Jomi Lavarías

Grandísima victoria en un campo muy complicado ante un equipo muy difícil. Tres puntos de oro que sirven para mantener al VCF en posiciones Champions con 12 puntos e invicto tras seis jornadas de liga.

No ha sido un partido redondo, se ha mostrado cierta vulnerabilidad atrás y la dupla Kondogbia – Parejo no ha resaltado, mas bien lo contrario, pero sí se ha demostrado que con ambición y hambre has podido ganar este partido que muy probablemente el año pasado habrías perdido. Dos veces nos hemos puesto por delante y dos veces nos han empatado y no le has perdido la cara al encuentro. Ni siquiera cuando Kondogbia ha sido expulsado y todos ya firmábamos el empate, este Valencia de Marcelino ha sido capaz de sobreponerse y marcar Zaza (el que no tiene gol y ya van cinco en seis partidos) el gol de la victoria tras un pase en profundidad magnífico de Paulista a Guedes (el mejor de hoy, jugador desequilibrante) y jugadón de este.

Rodrigo, tercera jornada consecutiva marcando (oh, milagro) y golazo espectacular de Nacho Vidal con un toque sutil con el exterior salvando al portero, tras pase magistral de Soler. La factoría Paterna en su máximo esplendor. ¿Dónde está el techo de Carlitos Soler?

Que Marcelino tiene tirón, no tiene ninguna duda 🙂 Y hoy con el gol de Zaza se ha demostrado. Esa lesión quedará como una anécdota, pero la forma de celebrar los goles por nuestro entrenador me pone y mucho, con lo que lo odiaba cuando era en contra nuestra. Fútbol, no?

Amunt!

PD. No está mal para un equipo al que le falta gol llevar doce, a dos por partido.


Drakul

Extraordinario partido de fútbol. Mil cosas diferencian a este equipo de los de años anteriores pero la que más llama la atención es la novedosa capacidad de estos jugadores para partirse la cara en el campo. Un partido que pudo ser mas sencillo de no haber acertado la Real en los dos arreones de extramotivación ante los dos goles encajados. Pero acertaron y eso magnifica la labor realizada por el Valencia, un equipo que sabe a lo que juega y que está dispuesto a competir por llevarse los puntos en cada partido. Excepcional Guedes siendo la punta de lanza del equipo, con velocidad de vértigo y una asombrosa capacidad de mantener la cabeza fría en carrera, regatear y asistir a Rodrigo en el primero o a Zaza en el tercero. Zaza y Rodrigo. Tres goles en cinco partidos para dos jugadores discutidos por su falta de gol, nunca por su esfuerzo. Los dos merecían que llegaran. Un Valencia que enamora por su pelea aderezada con la aparición de grandes jugadores de la cantera. Vidal, no solo por el gol, huele a titularidad, y Soler es ya el centrocampista que ha participado en mas goles en primera división. Esto marcha.


Lobo

Buenísima victoria en Anoeta que debe servir para agrandar la confianza de los jugadores en sí mismos pese a las dificultades y las circunstancias. 3 puntos magníficos con los que, a pesar de todo, Marcelino no debe estar del todo satisfecho. Primero por él mismo, porque aunque obviamente sabe lo que hace y porqué, ha tomado alguna decisión arriesgada que ha podido salir mal, y lo sabe. Segundo por la endeblez defensiva del equipo, que no ha cuajado un gran partido en ese sentido. Y no tanto por encajar dos goles, sino por cuándo y cómo se ha hecho, ambos solo minutos después de conseguir adelantarse en el marcador. El centro del campo ha estado muy sobrepasado, ni Parejo ni Kondogbia hoy han estado finos, y el partido se ha convertido por momentos en un correcalles. Supongo que Marcelino no quiere eso para su VCF y querrá corregirlo. Solo se tranquilizó todo tras la expulsión local, por lógica, pero volvió a las andadas al recuperar la igualdad tras la, probablemente, demasiado rigurosa segunda tarjeta a Kond, y entonces el VCF se alzó con la victoria.

En todo caso se hace obvio que el equipo sigue en crecimiento y seguirá teniendo altibajos, pero hacerlo ganando o como mucho empatando, todavía invicto, es una magnífica noticia. Ver ahí al VCF, en la pomada, son sensaciones casi olvidadas, y toca disfrutar, que ya era hora. Marce, aun con las pequeñas dudas que haya podido ofrecer hoy, demuestra que es, al fin, el técnico idóneo que necesitaba el VCF, y va a conseguir a aunar a todos en torno a su figura. Seguimos.


