Jomi Lavarías

La de veces que hemos dicho que cuando el Valencia tiene que ganar para engancharse con los de arriba la pifia. Pues bien, hoy no, hoy no falló y la victoria ante el Granada acerca un poco más al equipo a los puestos europeos después de la derrot del Villarreal.

Victoria cimentada en una buena segunda mitad, corrigiendo errores en el descanso tras una primera parte algo decepcionante. En esa primera parte el Valencia jugó en modo liga, que no es que difiera demasiado del Valencia en modo copa, pero éste último le mete una marcha más y es más intenso que el de liga. Y ése fue el Valencia de los 45 minutos iniciales, un equipo insulso, flojo, poco fluido y dando oportunidad al rival a acercarse a tu área con peligro. Naufragio del centro del campo y prácticamente inexistentes en ataque.

Pero el Valencia copero regresó tras el descanso, con un Guedes estelar y un Soler disfrazado de asistente de la NBA. Tres jugadas a balón parado, ejecutadas magistralmente por Soler valieron para anotar de penalti y sendos remates de cabeza de Guedes y Maxi, al que me alegra de nuevo verle jugar al fútbol y no a otras cosas y al equipo también le alegra.

Por cierto, hablando de Soler… ojalá me equivoque y malinterprete su lenguaje no verbal, pero su semblante y actitud en el banquillo tras ser sustituido, como ausente, triste, callado, no me gusta nada y parece que le ocurra algo. Obviamente lo relaciono con su (no) renovación por el club, pero creo que le pasa algo. Espero equivocarme, repito.

El sábado nueva oportunidad para seguir mirando muy hacia arriba, ahora que el efecto Quique en Getfe parece disiparse. Aprovechemos la ola.

Amunt 4ever

PD. Hubiera estado bonita hoy una foto en Mestalla de Bordalás con Jorge Molina y Hugo Duro. Nadie pensó en ello?


Lobo

Partido tranquilo por una vez, algo raro en Mestalla útimamente. Bien es verdad que el Granada era un rival propicio para ganar, si no fácil, sí con solvencia. Y el VCF lo hizo. Y lo hizo a pesar de las mil bajas por lesión y sanción, a pesar de la lesión a los 3 minutos de Toni Lato, y a pesar de la resaca de la fiesta de Copa.

Mucho a destacar hoy. Los focos se los llevará Guedes, que ha vuelto a marcar, esta vez en jugada ensayada, y está de dulce. O Carlos Soler, que con dos asistencias a balón parado y un gol de penalty ha maquillado, para mí, otra actuación en medio campo alarmante. No entiendo qué le pasa, y siento tener que hablar de esto en un día en que ha sido decisivo a balón parado, pero un futbolísta que me encanta, de su calidad y ya con experiencia de sobra, que además esta jugando en la que creo es su posición, no da una a derechas y condiciona, para mal, el ataque del equipo, cuando no directamente lo boicotea. Hay que analizar qué pasa ahí, porque es raro, raro.

Pero yo prefiero destacar hoy a algunos no habituales. A Racic, que ha hecho un partido bastante serio y muestra lo que podría ser si se empeña, o Maxi, el discutido Maxi, que hoy ha mostrado ese carácter guerrero y desquiciante para el rival, inventándose la falta del segundo gol y luego marcándolo, y sacándose también de la chistera el penalty que ha servido para tranquilizar los ánimos tras un gol rival que ha puesto nervioso a equipo y grada. También a Guillamón que desde atrás ha distribuido bien el balón, a Cömert, que hoy ha parecido un central aprovechable, o a Jesús Vázquez que ha resuelto bien una papeleta complicada. Incluso a Marcos André, que partiendo de la izquierda ha conseguido crear peligro.

Y sobre todo a Pepe Bordalás. Tenemos entrenador. Tengo claro que cuando un equipo mejora trras el descanso es atribuible al entrenador, bien corrigiendo los problemas o dirigiendo a los suyos para hacer mejor las cosas o hacer lo que no han hecho. La primera del VCF fue buena 20 minutos y luego bajaron de intensidad permitiendo demasiado al Granada. Cuando salieron del vestuario, lo hicieron espoleados, con hambre, y de pronto sí entraban como flechas hasta área rival, con juego rápido y decidido, con profundidad y las cosas claras. Y eso, repito, es cosa del entrenador. Un Bordalás que no jugará bonito, ni será el más valiente o el más brillante, pero sabe lo que hace y él solo mantiene enchufados a unos jugadores que con otro, hace tiempo, se habrían dejado ir. Que nos dure Bordalás, y creo que poco a poco, en ligas sucesivas, iremos yendo para arriba. Ahora mismo a 6 del séptimo. Y quedan partidos para cogerlos si se mantiene la tensión competitiva. Así que, a por ellos. Amunt!!

PD: Feliz cumpleaños Míster!!


 

jamacuco

Partido tranquilo el de los valencianistas ante un rival muy flojo y que va a sufrir para mantenerse en primera.

Para mí, la gran duda era cómo iba a jugar el equipo después del subidón de adrenalina del miércoles pasado con la clasificación para la final de Copa. Los que somos gatos viejos en esto del fútbol sabemos cómo se las gasta el VCF en estas situaciones. Y la verdad es que los primeros compases del encuentro no invitaban al optimismo. El equipo salió con varios suplentes habituales y con una actitud algo pasiva y oxidada. «Ya estamos con la caraja» masticaba entre dientes la parroquia local. La resaca copera pesaba… y mucho. De todas formas el rival amagaba pero era muy inocente en ataque y sólo fueron capaces de asustar levemente.

La segunda parte empezó diferente, con una marcha más por parte de los de Bordalás. Este equipo con tensión competitiva, con presión en todas las líneas y con velocidad es peligroso para los rivales. De lo contrario se vuelve muy ramplón y pesado, poco efectivo.

Cayeron tres goles todos a pelota parada. De remate desde saque de córner, de remate tras botar una falta y de penalti. Y claro, ahí el que se lució fue Carlos Soler: dos asistencias perfectas y un gol desde los 11 metros. Su partido no fue brillante en juego, como los de las últimas semanas ( ¿te pasa algo, Carlos?) pero el guante que tiene en el pie para las asistencias es brutal. Todo un seguro de vida.

Ahora toca descansar bien, recuperar a lesionados ( ¿otra lesión de Lato? ¿qué le pasa a este chico? Imposible que haga tres partidos seguidos) y mentalizarse para un final de liga aún abierto a hacer cosas interesantes si se toman las cosas en serio.

Amunt!!


 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Un comentario en “VCF 3 – GRA 1 | Ya es primavera en Mestalla Partido plácido ante un débil Granada, que apenas inquietó, solventado con brillantez a balón parado. Así lo hemos visto

Déjanos un comentario