Jomi Lavarías

Pues no hicimos bueno el punto de San Sebastián ante el Rayo. Nuevo empate, nuevo punto insuficiente sumado y gracias, viendo cómo se ha desarrollado el partido, sobre todo en los últimos minutos del mismo, donde el Rayo bien pudo haberse llevado el gato al agua.

Primera parte donde hemos estado mas preocupados de no encajar que de buscar el gol en el área contraria y sin embargo nos encontramos con uno a favor tras penalti sobre Hugo Duro. Y no supimos como gestionar la ventaja, la verdad. De medio campo hacia adelante el Valencia no ha creado nada de nada y es que cuando estamos obligados a generar juego se nos ven las costuras.

En la segunda parte parecía que cambiaba el panorama pues empezamos bien, con un par de ocasiones que no supimos materializar. Y ya. Ahí terminó todo. El empate del Rayo, que se veía venir fue un mazazo del que el Valencia ya no se recuperó y a partir de ahí se diluyó, coincidiendo con la retirada de Guedes, casi por completo mientras el Rayo se hacía el ánimo y de milagro no se llevó el partido. Para ser sinceros se lo mereció, ha sido superior durante los noventa minutos.

19 puntos de 45. Poquísimos. O pegamos un arreón y empezamos a sumar de tres en tres ya o el comienzo de la segunda vuelta, durísimo, nos condenará de nuevo a mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Amunt 4ever.


 

Lobo

Muy duro lo visto hoy en Mestalla. En todos los ámbitos.

En el césped esperaba una fiesta y casi acaba en tragedia. Un VCF perdido, insípido, desbordado e incapaz cuyo desempeño ha sido un sinsentido continuo, ante un sorprendente Rayo que ha hecho todo, todo con sentido. Cada pase, cada despeje, la lucha por el balón, la ocupación de los espacios, cada apertura, la presión asfixiante, la rápidez al contraataque y la contundencia en defensa. Todo con un propósito y mucha convicción, mientras el VCF todo lo hacía a voleo, al tun tun, con pasividad, los despejes a lo que salga, la presión desigual, los ataques por arreones individuales, muchas pérdidas absurdas y poquísima inteligencia. Solo el 7 del Rayo, Isi, el autor de su gol, ha puesto más actitud y aptitud que todo el VCF junto. Una máquina el hombre. Un Rayo que ha encerrado al VCF hasta conseguir su gol y ha seguido intentando ganar hasta el pitido final, mientras los nuestros se deshacían como un azucarillo ante su fuerza y encomiable despliegue. El Rayo, no el ManC o el Bayern, el Rayo Vallecano. Con todos los respetos, tócate los cojones.

Mientras, en la grada, frialdad absoluta. No solo por el frío reinante sino porque no habido animación al equipo, que se ha sentido solo. Un ambiente bélico que cada partido va a más y ni ayuda ni sirve para nada. Hoy, con Mestalla animando, silbando y acojonando un poco al rival otra cosa habría sido, pero se ha escuchado más a 40 del Rayo empujando a los suyos que a la grada local, que solo ha animado tímidamente tras un pequeño arreón, y el resto del tiempo ha callado o protestado contra la propiedad y los capullos de sus representantes. Protestas que muchos verán como justas y razonables, pero que yo veo perniciosas, inútiles y solo sirven para hacer el culo gordo a cuatro pseudogurús a los que importa mucho más su situación personal que la marcha del VCF. Gurús victimistas y llorones que han sabido capitalizar el descontento y manejar a los que se dejan, para servir a sus intereses aun a costa de los del propio Valencia, al que dicen defender. Y muchos se lo creen.

Estamos sin rumbo. Sin rumbo en el campo, al menos hoy, sin rumbo en la directiva y sin rumbo en la grada desde hace mucho tiempo. Al entorno no lo cuento, se da por descontado, es el entorno egoísta y miserable de siempre. Una situación de mierda que nadie quiere ver, y en la que nadie da su brazo a torcer. Pues nada. sigamos felicitándonos por la guerra abierta mientras el equipo sigue solo. Amunt.


 

Peris

Les dos últimes vegades que ha eixit el personal de Mestalla han sigut dos empats. Però amb gran diferència en les sensacions. S’ha mostrat una feblesa defensiva i poca definició davant un Rayo que ha corregut amb més intensitat que el Valencia CF i que de segur que Bordalás ha pres nota ja, com bé ha indicat en roda de premsa. Està clar que si este equip vol estar entre les set primeres posicions, cal que tinguen un puntet més d’intensitat i velocitat en les accions. En qualsevol cas, només queda seguir confiant en el treball del tècnic alicantí i en l’assimilació dels conceptes per part dels jugadors. Una volteta més en eixe sentit i l’equip serà difícil de batre i farà bones les arribades ofensives. Tant de bó es poguera arribar al màxim accionista i fer-li vore, per part d’interlocutors vàlids, que, amb un poc més d’inversió esportiva al camp i al despatx, trauria pit amb orgull de la seua propietat esportiva. I no voria cartolines grogues demanant la seua marxa que és, en realitat, el disgust del valencianisme per demanar a crits un canvi en la direcció esportiva, que no es xafe la imatge institucional i que mantinguen el mateix nivell que fan en l’apartat social. I aixina, podrà celebrar, com apareix en una de les portes de Mestalla, al vestidor, una arribada a la Champions que, a hores d’ara, sembla molt, molt lluny. Peter, pensa-t’ho.

 

 

Un comentario en “VCF 1 – RAY 1 | Frío, frío Mediocre y decepcionante empate ante el Rayo, un partido que debía servir de espaldarazo pero sigue alimentando las dudas. Así lo analizamos

Déjanos un comentario