Drakul
¡Vaya! ¿Con que era esto lo que se siente cuando tu equipo te da alegrías? Hemos pasado tanto tiempo viendo fútbol solo para sufrir, que no sabemos muy bien cómo conllevar esta orgía futbolística que nos ha regalado el Valencia. Individualmente todos los jugadores han estado extraordinarios. Me resulta injusto alabar el partidazo de Lato, sin incidir en Neto que ha salvado con brillantez el resultado en los minutos en que el Málaga ha sido superior. Porque, ojo, ha habido minutos en los que el Málaga ha explotado sus armas y nos ha podido hacer mucho daño. Pero esto, lejos de formar parte de una crítica, aumenta el valor de un equipo, el Valencia que, cuando ha encontrado el punto flaco del rival, lo ha castigado hasta tumbarlo en la lona. Es difícil no hablar de los tres goles de Zaza, ese delantero que no tenía gol, decían, pero sin obviar el trabajo de Mina, la clarividencia de Soler o la calidad de Guedes en tres cuartos. O Parejo y Kondogbia, la pareja de hecho del año, que se complementan, que se aportan mutuamente y que, cuando se reparten tanto el trabajo ofensivo como el defensivo, ofrecen tal ramillete de posibilidades que obliga al rival a elegir que flanco quiere descubrir. Es bueno que los valencianistas vayamos a la cama pensando que este año podemos dar muchas sorpresas; felices de ver a nuestro equipo voraz de fútbol, de resultados, de goles; Sonrientes al ver a delanteros que se enfadan y contestan como y donde deben; Emocionados por ver al joven Soler recuperando la confianza tras sus errores del fin de semana con dos asistencias. Encantados, de ver de nuevo a nuestro Valencia donde debe y donde hacía tiempo que no estaba.
Hoeman
- El resultado y los minutos finales dejan un regusto muy agradable; aunque en un análisis riguroso habría que tener en cuenta que hasta el 2-0 el partido ha sido regular tirando a bueno. Lógico en un equipo en fase de crecimiento.
- Si bien Guedes brilló con el partido roto, en la primera mitad dejó que desear en su implicación y eficiencia defensiva; también se vio que con espacios para correr se siente mucho más cómodo.
- Marcelino aligeró el corsé táctico respecto a partidos anteriores y vimos a los jugadores che con mayor libertad para ampliar zona de campo y presionar; sin perder el dibujo en ningún momento.
- Grandioso Soler ya no sólo por la calidad que tiene, si no por el porcentaje de acierto en las elecciones. Suyos fueron los dos pases de los dos primeros goles; siempre que toca la pelota mejora la jugada. De momento, apenas interviene en la base de la jugada. Marcelino lo prefiere en últimos metros.
- Partido muy serio de Mina, que metió un golazo de delantero de área de primer nivel, rematando de primeras al palo largo del portero. Quizá estemos equivocados por su físico y su potencia y sea sobre todo un delantero de área. Se movió bien entre líneas -primera parte- y bregó incansablemente -segunda parte-, de lo que se aprovechó Zaza.
- Hattrick de Zaza en remates de primeras o con pocos toques, una vez más demostró que cuanto menos retiene mejor es. Se reivindicó.
- También anotó Rodrigo. Preocupados estábamos por la falta de gol de los delanteros, veremos si no es un espejismo.
- El Málaga creó más ocasiones, con el marcador 1-0, de las necesarias: Neto estuvo muy bien, pesea algún error aislado (juego aéreo). Concedimos demasiadas faltas cercanas y córners.
- Cuando se fue Parejo -ovación-, Soler se ubicó en el centro del campo. Cabeza.
Lobo
Engañoso. Antes del partido soñaba con un resultado así, un chute de autoestima que va a venir genial al equipo, sobre todo porque el entrenador es un tipo listo y no va a permitir euforias ni chorradas. Pero no nos acostumbremos, esto no va a ser el VCF de Marcelino, no es esto lo que está construyendo. Por eso, aun tras tan abultada victoria, se ha quejado de que el equipo necesita mejorar, porque ha visto, como todos, que por momentos el MAL ha sido mucho mejor y ha merecido marcar, que ha dominado y ganado la espalda a nuestra defensa con cierta facilidad, que ha sobrepasado a un centro del campo en el que sólo Kondogbia peleaba, y superado la banda de Montoya con asiduidad. Marcelino no está contento, lo intuyo, ve los fallos y no tanto la enorme efectividad de un equipo que tras el 2-0 tuvo muchas facilidades para marcar. Y con eso me quedo .
Por eso no voy a sumarme a la (lógica y comprensible) euforia. Prefiero mantener la calma y disfrutar del tan esperado oficio del equipo, de los buenos momentos en que todo funciona de maravilla, de jugadores que, algunos sorprendentemente, están consiguiendo ser importantes línea por línea, de las buenas sensaciones del equipo incluso empatando, y de ver el ‘0’ en el casillero propio gracias a la labor defensiva de todo el equipo. Porque a la espera de que vaya mejorando lo que aún no funciona bien, el VCF sigue sin perder y sin encajar goles en casa, algo bastante más impresionante que un resultado abultado y anecdótico. Sigamos por ese camino y olvidemos pronto el 5-0, que ha sido precioso, pero no es lo importante.
