Drakul

Contagiado de la pachorra demostrada por el equipo hoy, es difícil escribir una crónica de lo que he visto. Porque está bien que yo la tenga, es domingo, he hecho deporte y tengo que recargar pilas para mi partido, el profesional, el del día a día que se juega de lunes a viernes; pero tener pachorra en un campo de fútbol, con lo bonito que es tener la oportunidad de desarrollar esa actividad, llevando en el pecho el escudo de un club histórico… No. No es aceptable.

Todos nos sorprendimos de las ausencias de Mina y Cancelo, que estuvieron a buen nivel contra el Eibar, pero su salida en el segundo tiempo no mejoró en nada al equipo. Seguramente tenían que salir, pero el equipo notó mas la ausencia de Enzo que la participación de ambos. Enzo es de esos jugadores que tiene el don de hacer mejor al equipo, aunque su juego no sea lo vistoso que debiera.

Y otra vez la falta de gasolina. Aunque el equipo ha ido a mejor estas últimas jornadas, la falta de físico es una losa. Cuando nos vino el bajón contra el Eibar el partido ya estaba sentenciado. Hoy, tras tres partidos, el bajón físico se tuvo unos minutos antes y el equipo nos regaló otra, la enésima esta temporada, segunda parte para olvidar.


 

Hoeman

Tras la ola en Mestalla Lim debió pensar que su gestión del Valencia era la hostia y se dignó a aparecer para presenciar un horrendo partido por parte de sus acólitos. A buenas horas…

La primera parte fue un déjà vu djukiciano: posesión estéril e infructuosa, ritmo lento, escasas ocasiones de gol y pérdidas peligrosas que ocasionaban contragolpes del Getafe.

La segunda parte fue el Valencia de Gary Neville cuando perdía o empataba (cuando ganaba, sabemos que era gracias a Pako): probablemente Pako les habló en euskera y por eso no les llegó el mensaje a los jugadores. Como con Neville y el inglés.

La excusa en esta ocasión fue la acumulación de partidos y el cansancio. Lo que de ser cierto habla muy mal del entrenador que para algo tiene una plantilla.

Empero, a mi juicio, hay mucho más. Actitudes y esas cosas. Las cartas de Pako están marcadas: ha preferido conchabarse con los «pesos pesados». Todavía está a tiempo de rectificar.

Hoy la alquimia no funcionó.


 

jamacuco

Flojo partido del VCF en Getafe. Si bien empezó  bien posicionado, con control y disfrutando de alguna ocasión, mediada la primera parte el equipo tuvo una recaída de la grave enfermedad que la ha asolado esta temporada: la falta de intensidad y velocidad en las acciones. La mejora mostrada por el equipo las últimas jornadas estaba basada en estos sencillos principios básicos del fútbol que nuestros endiosados futbolistas parecían haber olvidado.

El efecto Pako, con su trabajo en Paterna y su labor didáctica táctica, física y mental, parecía que había puesto las pilas definitivamente a la plantilla. Desgraciadamente no es así, pues las mismas penurias vistas con Nuno y con Neville volvieron a campar a sus anchas por Getafe. Ni siquiera adelantarse en el marcador en la 2ª parte (gol de falta directa de Parejo) asentó al VCF. Más bien al contrario: la mayor intensidad que se obligó el Getafe a realizar desarboló completamente a los valencianistas que seguían con su actitud pasiva y sin tensión, lo que hizo que dieran la vuelta al marcador en apenas unos minutos. Sin embargo la fortuna (y la desgracia del Getafe que seguramente les llevará a 2ª división) hizo que una jugada aislada entre Negredo y Alcácer acabara en el gol definitivo del empate.

Como Lim estaba en el Coliseum de Getafe (por cierto…¿a qué tiene miedo Lim, a su propia afición?) espero tomara nota de la plantilla que nos montó el verano pasado junto con Mendes y su perrillo Nuno. La elección del entrenador se antoja fundamental, y si quiere dar un golpe de efecto ante el «mundo del fútbol» debería contratar a un entrenador consagrado, cuyo simple nombre ponga firmes a unos cuantos. Pero si pasa por su cabeza traer a otro entrenador «en progresión», mejor nos quedamos con Pako que entiende y conoce la idiosincrasia valencianista. Eso sí, los jugadores a fichar deben ser eso, jugadores, y no promesas. Y es que ahora, acabada la liga virtualmente, los focos se van a girar hacia Lim y el camino que va a elegir para el VCF. Estaremos atentos.


Lobo

No me quejo. El VCF hizo los deberes con 3 victorias consecutivas cuando ya estábamos todos instalados en un pánico muy real al abismo. 3 victorias providenciales en el último suspiro, justo a tiempo, porque estoy convencido que de haber seguido con 34 puntos ante el GET nos íbamos de cabeza a segunda división. Afortunadamente no ha sido así, mucho más por aquél gol sobre la bocina de Negredo ante el SEV que a las frases motivadoras y sapiencia futbolística de Pako Ayestarán. O sea, gracias a una buena suerte que nos ha sido esquiva durante toda la temporada y apareció cuando ya no la esperaba, y no tanto a otras cosas.

Bueno, Pako tiene su mérito, es indudable. En su haber tiene haber reconducido y salvado al equipo, con suerte o sin ella, y no quiero quitárselo. Pero este partido y la evidente vuelta a las andadas, demuestran que dejarnos ir y volver a confiar en una incógnita como entrenador es suicida. El VCF que bajó a 2ª en el 86 llevaba tiempo amagando y avisando, hasta que bajó. Y no quisiera que suceda lo mismo. Así que dejémonos de experimentos de una vez, vale ya de pagar Másters a entrenadores noveles o mínimamente experimentados en la élite, y fichemos a uno de verdad, de los que llevo años y años pidiendo.

