Toni Calatrava

Cuarta jornada. Cero puntos. Diez goles recibidos. Último clasificado.

Despidan a Pako Ayestarán hoy mismo, mañana como muy tarde.


 Hoeman

  1. Ni con el marcador a favor desde el primer minuto este equipo es capaz de hacer algo más allá de un mojón bien grande.
  2. Es vergonzoso (y doloroso) ver a Parejo con el brazalete de capitán del Valencia. Ejemplifica a la perfección el rumbo desnortado que lleva el club. Si no se hace nada para remediarlo, vía directa a Segunda.
  3. Quien mantuvo a Ayestarán e hizo la planificación deportiva es el esquirol (y chulo) Suso García Pitarch, que ya contribuyó a hacer descender a Deportivo y Zaragoza (todavía en Segunda).
  4. En cambio gran parte de los periodistas, estómagos agradecidos, lanzaron cantos de alabanza hacia ambos. ¿Quién no se acuerda de cuando los partidos los ganaba Pako? ¿Y de la idoneidad de Suso para el perfil de director técnico?
  5. Del jolgorio de las módicas ventas de Barragán y Fuego, además de la cesión de Piatti, a ver que los sustitutos no parece que vayan a mejorar su rendimiento. Varas de medir en Valencia.
  6. Marcelino, pan y vino.

Drakul

Lo siento Pako, has de marcharte. Cero de doce. No es necesario añadir mucho mas a la crónica de una destitución de quien no debió empezar la temporada. Cuando muchos buenos jugadores parecen a cual peor, solo puede ser arreglado con la destitución del que los ordena en el campo. Y ese es Pako cuya contratación sería otra de las boutades de Peter Lim de no estar avalada por Suso García Pitarch, quien ha puesto su criterio en entredicho. Este equipo no funciona, no defiende, no tiene alma, se pone histérico, no sabe controlar los partidos. Este equipo no es un equipo.
Su marcha ha de ser cuanto antes. Nunca se pudo decir mas propiamente aquello de que «peor que estamos no estaremos». El libro de tácticas de Ayestarán tiene una sola página. En ella habla de la presión a los centrales y el robo en campo contrario. Eso el Valencia lo hace bastante bien pero el resto… nada de nada. No sabe contener, no sabe cerrar las bandas, no hay sociedades y ni siquiera se rige por el simple criterio del mérito para elegir a sus once jugadores. A Parejo se le quita la capitanía por no poder transmitir gallaría a sus compañeros, Parejo pide abandonar el barco, Parejo hoy es el capitán. Juega con defensa adelantada, necesita un portero que salga y juegue con los pies pero ante dos derrotas, sienta a Ryan, el único portero que tiene las cualidades técnicas que necesita.
Ayestarán debe tirar de su repertorio de frases de auto-ayuda para encontrar aquella que le de el consejo de marchar antes de morir matando al club que le dio la oportunidad.


Jomi Lavarías

Tras todo lo escuchado y leído en el post-partido poco o nada queda ya que comentar del partido en sí. Ha pasado a un segundo plano. La cuestión ya es cuándo será cesado Pako Ayestarán. Lo que todos vimos cuando fue nombrado técnico para esta temporada, que a poco que se torcieran las cosas se le terminaría el crédito, y los que se supone que saben de fútbol no vieron. La mayoría de la afición demandaba un entrenador con experiencia, consagrado, que remendara errores del pasado, y la propiedad del club no quiso verlo. Quiso volver a caer en los errores de la temporada anterior y la bomba les ha explotado en las manos cuando tan solo se llevan cuatro jornadas de campeonato. Eso es lo único positivo que veo a la situación actual, que estamos a tiempo, que queda mucho para voltear esto. El año anterior le vimos las fauces al lobo bien entrado el campeonato. Este año se las vemos con solo un mes de competición. Es el momento si se quiere revertir esto. Es ya o será demasiado tarde.

Espero que la dirección deportiva haya seguido trabajando durante este tiempo para tener un recambio de GARANTÍAS por si esto ocurría, por si esto taaaan previsible ocurría. Suso, si la dignidad no te impide irte con tu entrenador, el que tú pusiste ahí, es tu turno. Acierta.

PD. Muy harto de que muchos ensalcen a Aduriz con el único propósito de meter mas mierda cuando está más que demostrado que es un payaso. Y que aquí fue un inútil como delantero.


