Jomi Lavarías

Importantísima victoria en Zorrilla. Y sufrida, demasiado sufrida para lo acontecido en el terreno de juego. El partido debió decidirse mucho antes a favor del Valencia y no nos han empatado en la última de puro milagro. Pero esto es ser del Valencia, si no patim no som el València.

Hoy arrancamos como en Yecla, con personalidad, mandones, dominando el partido. Llegando muchas veces, por ambas bandas, pero justamente hoy no encontramos a Maxi, muy desaparecido durante buenas fases del partido. Al descanso se debió llegar ya con ventaja.

Y la segunda, los primeros veinte minutos el Valencia dejó de ser el Valencia de la primera. Hasta que nuevamente se le cogió el pulso al partido y volvimos a a ser protagonistas en buna medida por un Racic inmenso, que ha demostrado como el otro día en copa que a dia de hpy es de los pocos jugadores imprescindibles de esta plantilla. Titular sí o sí. Y llegó el zapatazo de Soler que puso el 0-1. Y Manu marcó el segundo anulado por el Var por milímetros. Y Manu falló el 0-2 en la penúltima jugada. Y en la última nos libramos por los pelos. Hubiera sido demasiado desalentador no ganar hoy.

Buen partido de todos los jugadores, el equipo dio la cara y hoy sí supo a qué jugaba. Gracia le ganó la partida a Sergio en el campo. Así sí.

Amunt.


 

Jugó bien el Valencia, mereció ganar… ¡Y ganó!

Por fin un grito de júbilo y alivio al escuchar el pitido final del partido, tres puntos que saben a gloria bendita y que, es urgente, sirvan de bálsamo y estímulo para una reacción por todos deseada y necesaria para nuestros corazones.

Buena primera parte de los de Gracia, desarbolando en bandas y llegando con peligro al área de Masip, sin definición final pero con evidente superioridad sobre los pucelanos.

La segunda parte fue algo más equilibrada por entrar en momentos en una peligrosa ruleta… aunque esta vez, salió cara y el chut, con más fe que precisión de Soler ha sido una subida importante en los depósitos anímicos de la afición, del cuerpo técnico y de los jugadores.

Sufrimiento, todo el del mundo, y hasta el final. La sensación que todo lo que nos queda por vivir en un corto/medio plazo de tiempo va a ser así.

Destacar un equipo limitado pero equilibrado en el verde hoy. El rendimiento ha sido bastante competente por parte de la mayoría de los jugadores que, salvo errores puntuales que, afortunadamente no han ido a más, ha aprobado con nota solvente en su totalidad.

Es un paso, un pasito en lo tangible pero que puede ser mucho más en lo intangible.

Que así sea.


 

Lobo

Corta pero muy convincente victoria del VCF en Zorrilla. Y necesaria, muuuy necesaria. Ya tocaba, ya. No es que sirva de mucho si no se vuelve a ganar el siguiente partido, pero debe ayudar a despejar dudas. De todos.

Gran primera parte, la mejor en mucho, mucho tiempo. Dominando con autoridad en todo momento y en todo el campo, y generando ocasiones sin parar, aunque la mala puntería unas veces y Masip en otras, evitaron que se fueran al descanso con un par de goles de merecida ventaja. Con dos ochos si no brillantes, sí polivalentes como Racic y Soler, más la ayuda rompe líneas de Kangin, y abriendo a bandas para jugar de fuera a adentro, el equipo mejora de forma evidente.

En la segunda el Valladolid intentó apretar, pero poco a poco el VCF volvió a la carga encerrando a los locales hasta que en un buen chut de Carlos Soler, que pilló despistado al meta local, se consiguió ese solitario gol, suficiente para ganar pero insuficiente por los méritos contraidos, y sobre todo insuficiente para cuidar la salud del sufrido aficionado que, como yo, lo pasa fatal viendo a su Valencia.

