Sergi Calvo

Soporífero partido el vivido esta noche en Getafe. Sólo los locales parecieron intentar animar la velada con algo de intensidad y empuje pero exceptuando el gol (bien anulado por el VAR) tras el error encadenado defensa/portería, poco alteró el bioritmo de un encuentro en el que fútbol… poco.

Y es que resulta difícil recordar una jugada en la que los nuestros hayan firmado dos pases segudos, y, en caso de hacer memoria, sin duda no encontraremos un tercer pase. Nada.

Sin embargo, más que achacar a los de Bordalás algo de ambición para obtener lo que hubieran sido tres preciosos puntos, da la sensación de que el guión de hoy obedece al plan de lo que que resta de temporada: Defensa de tres, partidos muy trabados y esperar, fuera de casa a una contra o jugada aislada y en casa al efecto Mestalla para sumar tres puntos o al menos uno, el que da la portería a cero.

No es casual que los guarismos del equipo en los últimos partidos en cuanto a goles encajados en contra se hayan disminuido drásticamente y rara vez, desde hace ya unos pocos partidos sean de uno o «clean sheet».

Aunque encaremos el tramo final de la temporada y suene raro decirlo: por algo se empieza.


 

Jomi Lavarías

La mayoría preveíamos un partido feo, trabado, con interrupciones y poco fútbol. Pero vaya, igual no esperábamos que lo fuera tanto. Ha superado, negativamente, todas las expectativas.

Cuando un partido de fútbol es malo se te van las ganas de ver más fútbol, porque el aburrimiento al que hemos sido sometidos ésta noche es digno de estudio. Ha sido casi misión imposible no quedarse dormido viendo semejante bodrio. Somos héroes.

Normalmente en éstas crónicas cuento lo que pasa en el encuentro, así que hoy, lo único que ha pasado ha sido un gol justamente anulado por el Var por manos de Mayoral tras cantada de Mamardashvili. Y ya, nada más.

Punto insuficiente el logrado que no vale para tratar de recortar con los que ocupan puestos europeos.

Muy decepcionante el Valencia.

Amunt 4ever


Lobo

He visto partidos de rugby amateur en el río con más calidad que lo visto sobre el césped ante el Getafe. En un partido entre dos equipos de picapedreros, los locales lo han intentado, sin mucha capacidad real, y los nuestros han dado pena y aburrido a las piedras. Contra el Mallorca se ganó y, bueno, pues vale, se soporta. Pero este empate es bastante feo. Yo entiendo que este Valencia juega a la solidez y aprovechar lo que salga, y bien está, pero técnicamente son un dislate. Solo Bryan Gil parece tener cierta capacidad de desborde y ganas de ir para delante, pero hasta creo que empieza a contagiarse de zafiedad general. Que la mejor jugada ha sido una locura del patán de Foulqui, que parecía el mejor Guedes, ya lo dice todo. Los demás, en defensa bien, bastante bien, de ahí hacia adelante una panda de inútiles incapaces de subir un puto balón o dar un pase en condiciones. Es impresionante.

De todas formas, seamos prácticos, qué remedio. Antes estos partidos los perdíamos por goleada y ahora, con tres centrales, mantenemos puerta a cero. Si ganamos al Elche, este puntito, que parece una mierda por cómo se ha conseguido, será bueno. Y ya está. Qué vas a decir? Pues nada. Amunt!


 

jamacuco

Castañón de partido, sobre todo por la parte valencianista. No se ha jugado a nada, pero ni los balones parados ni las jugadas de contragolpe. Cero en ataque. El Getafe hizo algo más y nos asustó un par de veces, como el error gravísimo de Mamardashvili que acabó en gol tras el despeje con pies, y que afortunadamente tocó en las manos del delantero getafense. El portero georgiano tiene pinta de porterazo y poco a poco va dominando el área sobre todo por alto. Sin embargo con los pies da miedito, cosa que tendrá que mejorar a marchas forzadas para consolidarse como el 1 valencianista.

Y nada más. Soler desaparecido, Guedes desaparecido, Duro desaparecido. Sólo el desparpajo de Bryan, la solidez creciente de Jesús Vázquez o el voluntarismo del siempre activo Foulquier. Poco más.

Un puntito que sirve de poco pero al menos da continuidad a la racha positiva y sobre todo sin encajar. Pero si queremos algo más, necesitamos más ambición ofensiva.

Amunt!!


 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario