Sergi Calvo
Apetece tan poco escribir esta última crónica del año natural como, seguramente a los jugadores disputar este último partido, en condiciones intempestivas y como epílogo indeseado y sobrante de unas semanas de infarto.
Y cuándo no hay ganas pues pasa lo que pasa: partido plano, aburridísimo y que al final termina en unas tablas in extremis que saben a poco.
Lo intentó Celades en la mitad de la segunda parte con un cambio a tres centrocampistas que más que solidificar y consolidar el leve dominio valencianista de la represa, en realidad dio alas al Valladolid hasta el gol, concedido por un extraordinariamente fino y certero VAR que detectó la toma buena en apenas unos segundos, en alta definición.
Y poco más, parecía que el partido iba a finalizar con una amarga derrota, pero el gol in extremis de Vallejo permite salvar un punto en el descuento, festejado de igual manera por los nuestros que por el Madrid la semana pasada.
La mejor noticia es que llega un periodo de descanso que debe ser aprovechado para recuperar y refrescar jugadores, el Valencia los necesita.
¡Brindemos por un 2020 tan apasionante y lleno de emociones como lo ha sido nuestro 2019!
¡Y que lo podamos contar como merece!
Jomi Lavarías
Inmerecido y decepcionante empate del Valencia esta noche en Zorrilla. Empate que además empobrece el, en teoría, buen punto logrado la semana frente al Madrid. Y la historia se repitió al revés. Si el domingo pasado nos íbamos a casa cabreados, hoy, a pesar del malísimo partido jugado, el sabor de este punto endulza un poco el sabor de boca.
Los que preveíamos un partido feo debido a las condiciones climatológicas, no nos hemos equivocado mucho. El partido en su primera mitad ha sido sosísimo por ambas partes. No se ha jugado a nada y los porteros han sido meros espectadores.
La segunda parte parecía que sí pero no. El comienzo prometió algo pero se diluyó rápido. El Valladolid fue netamente superior, sin hacer gran cosa, pero sí hizo intervenir a Jaume en varias ocasiones, al contrario que los nuestros que seguían sin inquietar lo más mínimo. Y claro, este tipo de partidos lo hemos visto muchas veces y todos sabíamos que más tarde o más temprano, en una jugada nos iban a marcar. Y así fue.
De ahí al final, las prisas. Y cuando parecía que la derrota estaba al caer, en un centro por la derecha, el segundo seguido igualito que hacía Ferran, Vallejo marcaba a puerta vacía. Empate y final.
Punto que visto lo visto habrá que dar como bueno. Pero el partido ha sido flojísimo, en un campo que había que ganar sí o sí para seguir en la pelea Champions. Al final las bajas se acusan y probablemente este partido era donde menos se debían notar, pero son demasiadas. No es fácil digerir tantos problemas.
Feliz navidad a todos y nos vemos en Café Mestalla, pese a quien le pese vamos para rato en el 2020.
Amunt!
Lobo
Inesperado empate del Valencia CF en Pucela. Si el otro día nos sorprendíamos de que el RM celebrara como un título su empate en Mestalla, hoy los nuestros han celebrado con igual o mayor alegría un lamentable empate ante un Valladolid lamentable y limitadísimo. Un partido que había que ganar sí o sí pero inexplicablemente han dejado todo para el final cuando ya estaba perdido. Mientras, durante 80 minutos, ha salido a verlas venir, esperando que la victoria llegara sola, con infinitos malos pases y peores controles, sin meter la pierna, sin nervio, sin muchas ganas. Luego dirán que si el césped, el viento, la lluvia o el sunsumcorda, pero son excusas. Un gran equipo de verdad ambicioso mete 2 en media hora y se acabó. Pero este Valencia esperó ganar sin mucho esfuerzo solo porque son mejores. Y no hijo, no. Esta vez tampoco Celades, que intentó sus cambios de sistema y hombres, tiene mucha alabanza. Acabar el partido con Vallejo y Ferran de delanteros es muy raro, demasiado bizarro.
En fin, no nos hagamos mala sangre. El partido era complicado porque había demasiadas bajas, mucho cansancio y parecía un amistoso inconveniente a mitad de temporada. Y así se lo han tomado. Había que hacer bueno el empate ante el Madrid con estos tres puntos pero no ha podido ser. Qué le vamos a hacer.
Y así acaba el año del Centenario, un año que en general ha sido bastante bueno aunque acabe con este pequeño esperpento de empate in extremis ante un rival muy débil celebrado como una victoria porque al menos han evitado una derrota ridícula. Pero bueno, como diría el borrachojoputamalagente de Anil, es lo que hay. A por el 2020, que suena de un futurista de la hostia.
Amunt i Bon Nadal a tota la bona gent!
Peris
“Ara si fa mal el gol encaixat en l’últim instant…”. Aixina anava a començar la crònica quan Ferran, sempre Ferran, va ficar la pilota a l’àrea menuda per espentar-la Vallejo i traure un punt miraculós per acabar l’any del Centenari. Vallejo, que estava més fora que dins, ha ficat la seua pedreta en l’any del Centenari. De sis punts trau dos el Valencia CF amb gols al descompte. Sense meréixer no tindre tres la setmana passada i no collir cap ahir a Pucela. Empat per mantindre la línia d’equip, complicat de guanyar, malgrat les absències. Brindem pel futur d’un Valencia CF que lluita contra els elements i es manté en peu, que no sembla mal del tot per mirar amb optimisme els cinc mesos de competició actual que esperen en 2020.