Juan Martín Querol Rodríguez

El Valencia CF cumple el trámite de ganar en Las Gaunas y pasa a la siguiente eliminatoria de la Copa. Y lo ha hecho fiel al estilo Baraja que nos tiene acostumbrados, con cuatro fichas del filial: Tárrega, Yarek, González y Gozálbez, apostando por los chavales de inicio, dando descanso a los titulares.

La primera parte ha empezado con el Valencia CF apretando al Logroñés, con una internada de Hugo González que para Alex Daza y un gol anulado a Yaremchuk por ayudarse de la mano en el inicio. Se embarraba el partido, con amarillas para Yaremchuk y Ander Vitoria, lo que le venía mejor al equipo local, que ha volcado sus ataques por la banda de Foulquier. Hasta que en el descuento de la primera parte, Pablo Gozálbez conseguía el gol tras un rechace de Yarek. 0-1 y descanso.

El Logroñés ha salido a empatar ante su público, mientras que Baraja ha decidid jugar con la ventaja en el marcador, dosificando la entrada de los titulares primero con Fran Pérez, después con Gayà y Javi Guerra, y al final con Diego Lopez, que ha conseguido marcar el 0-2 cuando ya el partido estaba en sus minutos finales.

En un partido poco vistoso, siendo generoso, en dónde el Valencia CF tenía más a perder que ganar, se ha hecho lo más importante: vencer y evitar nuevas lesiones que te condicionen el próximo partido contra el Granada, para alejarte de la lucha con los de abajo.

De momento, no tiramos la Copa.

jamacuco

El Valencia CF cumplió. Y no es poco, ya que lo hizo sin lesiones, con el equipo lleno de canteranos y con algún elemento más próximo a considerarse exjugador bambando por Las Gaunas. Estas eliminatorias con rivales de inferior nivel siempre tienen un peligro si se tuercen las cosas.

Baraja fue valiente y salió otra vez con mucha gente del filial, lo máximo permitido, 4 jugadores. Yarek y Tárrega estuvieron perfectos, no han fallado ni un balón. La retaguardia valencianista está asegurada y con la buena noticia de que Mosquera parece que poco a poco va cogiendo kilómetros de experiencia. Es una cuestión a largo plazo, no de un día para otro, pero raro será que en poco tiempo la pareja habitual de centrales no provenga de Paterna.

González y Gozálbez estuvieron animosos. Pero siempre me da la impresión que aún no están para el alto nivel. Una cesión en segunda les vendría de perlas. González tuvo buenas oportunidades que marró. Afortunadamente Gozi marcó a final del primer tiempo.

La segunda parte fue más floja y con el carrusel de cambios rompió más el ritmo. Aún así, el Valencia CF no sufrió en ningún momento y pudo hacer más goles, que sólo llegó al final con el que siempre tiene el gatillo preparado, Diego López, después de un palo de Guerra, ambos salidos en la segunda parte.

Desaprovecharon la oportunidad de reivindicarse Yaremchuk, Guillamón y Foulquier que no dieron una a derechas, comportándose en alguna ocasión como bultos sospechosos sobre el campo. Deben de reflexionar al igual que el director deportivo.

Nada más. A esperar la siguiente ronda.

Amunt!!

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Jaume: no le han exigido pero sigue siendo él (lo digo por la mongolada). Un 5.

Foulquier: Está fatal. Un 4.

Tárrega: Muy seguro. Un 7.

Mosquera: Cada día me gusta más. Un 7.

Yarek: Muy buena pinta. Un 7.

González: Flojo. Un 5.

Amallah: De lo mejorcito. Un 7.

Guillamón: Muchísimas dudas sobre si es un jugador recuperable para la causa. Un 4.

Canós: Flojo. Un 5.

Gozálbez: Gol y poco más. Un 6.

Yaremchuk: Sigue sin estar. Un 4.

Fran Pérez: Buenos 45 minutos. Un 6.

Javi Guerra: ¡Al palo! Un 6.

Gayà: Correcto. Un 6.

Thierry: Sin tiempo

 

 

 

En artículos anteriores...

Un comentario en “UDL 0 – VCF 2 | Trámite resuelto En un partido gris, se cubre el expediente. Así lo vimos

Déjanos un comentario