Jomi Lavarías
Qué caprichoso es el fútbol… en la semana donde más se ha incidido en la falta de gol y en el desencuentro Marcelino – Zaza, llega el partido de esta noche y el equipo mete cinco goles, tres del italiano, uno de Mina y otro de Rodrigo. Es decir, han marcado los tres delanteros del equipo, y de los nueve goles que llevamos a favor siete llevan su firma. Aún siendo esto importante (los goles son la salsa del fútbol, dicen), más importante encuentro yo el hecho de que en los tres partidos jugados en casa aún no hemos encajado. Era tan visible y tan notorio que necesitábamos cortar la sangría de goles encajados que ese dato, dos temporadas después, suena a gloria bendita.
Y uno de los culpables, aparte del gran trabajo defensivo, tiene nombre: Neto. Que si Neto genera dudas, que si Neto es malo… vaya, algunos no eran capaces ni de darle tres partidos seguidos al buen portero brasileño. En pretemporada ya se le atizaba al pobre. Aún habrá quien le atice, por supuesto, pero hoy aparte de los cinco goles, el paradón tremendo que ha salvado el empate tras marcar Mina se me antoja clave en el posterior desarrollo del partido.
Minutos finales de partido. ¿El público de la primera fila de gol gran bajo haciendo la ola? No, levantándose todos ante el paseo triunfal de un lado para otro de una rata de tamaño considerable. S’amaguen com a rates, gritaba uno… ay, la venta, cuánto mal ha hecho XD
Que siga el buen humor y la alegría por Mestalla.
Amunt!
Arias4ever
Ni el seguidor más optimista podía imaginar que la llegada de Marcelino al banquillo valencianista iba a producir un cambio tan radical; la primera final a mediados de Septiembre.
Así es mis queridos amiguitos; el partido contra el Málaga ha sido la primera final. Tres empates consecutivos se han considerado razón suficiente para señalar a este partido “intersemanal” como clave. Somos únicos.
Y ya tenemos el primer título… y con goleada. Marcaron todos los delanteros y encima Zaza nos dio a los antis en toda la boca. Bueno, también cerró los labios de alguna admiradora. A ver si dura.
El resultado puede llevar a pensar que fue un partido fácil…para nada. Ya sabéis que no hay “final” sencilla.Y así fue.
En la primera parte dos excelentes manos de Neto nos permitieron sobrevivir y mantener la ventaja del gol de Mina. Un buen Málaga generaba más peligro del deseado y generaba dudas en nuestro sistema defensivo. Al descanso lo mejor era el resultado, solo 45 minutos nos separaban del primer trofeo de la temporada. Cuando pensábamos que los nervios y el sufrimiento nos iban a matar todos… el bueno de Zaza acabo en un “plis plas” con el Málaga y con nuestra agonía. Victoria, goleada, felicidad. Otro título para nuestras vitrinas. Me sorprendió que no se gritara el “Campeones, campeones”, pero bueno… la costumbre.
Y el domingo otra final en Anoeta. Yo no entiendo este calendario.
Requena
Cuánto tiempo sin recordar una goleada. Cuánto tiempo sin actuaciones individuales de este nivel. Cuánto tiempo sin tener un entrenador que sacara jugo a una plantilla. En fin, tanto tiempo sin tantas cosas, que lo de ayer fue excitante.
A pesar de lo abultado del resultado fue un partido engañoso en la primera parte. El Málaga salió muy bien plantado, al Valencia se le notaba espeso con el balón y muy partido a la hora de defender; Pero este año parece que, además, el Valencia tiene esa pizca de suerte que faltó en algunos partidos del año pasado. Así pues, Mestalla se iba al descanso con 1-0 en el marcador, con Neto como protagonista y Santi Mina de goleador. La segunda parte fue un vendaval, la noche de Zaza. Tres goles en ocho minutos, para destrozar un Málaga que con el 2-0 se vino abajo de forma estrepitosa.
Además de la notable actuación de Zaza, ayer destacaron casi todos los jugadores del equipo. Neto salvador cuando la cosa estaba igualada, Paulista de jefe de la defensa y siendo el central con más garantías de los que tenemos, un Lato que a poco que Gayá baje el nivel se lo va a comer, la dupla Parejo-Kondogbia como si llevaran jugando toda la vida, Soler que mejora cada jugada que pasa por sus pies a sus 19 años, Güedes que con espacios es otro nivel de futbolista, y por último la tan criticada delantera que ayer firmó el mejor partido. No quiero dejar de destacar lo mejor de lo que llevamos de temporada: tres partidos en casa y 0 goles encajados. Ahí hay trabajo, trabajo y más trabajo.
Próxima parada: Anoeta. Rival difícil, que peleará por objetivos parecidos. Ojalá la eficacia y el buen trabajo sigan presentes en este invicto Valencia de Marcelino.
Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es
Enhorabuena a todos los que escribis. Sin decir lo mismo todos meteids el dedo en la llaga.
Se nota que sois verdaderos aficcionados y no dependeis de nadie.
A continuar
vale