Drakul

Ganar hoy era vital y se ganó. Tal vez fue el peor partido en ataque y el menos malo (no se puede adjetivar en positivo) en defensa. Tácticamente los laterales arriesgaron menos, Montoya por eso fue de los mejores del equipo y técnicamente Mangala fue un coloso. El nuevo entrenador va a tener mucho trabajo, sobretodo en defensa. A los rivales les sobra con un par de toques para que, con un pelotazo al otro lado, crear situaciones de superioridad numérica. Las jugadas a balón parado son un drama. Defensas en zona donde los mejores rematadores rivales solo han de buscar la zona del mas bajo. Faltan bloqueos y faltan marcajes personales.
El centro del campo sigue siendo francamente mejorable y desde hoy tengo una nueva teoría: Parejo solo funcionará con un mediapunta por delante. Si bien hoy me ha pasado 75 minutos odiándole ya que su excesiva participación ralentizaba el juego, desde el cambio de Medrán, con Nani situado en la media punta, ha estado practicamente perfecto. Tal vez en ese doble pivote en el que le colocó Valverde para enseñarnos sus mejores momentos, Parejo entienda que juega cuando tiene que jugar, se sienta menos libre y con ello libere al equipo de su excesiva influencia sin, al tiempo, perder para el grupo algunas de sus cualidades.
La buena noticia es que el nuevo entrenador que llegue tiene los mimbres. Enzo sigue demostrando que vive en la profesionalidad y es capaz de liderar a sus compañeros. Mina aporta ilusión y empuje. Nani aporta la pausa que necesitamos y Bakalli hoy llamó a las puertas de la titularidad revolucionando el ataque y provocando el penalti que nos hace sumar nuestros (que pena) primeros tres puntos de la temporada. Hay luz al final del túnel.


Hoeman

El Valencia ha realizado tácticamente el partido más serio desde el comienzo de la temporada, primando el sistema defensivo sobre el ofensivo destartalado de Pako, lo que muchos venían reclamando (aunque ahora se quejarán). De hecho, ha sido un partido muy nuniano, con un 1-4-1-4-1 donde los interiores hacían de olas (salían a presionar si el portador de la pelota estaba cercano a su zona), los extremos tenían un marcado retorno defensivo y la distancia entre líneas era mucho menor. Gayà volvió a brillar en ataque y volvieron a marcar en contra en una jugada a balón parado. Hubo intercambio de posiciones entre los atacantes de banda (Rodrigo, Nani) y los interiores (Medrán, Parejo), lo que contribuye al entendimiento entre compañeros (uno no se limita a hacer el trabajo de su zona) y los cambios fueron muy acertados. Mereció ganar el Valencia y por fin ganó; aunque a mi juicio, demasiada mejoría colectiva en apenas tres días.


Jomi Lavarías

Pasieguito, Manolo Mestre, Roberto Gil… y Voro. En unos tiempos en los que el hashtag #OdioAlFutbolModerno está muy presente es un lujo para el Valencia contar con un hombre como Voro. Nos recuerda a tiempos pasados, a tiempos en los que estaban los hombres, por nombrar a algunos que he conocido, que he citado al principio y que estaban a disposición para lo que el club que quisiera, los «hombres de club». Que sienten y aman nuestro escudo como el que más y que siempre estarán ahí para ayudar en lo que haga falta. Así pues, gracias D. Salvador González Marco, perdimos un símbolo con la jubilación de Españeta pero tú has recogido ese testigo para convertirte en un personaje histórico de este club.

Del partido decir que ha sido más de lo mismo, quizás algo más ordenado que en partidos anteriores, con las líneas más juntas, pero muy ineficaz arriba, prácticamente sin generar peligro, y que con muy poquito nos hacen gol. Hoy sí podemos decir que la suerte que se nos ha negado en jornadas anteriores la hemos tenido y hemos conseguido una victoria que, más allá del juego desplegado, era necesaria sí o sí. Trabajo tiene el entrenador que venga para enderezar esta situación.

Gran partido de Enzo que viene a confirmar lo clave que es en este equipo, como ya vino demostrando la pasada temporada. Que le respeten las lesiones. Y que Mario Suárez le descargue de trabajo porque aun aumentará sus prestaciones bastante mas. Buen partido de Mangala, impreciso al principio pero rápido y contundente con el paso de los minutos. Mal partido de Parejo, reconocido por él mismo (bien por su autocrítica) y por favor, al próximo entrenador del VCF le quiero mandar un mensaje: en los córners en contra, póngame usted a Medrán en la frontal del área, no lo ponga a cubrir a nadie un posible remate hasta que aprenda cómo hacerlo. Gracias.


ARIAS4EVER

No nos andaremos con rodeos; el Valencia hizo un mal partido. En la linea de Bilbao o contra el Betis.

Hay gente que dijo ver alguna mejoría en el juego. No lo voy a discutir, pero yo no encontré ninguna. Es posible que las lineas estuvieran más juntas, por el contrario; el caudal ofensivo descendió de modo alarmante.

¿La diferencia?, que se ganó. Lo único que ha importado, importa e importará… conseguir los 3 puntos. Y se consiguen de forma agónica con un penalti transformado por Parejo.

El equipo sigue sin mostrarse como tal; funciona a golpe de individualidades. Hoy juegan bien Enzo y Mangala, mañana sigue sin aparecer Nani y desaparece Medrán…y pasado será al revés. Y así no vamos a ningún lado.

Ojalá se acierte con el nuevo mister. Tarea tiene por delante,  no porque la plantilla sea mala, sino por la nula sensación de «equipo» que el Valencia transmite en el campo.

El domingo a «Lega», ellos si  lo tienen claro.Salvando las distancias, podríamos aprender de los pepineros.

¡Ah¡, gracias Voro. Hasta la próxima.


Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario