Ha mejorado, y mucho, a Jesús. Un 6,5.

Yaremchuk: De haber metido la volea, la nota sería muy distinta. Un 4,5.

Otorbi: Ha perdido todos y cada uno de los balones que ha tocado. Un 4.

Déjanos un comentario