Claves del partido. Racic, el mejor en un buen partido colectivo. Insustituible, sobrado, eje absoluto y apagafuegos en todas partes, tremendo su partido, muy importante para que Soler pueda ser más lanzandor y menos todo en uno. Luego la solidaridad, los apoyos y movilidad constantes de todo el equipo, algo que estábamos viendo muy poco. Por contra, la precipitación, sobre todo de Wass, Chery, Correia y a veces Soler, lastra demasiado el juego colectivo. Tienen que aprender a jugar sin autopresionarse, buscando la pausa para pensar bien en el mejor pase o la mejor opción para evitar pérdidas que ponen en peligro el resultado.

Sea como esta victoria tiene la suficiente entidad, por sensaciones y merecimientos, como para suponer un espaldarazo al equipo y al entrenador, discutido con razón y ya ratificado por el club, el primer paso previo a la destitución, y también por su plantilla que lo podría haber tirado a la calle de haber querido, y no han querido. Ojalá no llegue y el equipo pueda reconducir esta temporada para, al menos, no hacer que lo pasemos todavía peor. Amunt!!


 

Peris

Partit ben treballat, sense dubte. I la justa sort que, de vegades fa falta. Quedant-se amb el VAR que dona i lleva vida en este futbol modern que, encara que és diferent al que hem viscut de menuts, no deixa de ser futbol. El sumar de tres dona aire fresquet, a nivell de Filomena, i ajuda al desgel d’eixir d’una zona calenta en la que, paradòxicament, fa molt de fred. Llàstima Vallejo que va ficar dins la que no tocava i va fer pujar el preu dels desfibriladors en les cases dels valencianistes. Important que en partits corrents, gent com Soler veja porta. També favorable deixar la porteria a zero. Tancar porteria afavoreix que, almenys, tens l’empat assegurat. A evitar alcorconazo ara i seguir fent.


 

Hoeman

Buen partido del Valencia en líneas generales. Me quedo sobre todo con la actitud transmitida y el no perder la cara al partido, independientemente del tramo y la dinámica. Galones para Gayà, Guillamón y Soler, Kangin con responsabilidad para tirar faltas, y un fútbol alegre y rápido durante fases, a falta de mejor definición. Especialmente lustroso en la primera parte hasta los metros finales, supo competir en la segunda parte, con golazo de Carlos Soler (o zampada del portero Masip): pero es lo de siempre: para marcar gol hay que disparar a portería. Y el fútbol del pase-pase-pase simplón del que a veces peca(ba) este equipo no es el ideal. A destacar la relevancia en ataque de los laterales (buen partido también de Correia, que parece una gacela cuando se incorpora) o la ayuda en salida de balón de Soler y/o Racic, incrustándose entre centrales si es necesario. Cuidado con pérdidas peligrosas con el equipo volcado. Aún así, tocó patir y respiramos aliviados tras el palo en el último minuto. ¡Aleluya!


 

jamacuco

Importantísima victoria. Vital. El VCF ha hecho un partido serio, bien plantado y llegando a portería rival en múltiples ocasiones, sobre todo en la primera parte. De todas formas, a punto se nos va el trabajo realizado en el último momento. Esta vez la fortuna nos ayudó, aunque haciendo una análisis tranquilo del juego del VCF no debería de haber tenido tantos problemas para haberse impuesto en la fría noche pucelana, con un VAR que de forma muy ajustada jugó en nuestra contra. De todas formas, el VCF peca demasiado de no cerrar los partidos o culminar con goles los momentos de control del partido. Debe mejorar bastante ahí

Racic demostró que es el jugador equilibrante del equipo, justo además en una zona del campo en que apenas hay efectivos. Soler, aparte del gol, volvió a llevar la manija del partido, ayudado por Wass que aunque teóricamente jugaba en banda derecha, habitualmente se situaba por el centro. El resto del equipo mostró bastante templanza y rayó a buen nivel, con un Diakhaby haciendo un gran partido, y las bandas con Correia y sobre todo Gayà, hicieron mucha pupa al Valladolid.

Ojalá este resultado tranquilice a la plantilla y el próximo partido vuelva a ser victorioso para nosotros. Creo que lo merecemos.

Amunt!!


 
 
La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
 

Un comentario en “VALL 0 – VCF 1 | ¡Filomenal! Partido muy serio del Valencia en Zorrilla y victoria necesaria para respirar un poco y generar confianza en equipo y entorno. Así lo analizamos.

Déjanos un comentario