Última vesprada a Mestalla de la temporada, en su centenario, a priori “LA FINAL” en donde los dos contendientes se juegan la permanencia en primera división: el Valencia CF para asegurarla matemáticamente y el RCD Espanyol para seguir teniendo opciones de mantenerla.
Todo preparado, escudo en el centro del campo, banderas a la salida de los jugadores, himno en la megafonía, todo el papel vendido, ambiente acorde a la repercusión del partido, sólo la INJUSTICIA de los poderes fácticos y de los voceros oficiosos ha hecho que una parte del campo esté vacía. No ha trascendido, pero creo que debimos rondar los 47.000 espectadores.
Primera parte buena, muy buena, con seriedad en defensa, superioridad en centro del campo, triangulaciones, desbordes, llegadas, ocasiones, pero lo de siempre: nos falta materializar esa ventaja competitiva. Ha tenido q ser un mal despeje del rival el q habilite a Diego López para marcar, 1-0, min. 39. En casa del pobre dura poco la alegría, un minuto después y como consecuencia de otro balón parado (y van unos cuantos este año) nos rematan de cabeza ante la pasividad de nuestros centrales en la primera ocasión de la que disponen, 1-1. Empate y descanso.
Empieza la segunda parte y se viene la debacle, 1-2, alguien que sepa de fútbol debería explicarme que nos pasa en esos primeros 15 minutos del reinicio, es un mal crónico en este equipo y ya han pasado 3 entrenadores distintos. Toca remar, Baraja no acierta con los cambios, desorden, caos, y gracias a que tu rival no está acertado y ciertas acciones “dudosas” caen de tu parte esta vez, los comunicados los carga el diablo. Hasta que, en el descuento otra vez, un pase filtrado habilita a Lino, que sin oposición consigue igualar la contienda. 2-2. Final. Importantísimo no perder para acercarte al objetivo de este año.
Una reflexión: querían la foto para el relato, “SU RELATO”, querían una grada joven cerrada, escenificar un linchamiento público y que sirva de aviso a navegantes, y han conseguido lo contrario, unirnos más en un “MESTALLA M. A. KEMPES”, porque la afición ha estado apretando casi todo el partido. Los únicos que han/hemos estado a la altura del escudo este año y sostenido al equipo a diferencia del 86, si nos salvamos, que nos salvaremos, será en mucha parte por eso.
RESPECT OUR FANS
AMUNT VALENCIA