Drakul

Este partido es el reflejo de toda la temporada de este nuestro Valencia. Los problemas de siempre, los errores de siempre y el resultado de casi siempre. El primer gol viene de una perdida en el centro del campo, otra mas, esta vez de Javi Fuego. El segundo proviene de un enorme fallo de concentración defensiva, hoy de Andre que se queda mirando el balón y no sigue a su par. El tercero viene del error de jugar sin defensa central porque el entrenador, con falta del liderazgo que se le suponía, escuchó a Mestalla en lugar de a su criterio. Otra lesión de Enzo y otra vez el Valencia se viene abajo con su ausencia. Otra vez Feghouli estuvo desaparecido. Porque podremos hablar de que el Valencia es mejor o peor individualmente que sus rivales, pero lo que no discutiremos es que el Valencia se empecina en regalar los partidos.  El referente lo teníamos enfrente. El Atlético no es invencible, pero para ganarles, hay que hacerlo, ellos nunca te van a regalar un partido, ellos nunca lo van a dar por perdido. Este Valencia necesita referentes, necesita líderes y necesita, de una vez por todas, un especialista a balón parado.

Jomi Lavarías

Una lágrima, eso es lo que somos. Y lo que estamos siendo toda la temporada. Al final ya te cansas de decir todos los partidos lo mismo. El partido de hoy es repetición de muchos que hemos visto ya esta temporada. La defensa, y perdonarme la expresión, es una puta mierda, una auténtica máquina de regalar goles a los contrarios. Hoy hemos vuelto a regalar dos goles, o los tres, y te penaliza tanto que no sirve de nada el hecho de que durante el encuentro puedas tener fases de buen juego o al menos de mostrar algo de solidez.

No nos queda otra que alcanzar cuanto antes los 40 puntos que nos mantenga en primera división y a pensar en la que viene, y que se acabe de una vez esta asquerosa, pestosa, pesada e interminable temporada.

El episodio del (no) cambio de Negredo es el reflejo de la situación actual de este club. Instalados en la improvisación y en la neglicencia. Hartura.

Hoeman

Una vez más queda demostrado el enzocentrismo del Valencia: su lesión y salida del campo convirtió al equipo en un vulgar candidato a no descender.

Salió al campo el Valencia con planteamiento de equipo pequeño, con las líneas juntas pero demasiado retrasadas, lo que ayudó a que el Atlético robara y marcara tras presión adelantada. Sin embargo, el gol desentumeció al equipo y las tornas se cambiaron: el empate llegó pronto: buen centro de Siqueira, dejada espectacular de Paco, y Cheryshev rompe la red. Los mejores minutos de los che fueron éstos, en los que sin duda influyó el adelantamiento de líneas 10-15 metros, y por añadidura, mayor ambición defensivo-ofensiva. El Atlético se convirtió en el equipo pequeño hasta la llegada del descanso.

En el descanso Filipe Augusto, digo Danilo, sustituyó a Enzo y todo se fue al traste: incapacitados para dar pasos adelante, se conformaban con el empate. Como suele pasar si tienes a Alves en portería, cada córner rival se convierte en ocasión clara del rival, Torres (!) completamente libre de marca (y con Cancelo rompiendo el fuera de juego) voló el castillo de naipes. Aderllan fue expulsado y llegaría el bochorno con el último cambio: tras el enfado del gordo Negredo y la grada, Neville se hizo caquita y rectificó por miedo al conflicto (igual que Vezo no fue ni convocado porque es el blanco fácil). De todas formas, tampoco acertó antes dando entrada a Rodrigo por Cheryshev con molestias: el hispano-brasileño vagó como alma en pena, o lo que es lo mismo, hizo la misma mierda de partido que el resto desde que llegó al Valencia. Lo reconozco: si hay un jugador que no trago, ese es Rodrigo Moreno.

30 + variables.

Por lo demostrado, cabría pensar que no pagarán los 15 kilos por Danilo tras el año de cesión. Pero estando Mendes y Lim por medio… uno no puede más que dudar.

Si estos locos renuevan a los Neville, deberíamos hacernos a la idea que el objetivo será la salvación. Sigue siéndolo esta temporada. Poniendo un poco de memoria y perspectiva, hay que recordar como hace no tanto, a su llegada, Gary Neville miraba a la Champions League; y cómo la mediocridad más absoluta de su discurso se ha instalado en las entrañas de los aficionados valencianistas (y también del entorno).

jamacuco

A estas alturas de temporada hablar de fútbol viendo los partidos del VCF se hace imposible. No tiene sentido alguno. A día de hoy, y a falta de 6 u 8 puntos para asegurar la permanencia, diría que a la afición le importa bien poco lo que haga este puñado de jugadores pusilánimes (con excepciones honrosas) y el entrenador amigo del dueño que arrastra su pasado prestigio futbolístico por Mestalla y los campos españoles y nuestro escudo con él, desgraciadamente.

Poco que destacar. Quizás una primera parte aceptable dentro de la tónica de esta temporada, en la que aparte de típicos despistes como el que nos ha costado el primer gol, el juego de Alcácer y Cheryshev con buenas combinaciones entre ambos, gol incluido, o el trabajo de Enzo (otra vez cuando no ha estado el equipo se ha venido abajo) han hecho albergar alguna esperanza al público de Mestalla. Cosa que no ha ocurrido en la segunda parte, en la que el VCF se ha dedicado a aguantar el chaparrón hasta el minuto 70 (por cierto Gary, aguantar al Atlético hasta el 70 no significa jugar bien hasta el 70). A partir de ahí… el esperpento.

Lo que le importa a la afición ahora es saber dónde va este proyecto de Meriton y Peter Lim, hasta ahora fracasado de forma absoluta, siendo más parecido a la charanga del tío Honorio, Gary y Petercito que de un proyecto serio y solvente.

De la planificación deportiva ya se ha comentado mucho. Y se seguirá comentando, al igual que de la supuesta calidad de los jugadores. Tiempo habrá. Sólo un apunte…¿la vuelta de Alves ha mejorado la portería del VCF o la ha empeorado? Tenemos tres grandes porteros y creo que la gestión de este tema está siendo muy mala.

En cuanto al entrenador actual Gary Neville, si tuviera un mínimo de dignidad, mañana debería presentar la dimisión. Flaco favor le está haciendo a su pasado en el Manchester Utd y a su futuro como técnico. Su comprobada incapacidad ayer se vio acrecentada con una personalidad de pim-pam-pum. Si le tiene miedo a Mestalla por unos gritos pidiendo a Negredo, haciéndole cambiar de opinión, el día que se cante Gary vete ya (apuesto que será el próximo día 17 en la vuelta de la UEFA), este hombre va a estar cagando blando dos meses. Gary no es respetado (deportivamente) por nadie en Valencia y está tirando a un pozo séptico su imagen y la de Peter Lim en Valencia, España y en el mundillo futbolístico. Ahora que se acercan las fallas, la mejor definición de Neville es la de ninot…por ahora indultat por el máximo accionista.

Y la gestión Meriton. Sr Peter Lim, cada día que Usted o su equipo de gestión siga escondiéndose, practicando la política del avestruz, la credibilidad de su proyecto deportivo estará más en entredicho. Por favor, tengan valor y den la cara. Hasta ahora solo vemos que van de error tras error, actuando de forma fría e impasible ante la afición y la crítica, y no aplicando una organización lógica para nuestro club. Veremos que ocurre en el futuro (García Pitarch, planificación deportiva, entrenador….) No creo que tenga muchas más prórrogas esta situación. It’s up to you, Mr. Lim.

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com

Déjanos un comentario