No te la juegues ni nos la juegues, Peter. Hay que preparar ya la temporada que viene empezando por los cimientos, o sea, fichando a un entrenador con las ideas claras, mando en plaza y pruebas de su capacidad. Y a partir de ahí, soltar lastre y fichar. Hagamos las cosas bien y responsablemente de una vez, che.

Ah, sí, el partido ante el GET. Pues eso, un despropósito, pero bueno, hemos jodido al GET. No está del todo mal.


Arias4ever

Si Lim fue a Getafe, qué menos que bajar al garito a ver el partido. Para ser sinceros no había mucha expectación. De los habituales solo andaba por allí el sordomudo. Diez minutos de «conversación» para poder entender que me estaba «hablando» del empate del Levante. Vale.

No empezó mal el encuentro; cierto control del mismo y una buena ocasión de Alcácer. Poco a poco nos fuimos diluyendo ante un Getafe que, a esas alturas, no debía tener muy claro lo de estar jugándose la permanencia. En el descanso Pako mueve el banquillo y pone sobre el campo a Mina y Cancelo. Twitter asentía con cara de; «Menos mal… lo estábamos viendo todos». Lo que algunos no veíamos es que tuviera que prescindir de Enzo, pero bueno. A posteriori se puede decir (una vez más) que menudo ojo tuvimos.

Todo se ponía de cara con el estupendo gol de Parejo de falta directa. Lo que debía suponer el hundimiento del local, se convirtió no se sabe muy bien como en un vendaval de juego azulón. Se sucedían las ocasiones  y todos sabíamos como iba a terminar aquello. No solo nos empataron, es que voltearon el resultado con una facilidad pasmosa. No haré risas con el fallo de Abdennour, ni  mucha sangre con un Cancelo que corrió como pollo sin cabeza buscando a su marca dentro del área pequeña ¿Para qué?

En ese momento te dicen que Neville sigue en el banquillo y te lo crees a pies juntillas. Todo era un despropósito; fallos infantiles, entregas erradas a medio metro… un horror. A ver, lo que ha sido la temporada.

Al final se rescató un punto con gol de Paco tras jugada de Negredo, que ni arregló la tarde ni nos sirve para nada. Bueno, si, sirve para dejarse de séptimos puestos y para poner un poco de cordura en la campaña; «Pako Ayestarán es mi pastor, nada me faltará». Bien mirado, el partido sirvió para mucho.

Y esto fue todo. Bueno, todo no..¿le gustó Getafe a Peter y a Cherie Lim ?  No dejo de darle vueltas . ¡¡Queremos saber¡¡

 

 

 

 

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es

En artículos anteriores...

Un comentario en “GET 2 – VCF 2 | Los RoLIM Stones en playback Vuelta a las andadas en Getafe, el mismo VCF plano, inoperante e indolente de toda la temporada, tan inofensivo en ataque como romo en defensa. Estas son nuestras impresiones.

  1. Pako’s team talk: «Win the next 4 and we are in Europe, fight boys! We can do it!»

    The leaders of the dressing room: «Boss, if we get into Europe won’t we have to have a shorter summer holiday and play more games next season?»

    Pako «Yes, but that is what we want as footballers. To play and win, it is our oxygen, it is how we can create joy in hearts, a man without the desire to show his gifts is a man with only the desire for gifts to show…. So, we were great on Wednesday, Rodrigo you looked confident, Cancelo with you meant you had more space and an option to pass to & the defenders didn’t know who to mark. This meant we could give the ball to Paco in the area and he could score, boosting his confidence. Mina did lots of work closing people down, creating space for others to attack. This meant Andre had more space, time and options to pass to, he looked backed to his best after a frustrating season. So I’m dropping Cancelo and Mina. Dani, Javi and Enzo if you 3 could be on the half way line when we have the ball along with Mustafi, Abdennour, Siquera and Barragan. Paco, Andre and Rodrigo work best when totally isolated.»

    Leaders of the dressing room’s thoughts: «I thought he was going mad for a minute, more games, a shorter holiday – madness. He must have meant «Take it easy lads we don’t really want to win this», otherwise why play Toni? Summer starts today, perhaps I should get my agent to call Superdeporte and link me with a move to one of the teams in the Champions League, or did I do that last week, I need a new contract, I want a yacht. Should I get a tattoo of Jesus or the Virgin Mary? Four extra games off, a long summer and fewer games next season. All worked out pretty good. I might buy a hat. Could I grow a big beard, bit hot in the summer, I’ll wait until next year. Maybe. I wonder if there is a rule against wearing sunglasses to play in, Egdar Davids was allowed, or did he have eye problems. Perfect weather for football, I don’t even have to run to keep warm, perhaps I should run a bit to sweat more, my girlfriend says that looks great on TV. Oh, its half time.

    Why mess up new, good Rodrigo by removing the lad who helped him play well? Why drop Mina? Vezo? Danilo? Why pick Barragan? How can Paco say that he has to «continue like this to help the team» when today he did nothing but kick the ball into an empty net, doesn’t he understand that him standing on the penalty spot waiting for the ball isn’t helping the team but that when the ball gets to him it is the team helping him? Why does each manager make strange choices? Why does Negredo say «we will try to win the next 3 games»? I thought they tried to win every game…

Déjanos un comentario