Lobo

La 1ª parte del VCF en el nuevo San Mamés ha sido mala. La 2ª simplemente un esperpento inaceptable. Ni siquiera orgullo, ni tan solo oficio. Nada. El equipo ha dejado que el ATB le ganara el partido sin un mínimo de oposición, porque sí, porque asumen que van a perder y no merece la pena luchar, y no lo hacen. Mientras tanto el amo del garroferal sigue desaparecido, y lo que queda, la Presidenta haciendo mutis por el foro, el DD escondido y callado como una puta, y el entrenador, con un increíble récord de 7 partidos seguidos de 7 al frente del equipo, contando milongas indefendibles. Pero ojo, Pako no tiene la culpa de que Lim haya decidido que la operación a vida o muerte que necesitaba el equipo la haga un celador que dice haberse fijado mucho. Es Lim el culpable absoluto del caos que reina en el club que tanta pasta la costó. Y como Lim no se va a ir, al menos puede, de una putísima vez, dejar de jugar al football manager con amiguitos y enchufados y poner a un ENTRENADOR DE VERDAD, que es la única forma de, al menos, intentar reconducir deportivamente al equipo, que no al Club, que seguirá como pollo sin cabeza. Si los resultados acompañan estamos dispuestos a no fijarnos tanto en el desastre de planificación y su extrañísima forma de dirigir su empresa. Si no, la paciencia está a punto de desbordasrse.

Reconduce esto ya. No nos jodas más Peter.

YA.


jamacuco

Analizar y escribir sobre lo que ocurre en los partidos del VCF se hace cada vez más insoportable.

Desde un punto de vista futbolístico, y sobre todo de resultados, el resumen es bastante sencillo: derrotas y más derrotas. De todas las formas y colores. Da igual lo que ocurre sobre el césped: si se juega bien, se tiene mala suerte o se tienen despistes defensivos; si se juega mal es por falta de intensidad, o de calidad o de deficiencias en el planteamiento. Da igual lo que ocurra, la derrota es segura. Y parece que todos los estamentos del club se han acostumbrado a ella, como los jugadores, que aún empezando el partido de cara en San Mamés, son incapaces de controlar el partido en algún momento, mostrando una vez más (un año más) su inconsistencia mental, su falta de personalidad sobre el campo y su falta de saber estar en el fútbol de élite. En definitiva, una reflejo más de la nefasta política deportiva.

Sin embargo, y como voy comentando en mis últimos posts, el problema central no está en el césped, está en la moqueta. Está en la dirección y propiedad de este equipo. El Sr. Lim y sus decisiones destrozaron el equipo hace 15 meses. Sin embargo, todo lo rápido que fue deshaciendo lo que había,  es lento y errático en la corrección de sus propios fallos.

Dicen que «els millons i els collons són per a les ocasions». Si el Sr. Lim estuviera bien asesorado, debería estar el próximo jueves en Mestalla dando la cara ante su afición y ante sus empleados y jugadores. Como responsable máximo, como capitán del barco, debe mostrarlo ante todos; eso sí, si cree en que este proyecto es el que él quiere y defiende. Desgraciadamente dudo que lo haga; la política del escondite, del avestruz hundiendo la cabeza ante el mundo, será la que aplicará. Pues bien, que sepa que posiblemente el jueves se produzca el punto de inflexión de toda esta historia.

Suso debería explicar alguna cosa dada la situación del equipo. Si la decisión de la continuidad de Pako es fundamentalmente suya, deberá analizar si le ha dado los elementos que le pedía. Si no lo ha hecho, es que hubo alguna cuestión intermedia que se debería aclarar.

También quiero hablar sobre Ayestarán. La decepción que siento con sus resultados es grande,  es frustrante. Creo que es un trabajador nato y sabe de fútbol. Pero no entiendo lo que ha querido llevar a cabo en el VCF. Sabía que iba a ser mirado con lupa, que a la mínima se le cuestionaría; por eso no se entiende que juegue al ataque a lo loco, sin cuidar la defensa, sin imprimir personalidad en el centro del campo… Es el ABC del fútbol: cuidar que no te marquen, ser rocoso, ser incómodo para el rival… Aún teniendo pocas oportunidades, seguro que alguna posibilidad tienes si mantienes tu portería a 0. Sin embargo Pako, al estilo kamikaze, descuida todos estos detalles y se centra en un fútbol de toque y posesión, a contraestilo histórico de lo que ha funcionado en el VCF; diferente al saber y entender futbolístico de la gente de Mestalla.

Sus números son lamentables: 0 puntos de 12; 10 goles encajados. Si sumamos sus resultados del final de temporada y los de la pretemporada, resultan insostenibles para cualquier club de élite. Creo que ha desperdiciado su oportunidad, le ha faltado inteligencia para lidiar el momento. Dudo que pueda levantar esta situación.


Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com

Déjanos un comentario