Jomi Lavarías

Se cubrió el expediente y se ha pasó sin apuros esta eliminatoria ante el Yeclano. El Valencia salió con la lección bien aprendida de Terrasa y muy pronto puso la distancia de seguridad (esa misma que no se ha apreciado entre el público que hoy sí ha podido acudir al campo) ante el equipo murciano. Dos goles en diez minutos prácticamente sentenciaban esta eliminatoria, que ha permitido jugar a los menos habituales, dando descanso a los que el próximo domingo se jugarán algo más que tres puntos en Valladolid.

Victoria que puede parecer intrascendente, más allá de clasificarse, pero que puede venir muy bien de cara a subir la moral de la tropa ante los partidos de liga que realmente, en estos momentos, son los que importan.

Buen nivel demostrado por Racic y Kangin que jugaron hasta el minuto 60 y fue justamente a partir de ese momento cuando el equipo ha parecido quitar una o dos marchas y dejar pasar el tiempo hasta el final. De otros no podemos decir lo mismo, lamentablemente, pese a que han marcado gol. Y no me refiero precisamente a Correia pese a la pifia monumental que ha provocado el de ellos.

Sibille y Koba cumplieron sin mayores problemas. Lato, estrenando capitanía, dignificó el brazalete, y Rivero pese al gol encajado estuvo también a buen nivel.

El domingo a jugarse los cacaus en Valladolid.


 

Peris

No per marcar dos gols en els deu primers minuts, però l’entrada al partit abans del minut quatre donava la sensació de una altra actitud per part del Valencia CF. Una circulació ràpida de pilota, amb idea de portar el ritme del partit, cosa que no va ocórrer a Terrassa, davant un equip de superior categoria que els catalans però amb menys dificultats. Després, els dos gols en nou minuts han fet el partit costera avall. Això i l’equilibri en l’onze inicial presentat per Gracia. Menció a Lato, sent capità en el camp, complint seriosament. I sempre positiu que jugadors amb necessitat de pujar la moral, com Kang In Lee o Sobrino, marquen gols. Poca història més, cosa que cal agrair. Interessant, encara que poc exigent, la presentació de Sibille al primer equip. Caldrà medir-lo amb més dificultat. A continuar patint l’hivern. Pucela espera.

 


 

jamacuco

Apacible partido y eliminatoria para el VCF que, aunque parezca sencillo, no lo es. En estos partidos hay mucho que perder y muy poco que ganar, y dada la trayectoria del equipo que está acostumbrándose a no ganar… Por tanto, bienvenida sea la victoria y sobre todo la forma de conseguirla. Victoria de tranquilidad.

Destaco el debut de Sibille, central argentino de 22 años que juega en el Mestalla y que tiene oficio. A poco que pueda coger ritmo y dinámica, no sería descartable como un apoyo habitual del primer equipo. También destacar la estabilidad que ofrece Racic al juego del VCF, insustituible a día de hoy. Y en tercer lugar destacar el buen ritmo de juego que han aportado los no habituales Lato, Kangin, Vallejo o Mangala, incluso Koba Lein… Otros como Sobrino, a pesar de marcar un gol, no dejan pasar ocasión para mostrar su nivel y lo extraño de su pertenencia a una plantilla como la del Valencia. Caso parecido al de Jason.

Y nada… esperaremos el sorteo de mañana a ver si nos sonríe la fortuna en una temporada en general para enterrar.

Amunt!!


 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
 

Déjanos un comentario