Juan Martín Querol Rodríguez

El Valencia CF visitaba la Catedral ante un Athletic que aspira a Europa, sólo el escenario ya hacía presagiar un gran partido de fútbol y eso es lo que hemos visto, un PARTIDAZO de los de antes, directo, de garra, de oficio, intenso, con dos grandes entrenadores y dos porteros ENORMES, sin duda los mejores hoy.

Baraja repetía once, y ya en el minuto 3 avisaba Hugo Duro con un remate que se iba alto. El Athletic no se arrugaba y se iba hacia arriba, con Williams haciendo lucir a Mamardashvili con una parada a bocajarro. Las idas y venidas eran constantes, Amallah la ha tenido y sólo el tacón de De Marcos ha evitado el gol. Pero tanto va el cántaro a la fuente que, una internada de De Marcos, conseguía abrir la portería del VCF, minuto 32: 1-0. El VCF no pierde la cara al partido, y sólo la actuación de Unai Simón evita el empate, con una mano a Hugo Duro y un pie a Amallah. Descanso.

Se reinicia el partido sin cambios, y Baraja adelanta líneas para sorprender a Valverde, pero las ocasiones son del ATH, que obliga a Mamardashvili y a larguero, a hacer un paradón a una volea de Dani Garcia desde fuera del área. En la jugada siguiente, con cuatro pases, Fran Pérez logra el premio del gol en un mano a mano con Unai Simón. Min 63: 1-1. Asistimos a los mejores minutos del VCF, con una ocasión de Hugo Duro q desbarata Simón tras haberlo regateado, a la que el atacante se desquitaría después con un gol de espuela a pase de Fran Pérez. Minuto 69: 1-2.

Quedaban 40 minutos de sufrimiento, Valverde hace los cinco cambios, Baraja reacciona queriendo dominar el centro del campo en un partido que se espera de ataque y contrataque, aunque sigue siendo a tumba abierta, hasta que en el ultimo minuto de la prórroga, un fallo de marcaje a Williams, le deja centrar y Berenguer remata a gol ante la salida de Maradashvili. Minuto 97: 2-2. Locura en San Mamés.

Hemos visto un tipo de partido que no gusta a los técnicos, pero que a los aficionados nos cautiva, porque vemos fútbol en estado puro, sin los condicionantes de las pizarras del fútbol moderno, con alternativas en el marcador e incertidumbre hasta el pitido final.

El Valencia CF se lamenta de perder dos puntos y el Athletic se alegra de ganar uno, saben lo que significa, ¿verdad? Volvemos a ser un equipo serio que todos saben que van a sudar, y sufrir, si quieren ganarnos. Esas son nuestras credenciales, va en nuestro ADN.

Buen punto y a hacerlo mejor contra el Granada.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Su mejor partido de lo que llevamos de la temporada, paradas de mucho mérito. Un 8.

Thierry: El mejor de los cuatro de atrás. Un 7.

Mosquera: Sigue sumando minutos a buen nivel, toda la pinta de central titularisimo para la próxima temporada. Un 6.

Paulista: Ha estado bien. Un 6.

Gayà: No me ha gustado, ha sufrido demasiado. Un 5.

Pepelu: Otro partidazo. Un 8.

Javi Guerra: Muy bien con el balón en los pies. Un 7.

Amallah: He leído bastantes críticas pero a mí su partido no me ha disgustado en absoluto. Un 6.

Fran Pérez: Primera parte infame, segunda parte estelar. Un 8.

Diego López: Cada vez más futbolista. Un 7.

Hugo Duro: Partido completísimo.Un 8.

Canós: No aportó. Un 4.

Guillamón: Muy mal. Un 4.

Foulquier: Lleva un par de partidos estando por debajo de su nivel que ya de por sí es flojo. Un 4.

Yaremchuk: Hoy si hay razones para darle, donde mejor debe funcionar es con espacios, hoy los ha tenido y no supo aprovecharlos. Tiene que espabilar y mucho. Un 4.

 

 

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario