LoboVCF
Primera parte de 0-3 que acaba 1-1 de forma casi inexplicable. El VCF comenzó mandando, pero justo cuando el LUD consiguió sacudirse un poco el agobio llegó el gol visitante, marcado por Rodrigo, que hizo la jugada y el remate. Si hiciera más veces eso no creo que recibiera tantísimas críticas. Pero bueno, no es día para rajar de él, y sólo espero que comience a mejorar sus prestaciones de una santísima vez. Soler muy desaparecido pero aun así tuvo dos goles hechos que falló lastimosamente, una pena. Luego una empanada permitió al Levante marcar el gol de un empate que no mereció en absoluto.
La segunda parte empezó más táctica y menos alocada. Poco a poco el LUD fue imponiendo su empuje y por momentos acorraló un poco al VCF sin llegar a ocasionar peligro real. Tras el arreón el partido se fue estabilizando de nuevo con mucho centrocampismo y poca profundidad de ambos rivales, que parecieron conformarse con un empate que no sirve de mucho excepto para mantener la estadística limpia de derrotas.
Seguimos avanzando. El VCF no es todavía esa máquina engrasada que será, y poco más voy a pedir en este comienzo de Liga, en espera, eso sí de ir mejorando prestaciones y funcionamiento colectivo para empezar a ganar un partido tras otro.
Jomi Lavarías
Hoy el Valencia ha jugado uno de esos partidos en los que dependiendo de si ganas o no lo analizas de una forma o de otra, enviando la objetividad al garete. Si lo hubiéramos ganado probablemente la mayoría estaríamos diciendo que hemos hecho un gran partido y que nos traemos los puntos para casa. Pero como no ha sido así queda un poco en el ambiente que no se ha jugado nada bien y que hemos perdido dos puntos en casa del Levante que incluso los podemos lamentar en un futuro.
La realidad es que ni hemos hecho un gran partido ni lo hemos hecho tan malo, al punto de que para mí se ha merecido ganar. Por ocasiones al menos. Como tan cierto es que en condiciones normales al descanso debes llegar con un 0-2 o un 0-3 y no con el resultado con el que ha finalizado el partido.
De nuevo seriedad y solidez atrás, locual está empezando a dejar ser novedad. La pareja de centrales ha estado inmensa y Neto, la verdad, ha pasado por muy pocos apuros. El gol, que no ha podido hacer nada, y poco más. Pero tan cierto es que la seriedad y la solidez comienzan a ser las características de este Valencia como que de 3/4 de cancha para arriba somos ineficaces y se nos hace noche, se nos bajan las persianas y la oscuridad se apodera del equipo. Y hay que corregirlo cuanto antes mejor. Y como ya no puedes fichar a nadie hasta enero, eso se corrige con trabajo y esfuerzo. Y como no dudo ni de la capacidad del entrenador ni del esfuerzo de los jugadores, los goles llegarán de una forma u otra, así que paciencia. Todos sabemos de otros Valencia que sin gol aparente campeonaron.
Amunt!
Requena10
Nuevo empate del Valencia fuera de casa, esta vez, contra el Levante. Partido de dos equipos bien trabajados, con superioridad del equipo de Marcelino en grandes tramos del partido pero que con lo que tiene arriba, lo va a tener muy difícil.
Marcelino sorprendió en su once inicial jugando arriba con Mina y Rodrigo, que es como intentar descongelar la Antártida con un secador de pelo y manteniendo a los mismos, exceptuando la entrada de Murillo por el renqueante Paulista, que sacaron el empate contra el Atlético de Madrid.
El partido a mí me ha dejado un sabor agridulce, un partido de equipo a medio hacer, que tiene necesidad de sacar puntos de tres en tres pero al que no le llega todavía.
El equipo salió con las ideas muy claras tirando balones largos a la espalda de los centrales. Así llegó el gol del Rodrigo, un jugador que pide a gritos coger una racha de goles que acompañe a todos los movimientos y trabajo que hace por el equipo. Y así, también debió llegar el segundo gol si, un desacertado Carlos Soler, hubiera atinado con un remate de cabeza a un balón que tenía certero y con el portero vencido.
Individualmente, el partido deja clara las carencias de varios futbolistas. Montoya tiene que mejorar bastante, Mina es el futbolista más limitado que he visto con la camiseta del Valencia en los últimos 15 años y Zaza no es un delantero que si pierde el trabajo que hace, se queda en nada.
El Valencia sigue en fase de crecimiento y debe refrendarlo el martes contra el Málaga en Mestalla para afrontar con un poco de tranquilidad la salida del próximo fin de semana contra la Real Sociedad en Anoeta, rival por Europa y que ha empezado como un tiro.