Hoeman

Partido muy igualado y abierto, con ocasiones para ambos equipos, cada uno con su estilo de juego. Marcelino siguió con su habitual 4-4-2 potenciando los contragolpes -geniales Soler y Guedes en sus papeles-; la Real buscó ganar partiendo de la posesión de balón. Algunos pensamientos y opiniones:
1) No entendí la titularidad de Jaume si no es por lesión de Neto. Flojo partido del che, dando miedo en cada balón colgado.
2) Ofensivamente se buscó que los teóricos extremos partieran de dentro en contras mientras al menos uno de los delanteros cae a banda. En los tres goles, tanto Soler como Guedes -cada uno en su estilo- se van por el centro.
3) Defensivamente se asumieron riesgos -Odriozola y Oyarzabal en banda de Gayà y Guedes, Parejo saliendo a presionar mientras Soler ocupaba espacio entre banda y lugar de Parejo-, aunque en todo momento se mantuvo el dibujo y la disciplina.
4) La Real consiguió desactivar el juego ofensivo che con pelota, presionando en la salida a Parejo y Kondogbia (gris partido de ambos, con expulsión del francés), quedando como alternativas balón largo o bajadas de Rodrigo. Soler, nuevamente, apoyó poco en la base (¿Instrucciones de Marcelino? Es decisivo en últimos metros…)
5) El triple cambio de Marcelino fue arriesgado, como demostró la expulsión de Kondogbia, pero le salió de puta madre. Debo reconocer que yo habría quitado a Zaza para dar entrada a Mina, y a Kondogbia en lugar de Soler por Pereira.
6) Vidal sufrió defensivamente cuando se enfrentó a Oyarzábal, aún así su partido fue serio, y aparte del gol, tuvo criterio para subir.

Por lo demás, tres puntos conseguidos en un campo muy complicado. Deslumbró Guedes con su velocidad, potencia + técnica.


jamacuco

Gran victoria del VCF anoche en Anoeta a pesar de no desplegar el mejor juego de la temporada. Sin embargo el ataque del equipo tiene cosas de las que carecía en ligas anteriores. Primero, una idea, un concepto de juego instaurado por el entrenador que los jugadores creen a pie juntillas y aplican siempre que pueden: verticalidad, rapidez en las transiciones defensa-ataque, electricidad en los movimientos y una mordiente, unas ganas de ganar, que el club había olvidado. En segundo lugar, tiene mejores jugadores. O si son los mismos, están mucho mejor entrenados. Guedes especialmente es un jugador diferente. Un par de partidos han sido suficientes para encandilar al valencianismo con sus carreras y su generosidad con los compañeros. Desde Vicente, el Kily o el Piojo, el VCF no tenía un jugador tan rápido en carrera junto con un exquisito toque y manejo de balón. Ejemplo de ello es la carrera y maravilloso pase de crack en el tercer gol en el minuto 85. Ojito con este jugador. Además Zaza sigue en racha. Y Rodrigo, junto a su ya habitual buen juego de equipo con movimientos entre líneas, está añadiendo ese punto goleador que le echábamos en falta. Que sigan así.

Pero cuidado. Desde mi punto de vista, el VCF ha firmado el partido más flojo de la campaña. El centro del campo no existió, y si lo hizo fue para mal, con bastantes pérdidas de balón y pases mal ejecutados. De igual manera la defensa no pareció tan inexpugnable como anteriormente, unas veces por falta de colocación otras por un punto por debajo en la intensidad. No creo que haya que preocuparse (y menos ganando) y es de esperar que el equipo vaya puliendo estos desajustes que sobre todo están apareciendo en los partidos lejos de Mestalla.


Arias4ever

Partido atípico para lo que nos tiene acostumbrado el Valencia en este inicio de temporada. Un encuentro de ida y vuelta,  a ratos loco y con gran porcentaje de acierto cara a puerta en ambos equipos. Particularmente este tipo de partidos me gustan cuando no están los nuestros de por medio. Casi siempre salimos mal parados en estas situaciones. La verdad, tras el 2-2 hubiera firmado el empate tan a gusto.

La razón de un partido con tantas alternativas creo que hay que buscarla en el discreto rendimiento del dueto Parejo-Kondogbia. No fue el mejor partidos de ambos. No quiero decir que estuvieran mal, pero no terminaron de manejar el ritmo del partido.

El mejor de los 22 fue Guedes. Grandísimo partido del Mendesboys. Rapidez, calidad, ausencia de egoísmo. Ni un pero a su actuación. Además el chico nos va a dar argumentos para montar otro «dramita» de esos que tanto nos gustan; » Hay que ficharlo como sea Lim.. buaaa…»  Al tiempo.

Apuntes. Lo del cambio en la portería. Pues me pareció extraño, como a todos. No terminé de entenderlo. Obviamente el entrenador está para esas cosas y es el que sabe. Pero no le veo ninguna lógica.

El domingo a por los  leones.


 


 

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es

Déjanos un comentario