Toni Calatrava
Resultado muy decepcionante en un duelo local que tuvo momentos de disputa equilibrada entre ambos rivales, pero con la sensación de que el equipo granota se fue mucho más contento con el empate final. Partido de desarrollo muy táctico, con ambos conjuntos bien ajustados atrás que, solo en acciones puntuales se desordenaban. El Levante consiguió crear peligro entrando por la banda de un infame Montoya, y el equipo de Marcelino con balones largos a la espalda de los centrales levantinistas; su zona más vulnerable.
Una lástima las dos oportunidades que tuvo Soler para marcar, en la primera parte; pero no se lo pondremos en su debe: llega a área y remata en todos los partidos, los goles van a ir cayendo. El verdadero problema que esta evidenciando el equipo en este tramo inicial de temporada es la poquísima aportación ofensiva de la delantera. Rodrigo hoy con espacio estuvo bien, con un gol y otro remate muy bueno, pero un inoperante Mina, sustituido tras 70 minutos en la nada por un Zaza que se fue sin rascar bola. Es cierto que tanto el Atleti con hoy el Levante se cubren muy bien atrás, pero para ser titular hay que ofrecer algo más.
Me sigue gustando el núcleo central del equipo, donde los centrales y Kondogbia rayan a gran nivel partido tras partido, y la dirección de Parejo, aunque estuvo muy desatinado poniendo corners y faltas (cortitos, fáciles de despejar). Pereira y Guedes siguen mostrando detalles, pero realmente llevan poco tiempo aquí y hay que esperar más cosas en breve plazo.
Veremos el próximo martes en Mestalla si a estos cuatro partidos invictos, le añadimos un poco de picante con una victoria ante el Málaga.
Arias4ever
Empate en el «derbi fantasma» que ni alegra ni encabrona ¿O si?
Sumando de punto en punto no llegaremos muy lejos, pero si dos de esos empates se han conseguido ante RM y ATM, tampoco es para montar un drama. Creo.
En un partido que se presuponía táctico a más no poder, se adelantó el VCF con un buen remate de Rodrigo tras centro de Pereira. Se pudo sentenciar el partido, no se hizo, y los levantinistas empataron con NADA.
La segunda parte fue un peñazo sin mucho que comentar ( tampoco presté mucha atención) y el pitido final solo certificó el reparto de puntos. ¿Pudimos ganar? si, pero tampoco hicimos méritos suficientes.
Ahora a ganar al Málaga para darle valor a lo del sábado.
APUNTES;
Soler.
Su peor partido.No pasa nada por decirlo y tampoco hay que vocearlo a los 4 vientos. Tendrá más partidos así. Pero serán muy pocos. Y el día que se retire ( de aquí a mucho, mucho tiempo), apenas recordaremos partidos como este.
Derbi fantasma.
No existe. Ojalá algún día se haga realidad…pero a día de hoy es una entelequia. Se pongan como se pongan. ¿Cuantos derbis se han jugado en las últimas 50 temporadas en la máxima categoría?
jamacuco
Empate. Y creo que justo por lo visto en el Ciutat de València en este derby local, antiguo aunque no histórico, hinchado por ciertos personajes/personas con un insano antivalencianismo en venas. El futuro dirá, pero los gintonics, las recreaciones históricas estilo Juego de Tronos o los juegos de manos bajo la mesa no le darán al LUD lo que el verde terreno de juego o el incoloro reino de las afecciones ha dado históricamente al «otro». Algunos se empeñan en mear hacia arriba, lamentarse después de la lluvia, para acabar perplejos y desnortados cuando la inundación les llegue.
De todas maneras, el VCF pudo haberse llevado los tres puntos por dominio y mayor número de ocasiones claras. Soler tuvo un par, aunque esta vez sin acierto. Aprenderá. También hubiera ayudado bastante que Mina o Montoya aportaran algo más al juego, desaparecidos buena parte del encuentro. O que el centro del campo tuviera algo más de luces para romper el muro (faltas reiteradas incluidas) que el buen entrenador levantinista erigió ayer. Ya sé que hacer crítica al «capitán» es un anatema en esta ciudad (quién sabe por qué), pero el puesto de organizador en el equipo es mejorable. Marcelino sabrá, que al fin y al cabo, es a quien nos hemos encomendado.
La defensa estuvo correcta al igual que el portero. Y lo que es más evidente, el sistema defensivo. Si algo hay que destacar de este inicio de temporada es la consistencia y orden que ofrece el equipo. Ayer, al final del primer tiempo, fue la primera vez en la temporada en que vi flaquear al equipo en esa cuestión, apareciendo nervios y desorden.
En definitiva, 6 puntos de 12. Desde mi punto de vista, buen balance dada la entidad de los cuatro primeros rivales y su estado emocional y de forma.
Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es
A ver si Marcelino da la titularidad del LD a Vidal.
Buena crónica para un triste partido (por el resultado). Pero teniendo en cuenta cómo esta el percal, resultado aceptable.